mamparas de ducha sin perfilería

Ventajas y desventajas de las mamparas de ducha sin perfilería

Las últimas tendencias en decoración apuestan por las mamparas de ducha sin perfilería, te contamos los pros y los contras al decantarte por esta opción.

 

Las últimas tendencias en decoración apuestan por las mamparas de ducha sin perfilería. En este caso los vidrios templados no llevan perfiles de metal o PVC que los fijen a las paredes, sino que se sujetan a éstas y al techo mediante pequeños y modernos herrajes de acero inoxidable.

 

Si estás interesad@ en aprender más sobre uno de los diseños más modernos de mamparas disponibles en el mercado de hoy en día, considera el atractivo que ofrecen las mamparas  de ducha sin perfilería. Un diseño que se extiende a través del espacio del baño, con una mampara de ducha sin perfilería se elimina el borde, ofreciendo visualmente una sensación de continuidad a lo largo de toda la estancia.

 

Es una de las apuestas más modernas que se están usando a la hora de enfrentarse a una remodelación y parece que están ganando popularidad. ¿Qué aporta exactamente una mampara de ducha sin perfilería en el diseño o la remodelación de un cuarto de baño? ¿Cuáles son los pros y los contras de este diseño, y cómo saber si es adecuado para ti? Para ayudarte a responder a estas preguntas, te damos información que te hará recapacitar en tu elección de la mampara perfecta si está pensando remodelar tu cuarto de baño.

 

Ventajas de las mamparas de ducha sin perfilería

 

Poseen un aspecto minimalista que hace que sean la elección perfecta para cualquier baño, independientemente del estilo que tenga. Da igual que sea un cuarto de baño más barroco, estas mamparas son tan sencillas que pasan casi inadvertidas. Y por supuesto, para los baños de vanguardia no hay elección más acertada.

 

Entre muchas de sus ventajas podemos destacar:

 

Sensación contemporánea: No hay duda de que un diseño sin perfilería es una opción elegante y moderna. Combinada con un diseño moderno, mejora la estética general y crea una apariencia llamativa.

 

Mayor espacio funcional: Debido a que una mampara sin perfilería no requiere un reborde alrededor de su base, puede colocarse de forma diferente a un diseño tradicional. En algunos casos, esto significa que puede extender el espacio utilizable en el baño, ya sea que eso significa más espacio en el piso o almacenamiento.

 

Mayor accesibilidad: Para las personas que tienen su movilidad reducida o que simplemente tienen sus capacidades mermadas, una mampara de ducha sin perfilería es una gran opción. Si además la combinamos con un plato de ducha extraplano, con ello eliminamos la necesidad de subir o bajar un escalón, dando una mayor accesibilidad para facilitar el aseo diario.

 

Opción con puertas de vidrio o concepto abierto: Las mamparas de ducha sin perfilería pueden ser diseñadas para disponer de puertas de vidrio o tabiques, o a su vez pueden ser de concepto abierto, es decir, que no dispone de puertas. Esto te permite obtener numerosas posibilidades para crear tu baño ideal.

 

Opciones de diseño en el drenaje: También hay dos opciones de drenaje para diseños sin perfilería. Una es un drenaje por medio de una rejilla (se pueden ver en el mercado distintos diseños de platos de ducha extraplanos con este diseño incluido) , y la otra es incluir una zona de drenaje en el centro, disponiendo el suelo con una ligera inclinación hacia el interior, con lo que se facilita la salida del agua.

 

Las desventajas a considerar

 

OFERTAS ARTICULOS DE BAÑO TENERIFE Y FUERTEVENTURAA pesar de las ventajas claras que obtienes colocando una mampara de ducha sin perfilería en una remodelación del cuarto de baño, hay también algunas desventajas a considerar, por ejemplo:

Inversión inicial: Debido a que la instalación de una mampara sin perfilería requiere una planificación y un diseño exhaustivos, a menudo exige una mayor inversión inicial que un diseño tradicional. Esto es una cuestión importante a analizar si dispones de un presupuesto ajustado.

 

Limitaciones de tamaño: Una mampara de ducha sin perfilería puede añadir sensación de amplitud a tu cuarto de baño, aunque además debes tener en cuenta que puede necesitar más espacio que una mampara tradicional. Esto se debe a que necesita suficiente espacio circundante, lejos de muebles o sanitarios, para evitar daños por salpicaduras.

 

 

Las preguntas más importantes que debes hacerte cuando sopesas los pros y los contras de una mampara de ducha sin perfilería son acerca de tu estilo de vida, las necesidades y los objetivos futuros. Pensando en las ventajas y desventajas de una mampara de este estilo, estarás en disposición de hacer tu elección.

 

Cómo los diseños modernos de la mampara de ducha sin perfilería agregan valor al cuarto de baño

 

A día de hoy, no es ninguna sorpresa que los diseños modernos del cuarto de baño son los más populares entre las personas que se deciden a remodelarlo. Los compradores desean disfrutar de diseños elegantes y contemporáneos en su futuro cuarto de baño. No importa cómo sea éste sólo es cuestión de adaptar este tipo de mamparas en tu estancia logrando darle ese carácter moderno y minimalista que estás buscando.

 

 

Mamparas de ducha sin perfilería: Hidráulica  

 

Si piensas crear un cuarto de baño nuevo desde cero, uno de sus objetivos es poder maximizar el espacio, agregar valor a su casa y hacer la rutina de baño de la mañana más eficiente y relajado para toda la familia. O, tal vez estás pensando en renovar tu baño para hacerlo más amplio y tener un mejor uso de la habitación con un aspecto elegante. Ofrecemos una amplia gama de mamparas de ducha para adaptarse a cada forma y tamaño del baño, así como a su presupuesto.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Ventajas y desventajas de las mamparas de ducha sin perfilería” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Limpieza del cuarto de baño: 5 elementos que te ayudarán con la autolimpieza

Cuestiones a tener en cuenta antes de elegir la grifería perfecta para tu baño

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje