remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen

Remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen para lograr la armonía

Principios para remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen inspirado en la estética japonesa, Shibui, y cómo integrarlo en tu vida cotidiana.

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en el baño a diario, debe ser un lugar de paz y armonía, un lugar para relajarte con sencillez.

 

Te presentamos seis principios para remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen inspirado en la estética japonesa, Shibui, y cómo integrarlo en tu vida cotidiana.

 

  1. Sencillez

 

El Diseño Zen intenta lograr un estado de armonía, el equilibrio y la moderación son partes clave de ello. El desorden sólo hace las cosas confusas. Eliminar todo lo que no es necesario para que uno pueda simplemente “estar” en lugar sin tener que lidiar con múltiples sensaciones y determinar en qué enfocarte.

 

Puedes lograr esta austeridad en tu cuarto de baño manteniendo colores naturales, diseños simples y detalles sutiles. La sencillez no tiene por qué ser aburrida. Además puedes agregar detalles de interés sin que generen distracción, mediante azulejos con texturas y diseños simples pero únicos.

 

  1. Simplicidad

 

La simplicidad no es similar a la simpleza aunque compartan raíz semántica. La simpleza no puede evitar tener asociado un componente más o menos peyorativo, referido a la falta de profundidad, inteligencia, picardía o carencia de valor. Simplicidad, en cambio, la entendemos más con una connotación positiva hacia ausencia de complicación (innecesaria), sencillez.

 

Es decir, elimina elementos que creas que son innecesarias y determina las que creas que son más importantes. Cuando te abstengas de la complejidad, consigues espacio para las cosas que son más importantes para ti.

 

Si tomar un baño aromático es lo tuyo, entonces asegúrate de invertir en una buena bañera para relajarte. Si el lujo te hace sentir paz, selecciona una piedra natural como mármol o un mosaico para aumentar el factor de elegancia. Siempre y cuando tus selecciones tengan sentido y no creen tensión o confusión, te encantará cada momento que pases en tu cuarto de baño. Este principio es básico para remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen para lograr la armonía.

 

  1. Serenidad

 

El principio básico del Zen es la meditación. Lograr un estado de quietud, desbloquea una energía que te ayuda a concentrarte y aumenta tu conciencia para que puedas encontrar ideas que puede que hayas perdido.

 

Si tu bañera está al lado de una habitación ocupada o cuarto de servicio, puede que tu tranquilidad se vea interrumpida. Los espacios adyacentes juegan una parte importante en el diseño de tu cuarto de baño.

 

Si no hay nada que puedas hacer con ello ya que la ubicación del espacio no permite cambios, o si por ejemplo las vistas desde tu ventana del baño no son las más bonitas, puedes jugar con el cristal de la ventana, o introduce elementos armónicos, como pueden ser una planta o un mosaico calmante en el suelo o en las paredes.

 

  1. Imperfección

 

Puede parecer contraproducente introducir una interrupción en tu espacio Zen, pero a veces las interrupciones simples proporcionan oportunidades para llamar la atención sobre cosas que de lo contrario podrían pasar desapercibidas.

 

Lograr esa imperfección en tu cuarto de baño y aumentar tu capacidad para salir de la habitación emocionalmente renovad@ y mentalmente en alerta, es un punto a tener en cuenta, que añades al remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen. Considera los diseños de azulejos asimétricos o detalles inesperados que captan la atención.

 

  1. Sutileza

 

Una vez que eres consciente de los cambios que has introducido al remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen, esto te permitirá disfrutar de la vida en un nivel diferente, verás cosas que no habías notado antes.

 

Incorpora el sentido de la simplicidad en tu cuarto de baño con detalles sutiles en color, textura, y diseño. Pon un especial significado detrás de cada uno de los elementos que incorpores, y con ello contribuirás a crear una historia detrás de cada una de las piezas que conforman tu baño.

 

  1. Naturaleza

 

El Zen está asociado con la naturaleza. El mundo natural atrae la energía de la vida a tu espacio. La luz que se filtra a través de los árboles, despierta algo dentro de los seres humanos que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

 

Aparte de incluir colores y diseños naturales en tus azulejos o en la decoración del cuarto de baño, considera usar la rítmica y los diseños de la naturaleza para potenciar tu cuarto de baño. Un mosaico en espiral o una sucesión de Fibonacci en una pared de azulejos, también puede aprovechar el poder de la naturaleza.

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Remodelar tu baño basándote en el Diseño Zen para lograr la armonía”, también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Los mejores secretos para crear un baño deslumbrante

Transforma tu baño en un Spa de lujo con estas sencillas ideas

 

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

Transforma tu baño en un Spa - Tendencias en baños

hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje