Mamparas de ducha

Mamparas de ducha: ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

Dentro de las opciones que existen para remodelar tu baño principal, se encuentran los tipos de mamparas de ducha que deseas instalar. Antes elegir con prisa alguna de ellas, es importante investigar un poco y reconocer cuáles son las diferencias básicas que existen entre ellas, en especial entre las mamparas sin perfilería, con perfilería y las semiperfiladas.

Si bien todos los tipos de mamparas de ducha son opciones realmente atractivas y populares, cada una tiene características propias que harán de tu baño un lugar muy diferente.

Las mamparas de ducha sin perfilería están compuestas por un vidrio templado que tiene entre tres octavos y media pulgada de grosor. El mayor peso y la robustez del vidrio ayudan a eliminar la necesidad de marcos de metal pesado a su alrededor. En cambio, la estructura se mantiene unida por sujetadores metálicos y bisagras.

Estas mamparas de ducha sin perfilería son una gran opción para mostrar azulejos hermosos, y también proporciona una sensación abierta y aireada. Sin embargo, debes tener en cuenta que, dado que el vidrio es más grueso, es posible que notes cierta opacidad en él.

En el otro extremo encontramos las mamparas enmarcadas, o con perfilería. En este tipo de mampara, el espesor del vidrio es de entre tres dieciseisavos y un cuarto de pulgada. Debido a que el vidrio es más delgado, necesita más soportes y bisagras de metal. En cambio, está rodeado por un armazón de metal que puede combinar perfectamente con los acabados de los otros accesorios en el baño.

Entre ambas opciones se encuentra la mampara de ducha semiperfilada. Las mamparas de ducha de este tipo es una combinación de las dos anteriores, es decir, tienden a tener un vidrio un poco más grueso y un marco más visible, pero en gran medida permiten una vista sin obstrucciones del azulejo y el interior de la ducha.

Si bien las mamparas de ducha sin perfilería ofrecen el aspecto más limpio, la opción semiperfilada es una alternativa intermedia para tu baño.

 

¿Cuáles son las mamparas de ducha ideales para cuarto de baño húmedo?

La diferencia entre un cuarto de baño húmedo y una ducha, es que una verdadera habitación húmeda, el espacio es completamente abierto y el agua fluye a través de un drenaje en el piso, mientras que una ducha convencional, generalmente presenta una o dos pantallas de vidrio y un plato de ducha de bajo nivel. Ambas opciones proporcionan un acceso fácil y hacen una declaración real en cualquier baño o baño.

Desde luego, para ambas opciones existen mamparas de ducha ideales. Para la ducha convencional, se pueden emplear cualquiera de los tres tipos de mamparas que hemos mencionado, es decir, las mamparas sin perfilería, con perfilería y semiperfiladas.

Sin embargo, para un cuarto de baño húmedo, aunque tal vez pudiera usarse cualquier tipo de mampara, una mampara sin perfilería, sobre todo si es flotante, crea una apariencia muy elegante y moderna, y permite la entrada a ambos lados. Este tipo cuenta con un solo panel de vidrio y postes de piso a techo en un acabado cromado.

¿Quienes conocer más detalles sobre las mamparas de ducha para tu hogar o proyecto? En Hidráulica Tinerfeña te proporcionamos mamparas de ducha para zonas residenciales o lugares de alojamiento, con lo cual, si estás buscando una solución de este tipo, no dudes en visitarnos o contáctanos para solicitar más información. Al contactarnos, te podemos ofrecer la completa gama de mamparas ideales para cualquier idea.

Además, si estás en la búsqueda de opciones para remodelar tu casa, te invitamos a conocer cuál es la mejor bomba de calor para piscinas o el sistema solar de termosifón para viviendas que tenemos disponibles en nuestras tiendas.

 

Finalmente, suscríbete al Newsletter de Redecora Tu Baño, el boletín especializado en instalación de sanitarios y accesorios, desde duchas y griferías hasta cómo cambiar su bañera, con tendencias en diseño, consejos y trucos para renovar y mejorar el aspecto de tu cuarto de baño.

newsletter redecoratubaño

hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje