5 errores en la decoración del baño y formas de corregirlos

Un baño hermoso es un lujo que no debe pasarse por alto, pero existen una serie de errores en la decoración del baño que dejan mucho que desear. Estos fallos hacen que su habitación pase de ser una habitación magnífica, visualmente agradable y súper práctica, a ser un espacio en el que solo deseas entrar y salir lo más rápido posible, o un espacio del cual te avergüenzas cuando recibes invitados en casa.

 

Si tu baño no está diseñado adecuadamente para tus necesidades, rápidamente se convertirá en un dolor de cabeza. Sin embargo, muchos de los problemas que genera los errores en la decoración del baño se resuelven fácilmente sin demasiado alboroto, trabajo o dinero.

Veamos cuales son los errores en la decoración del baño más comunes y descubre a continuación las soluciones simples e inteligentes que podrían revivir rápida y fácilmente su espacio:

 

  1. Descuidar el almacenamiento

    El primero de los errores en la decoración del baño el que, una vez terminados, no hemos dejado espacio para el almacenamiento. Aunque los baños suelen ser espacios pequeños, requieren bastante espacio para almacenar, sin embargo, la mayoría de las personas no tienen el espacio de almacenamiento adecuado para sus necesidades, a fin de permitir que sus baños sean lo más funcionales y despejados que puedan ser.

    Elegir un botiquín que se adapte a sus necesidades es el primer paso, o si va a personalizar, vale la pena planificar la incorporación de uno de los modernos muebles suspendidos para el baño que tenga suficiente espacio de almacenamiento. Explorar los armarios empotrados de pared y los estantes de ducha también puede ser una opción para construir la habitación desde cero.

    Muchas personas mantienen sus toallas en su prensa caliente, pero si no tienes ese accesorio, asegúrate de tener suficiente almacenamiento para ellas. También, agregar ganchos para batas en la parte posterior de su puerta puede ser una solución de espacio pequeño que le brinda un lugar para almacenar las toallas húmedas para que se sequen, por lo que no tiene que depender solo de los toalleros.

 

  1. Una pobre iluminación

    No hay nada peor que un baño mal iluminado, y la iluminación es una cosa en la cual muchas personas se equivocan. Este es de los peores errores en la decoración del baño. Mucha gente olvida que necesita múltiples fuentes de luz, por lo que es importante recordar que necesita iluminación decorativa y de trabajo. Obviamente, una buena fuente de luz natural es un regalo del cielo, pero si solo tiene una pequeña ventana, hay muchos trucos que puede emplear con su iluminación para asegurarse de que sea adecuadamente brillante.

    La iluminación cenital y del lavabo colocada estratégicamente hará maravillas, pero si su baño está particularmente mal iluminado, no tengas miedo de agregar una lámpara bien elegida para ayudar. Con la iluminación del baño, realmente se trata de para qué usa el espacio. Si tu maquillaje matinal es su principal prioridad, agrega apliques o un espejo de aumento iluminado, pero si es más probable que busques un baño relajante en el baño, las luces de techo regulables serían una excelente opción.

 

  1. Demasiados acabados

    Teniendo en cuenta que el baño es probablemente una habitación más pequeña, puede ser fácilmente abrumador o desordenado si presenta demasiados acabados y patrones. Más de dos acabados en un baño pueden parecer extraños, así que intenta elegir tus favoritos y quedarte con ellos.

    Mezclar metales es una gran tendencia, pero en un baño podría convertirse en demasiado, así que intenta elegir un metal e ir con él, y tal vez acentuarlo con pequeños accesorios si realmente le encanta la idea de mezclar. Si lo tuyo son los colores o patrones de declaración, úsalos sabiamente en lugar de ponerlos en todas partes, para mantener las cosas unificadas.

 

  1. Elegir baldosas resbaladizas

    Puede que te encante ese azulejo decorativo genial con el que te has topado, pero puede que no sea perfecto para tu piso. Ten en cuenta que es muy probable que el piso de tu baño se moja y, a veces, las baldosas que no están diseñadas explícitamente como baldosas pueden volverse extremadamente resbaladizas cuando están mojadas. Nada se ve lo suficientemente bien como para representar un peligro constante para su seguridad, por lo tanto, al elegir azulejos, asegúrate de que sean aptos para el baño. Si es demasiado tarde para eso, se puede arreglar con tratamientos antideslizantes.

 

  1. Se olvidan de la personalidad

    El último de los errores en la decoración del baño tiene que ver con la personalidad. Por alguna razón, las personas tienden a olvidarse de poner su propio sello en sus baños. Al igual que cualquier otra habitación de la casa, los baños también pueden tener personalidad.

    Agrega un accesorio de iluminación divertido o continúa con un fondo de pantalla estampado, si ese es tu estilo, o tal vez elijas una hermosa obra de arte si es un aspecto de tu vida que te gusta mucho. También se pueden utilizar los colores para conseguir un baño único e inspirador.

Debido a que generalmente son espacios más pequeños, no se necesita mucho para darle vida a un baño, pero puede marcar la diferencia en términos de cuánto le gusta el espacio y cómo se adapta al resto de su hogar.

Ahora que ya conoce los errores en la decoración del baño más comunes, comunícate con  Hidráulica Tinerfeña, quienes te brindarán la mejor asesoría al momento de buscar ideas para remodelar el baño en Tenerife

Para saber las maravillas de contar con un bañera exenta en Tenerife, suscríbete al Newsletter de Redecora Tu Baño, el boletín especializado en instalación de sanitarios y accesorios, desde duchas y griferías hasta cómo cambiar su bañera, con tendencias en diseño, consejos y trucos para renovar y mejorar el aspecto de tu cuarto de baño.

newsletter redecoratubaño

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje