Nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño

Nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño

En este post te hablamos de las nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño, que te harán la vida más sencilla a la vez que ahorras.

 

Durante décadas, salvo cambios en la propia instalación de los elementos del baño como fueron los nuevos materiales aplicados a la fontanería, éstos no tuvieron una evolución muy relevante. A pesar de las actualizaciones en la decoración, el inodoro estándar, el lavabo y la bañera, dominaban por completo los baños con diseños sobrios y poco arriesgados. Ahora, estamos a punto de ver una nueva y revolucionaria tendencia tanto en estilos, en diseños, o en funcionalidades, con las nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño.

 

Baños de alta tecnología

 

Desde el año 2000, la tendencia de la tecnología inteligente se ha vuelto cada vez más popular en el uso diario del hogar. Desde termostatos programables hasta iluminación automatizada, en general, todas las personas adoramos las tecnologías que ahorran dinero, protegen el medioambiente, mejoran la seguridad y la comodidad, y aquellas que nos facilitan el día a día.

Si bien muchas personas asocian la tecnología inteligente con otras áreas del hogar, cada vez más productos de alta tecnología están disponibles para el baño. Estas son algunas de las últimas tendencias en nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño.

 

Tecnología de baño “Touchless”

 

Hemos visto grifos e inodoros automáticos en lugares públicos durante décadas, pero ahora también se están volviendo populares en los hogares. El funcionamiento sin contacto (touchless) elimina o reduce en gran medida la probabilidad de transmisión de gérmenes en los baños. Los grifos que no requieren de contacto para su utilización son sencillos de usar y, debido a que se cierran automáticamente cuando las manos son retiradas, también pueden ahorrar agua.

Después de décadas de descargadores básicos, los modelos de vanguardia en el mercado hoy en día cuentan con todo tipo de comodidades tecnológicas. Algunos de estos incluyen:

 

Inodoros con detección de movimiento. Como se mencionó anteriormente, los inodoros sin contacto son mucho más higiénicos que los convencionales. Y eliminan los elementos “olvidados”, especialmente en las familias con niños y personas mayores, en el mercado están disponibles los llamados productos con la función de autolimpieza. Además de la descarga automática, algunos sensores de movimiento del inodoro se pueden programar para subir o bajar automáticamente la tapa, lo que elimina muchas disputas domésticas. El equipo de detección de movimiento se puede agregar de forma económica a cualquier inodoro.

 

Calentadores de asiento de inodoro. Sentarse un día de invierno en el inodoro puede resultar una tarea un tanto desagradable. Un asiento con calefacción es la solución perfecta.

 

Artículos de baño para simular un Spa

 

Además de las nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño, hay otra tendencia que está afectando la forma en que vemos e interactuamos con nuestros hogares. Es el deseo de una forma de vida más holística, relajada y natural.

Al igual que un Spa en miniatura, la rutina del aseo brinda la oportunidad de ausentarse un tiempo del mundo que nos rodea. Se convierte en un pequeño santuario donde la simple acción de maquillarse o tomar un baño pueden convertirse en rituales rejuvenecedores que nos permiten afrontar el día que tenemos por delante, o dejar que lleguemos a un estado de paz al final del día.

No es de extrañar que muchas de las nuevas tecnologías de baño disponibles actualmente estén diseñadas no solo para ahorrar agua y energía, sino también para confortar el cuerpo y satisfacer el alma. Echemos un vistazo a algunas de las nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño.

 

Bañeras de hidromasaje: las duchas son geniales para un acicalado rápido, pero no hay nada como relajarse en una bañera de hidromasaje humeante. ¿Recuerdas esas maravillosas y profundas bañeras victorianas de hierro fundido que te permitían flotar en un mar de tranquilidad? Las bañeras de hidromasaje son la versión moderna, actualizada con un diseño limpio de inspiración japonesa.

 

Cabezales de ducha tipo lluvia: si las bañeras no son de tu estilo, tal vez prefieras optar por un cabezal de ducha tipo lluvia. Algunos afirman que es la experiencia de ducha más relajante de todos los tiempos.

 

Iluminación que mejora el estado de ánimo: la cromoterapia o la terapia de luz coloreada es una modalidad de curación popular que se supone que ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo. Algunos fabricantes ahora están incorporando tecnología de iluminación en paneles de ducha LCD. También puedes equipar tu cuarto de baño con bombillas LED de luz diurna, o incluso iluminar la taza del inodoro para obtener un efecto de luz nocturna inusual.

 

Aromaterapia: los aceites esenciales son relajantes y vigorizantes para el cuerpo y la mente. Elige un difusor de encimera u obtén un accesorio de aromaterapia para tu ducha.

 

Refrigeración: un baño caliente puede deshidratar, ¿por qué no mantener tu bebida favorita al alcance de tu mano? Un armario de baño refrigerado lo hace posible. También son excelentes para conservar y aumentar la vida útil de los cosméticos y los artículos para el cuidado del cuerpo.

 

Televisores de baño: sí, ahora puedes conseguir televisores de pantalla ancha impermeables que resistan las condiciones del baño. Para algunos, este puede ser el uso final de la tecnología en el baño.

 

Ya sea que te gusten las nuevas tecnologías por el ahorro energético y/o económico, porque te hace la vida más fácil o simplemente divertida, ¡seguro que encontrarás nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño que se adapten a tus necesidades!

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Opciones comunes de almacenamiento para la ducha: sopesando los pros y los contras

Cómo limpiar un plato de ducha de piedra natural de moho y hongos

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje