¿Cómo instalar una bañera de hidromasaje?

Te enseñamos cómo instalar una bañera de hidromasaje para hacer que tu baño parezca especial añadiéndole un punto de lujo y más comodidad para tu vida.

Una bañera de hidromasaje incorpora un sistema de múltiples chorros de agua. Este tipo de bañera especial puede añadir un punto más de lujo a tu baño y a tu vida. Decide que tamaño de bañera quieres y se ajusta al espacio que tienes disponible, y considera en qué medida tendrás que modificar tu baño. Revisa si necesitas algún tipo de permiso del edificio. A la hora de instalar una bañera de hidromasaje tendrás que tener en cuenta las cuestiones siguientes:

OFERTAS ARTICULOS DE BAÑO TENERIFE Y FUERTEVENTURA

Paso 1 – Apagar el agua: Apaga las válvulas de suministro de tu bañera

Paso 2 – Desconectar la bañera: Desconecta las tuberías de agua de desagüe y las que evitan que se reboce.

Paso 3 – Revisa la trampilla en “P”: La trampilla en “P” es una parte de la tubería de drenaje que tiene la forma de una p en horizontal con la parte redonda hacia abajo. Esta curva retiene el agua y evita que salgan gases y olores del desagüe principal. Una “P” plástica en buen estado puede ser reutilizada. Si es metálica se debe remplazar por una de plástico.

Siguiendo con la explicación para instalar una bañera de hidromasaje, tendrás que poner especial cuidado con:

Paso 4 – Retirar la bañera: cubrir el suelo con una manta para cargar muebles pesados. Marcar el área de los azulejos viejos que hay que cortar usando un nivel y una plomada. Se levantará mucho polvo así que utiliza una máscara.

Corta a través del muro de yeso dentro del área que acaba de marcar. Si el aislante de la pared está húmero, retíralo y remplázalo. Limpia todos los desechos y levanta la bañera. Puedes usar un mazo para romper con cuidado una bañera de hierro fundido para que sea más fácil de mover.

Paso 5 – Localiza las tuberías: Dispón las tuberías para instalar una bañera de hidromasaje según las instrucciones. El grifo para llenar la bañera debe estar al menos 20 cm por encima del nivel de desbordamiento de la bañera. Instala un respaldo para el grifo según las instrucciones del fabricante. Si tienes suerte, no tendrás que abrir agujeros para las tuberías de agua.

Paso 6 – Soldar las tuberías de cobre: Ensambla las piezas de cobre y las sueldas, pero no sueldes la salida principal del agua hasta que la bañera no esté instalada.

Paso 7 – Localiza la bañera: Marca la posición deseada de la bañera. Asegúrate que la posición de la bañera garantiza que el suelo le proporcione el soporte necesario.

Paso 8 – El siguiente paso para instalar una bañera de hidromasaje es instalar el hidromasaje: Instala el desagüe en la trampilla en forma de P. No dejes que el hidromasaje se apoye en ese sitio. Coloca el drenaje dentro de la bañera con masilla para plomería.

Esparce mortero debajo del hidromasaje y deja que la bañera se asiente firmemente sobre él. Utiliza un nivel para asegurarte de que la bañera está completamente nivelada. El mortero debe soportar la bañera y a la gente que esté dentro de ella. Así que hasta que el mortero no se haya secado completamente, no dejes que nadie entre en la bañera.

Paso 9 – Instala el suministro eléctrico: Al instalar una bañera de hidromasaje, el hidromasaje necesitará su propio circuito en el cuadro eléctrico. Esto debe ser instalado por un electricista cualificado quién también deberá conectar la bañera.

Una vez que el mortero se haya secado del todo puedes hacer las conexiones finales y probar las juntas de las tuberías para asegurarte que no hay ninguna filtración. Sigue las instrucciones del fabricante para probar la bañera. Una vez que la bañera esté completamente instalada, puedes darle los últimos retoques a los muros y azulejos, en caso de ser necesario.

Si te ha resultado interesante el artículo ¿Cómo instalar una bañera de hidromasaje?, también te puede interesar:

El dilema en casa es ¿elegir entre una ducha o una bañera para el baño?

Pasos para cambiar una bañera por un plato de ducha de manera sencilla

También puedes ver:

Instalar una bañera de hidromasaje en Tenerife. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje