Lavabos sobre-encimera

Lavabos sobre-encimera como tendencia en las reformas del cuarto de baño

Lavabos sobre-encimera como tendencia en las reformas del cuarto de baño. En este post te contamos las ventajas que ofrecen para que le saques el máximo partido a tu baño.

 

Si aún eres de l@s que crees que los lavabos sobre-encimera son una moda pasajera, piénsalo de nuevo, éstos le pueden aportar a tu baño un toque de elegancia y distinción. Estos lavabos exclusivos no han desaparecido, incluso cuando su apogeo parecía ser hace una década, han resurgido con nuevos diseños y nuevas líneas que le dan ese toque fresco que tu baño necesita. La utilización de este tipo de lavabos sobre-encimera no solo vuelve a estar de moda, sino que también muchos diseñadores vuelven a contar con ellos. Los encontrarás en casas modernas, baños renovados, hoteles, restaurantes, tiendas exclusivas y muchos otros tipos de edificios comerciales. Descubrirás que están disponibles en una amplia gama de estilos, desde rústicos hasta modernos. Son fáciles de instalar y se ajustan muy bien a cualquier tipo de baño.

Si definitivamente estás decidid@ a incluir los lavabos sobre-encimera entre unas de las opciones a la hora de redecorar o remodelar tu baño, ¿cómo podrías añadirlo y por qué lo harías? Si estás pensando en elegir este tipo de diseño, ¿qué necesitas saber?

Para ayudarte a responder estas preguntas, aquí te damos algunas de las ventajas que ofrecen los lavabos sobre-encimera:

 

Una apariencia elegante

 

En lugar de “esconder” el lavabo dentro del mueble del baño, éste se expone como una pieza decorativa sobre el propio mueble. Que el lavabo se encuentre sobre la encimera lo convierte en un punto focal estratégico sobre el mismo mueble. Este tipo de lavabos sobre-encimera llama la atención, crea un interés visual y armoniza la estancia. Si lo que deseas que es tu lavabo destaque sobre el resto de los elementos del cuarto de baño, esta es tu elección idónea.

 

Flexibilidad en los diseños

 

No existen límites cuando hablamos de estilos en los diseños de lavabos sobre-encimera. Busca modelos tradicionales, modernos, atrevidos o clásicos, selecciona el que mejor se adapte a ti. Si bien estos lavabos sobre-encimera tienden a presentar formas ovaladas o redondeadas y son apreciados por sus líneas suaves así como por la versatilidad de las piezas, los lavabos sobre-encimera se presentan en numerosos colores, materiales y estilos. Si exploras el mercado lo suficiente, encontrarás materiales como porcelana, vidrio, bronce, cobre, acero inoxidable y muchos más. Infórmate antes de decantarte por una opción u otra.

 

Opciones de instalación versátiles

 

El lavabo sobre-encimera se instala tradicionalmente encima del mueble, balda o estante, aunque existen algunos modelos que permiten que puedan estar parcialmente empotrados, si es lo que prefieres. Esta es otra forma de personalizar tu cuarto de baño en base a tu gusto.

 

Instalación fácil

Otra ventaja de este tipo de lavabos es su sencillo proceso de instalación. Debido a que generalmente se montan en la parte superior del mueble, estantería o balda, como hemos comentado anteriormente, es más fácil colocarlos en su lugar y facilitar el acople de la tubería.

 

Fácil reemplazo

Su fácil instalación significa un sencillo reemplazo, si es que alguna vez quieres o necesitas cambiar el lavabo por otro de diferente estilo o diseño. Esta opción es una gran característica a tener en cuenta si sueles ser de las personas que les gusta cambiar la estética del baño cada cierto tiempo.

 

Espacio útil alrededor

 

Los lavabos sobre-encimera dejan un poco de espacio alrededor de éste, sobre todo para colocar algunos accesorios que utilices en tu rutina diaria del aseo. Esta es una de las razones por las que suele ser una buena opción para los baños pequeños.

 

Diseño más alto

 

Debido a que los lavabos sobre-encimera se colocan como hemos dicho anteriormente sobre la encimera, esto puede considerarse una ventaja para las personas altas que ya que no requerirán inclinarse demasiado para poder hacer uso de él, o si bien eres una persona mayor, la altura te permitirá permanecer bastante erguid@ mientras lo utilizas. Si bien es cierto que tienen muchos beneficios, también presentan algún inconveniente y es que requieren algo más de limpieza ya que debes tener cuidado cuando se sale algo de agua al hacer uso de ellos, especialmente si la encimera es de madera. Aunque todo es cuestión de acostumbrarse.

 

Encontrar el lavabo ideal para el baño de tus sueños

 

¿Estás interesad@ en conocer todas las opciones que el mercado te ofrece sobre este tipo de lavabos? Ven a visitarnos a Hidráulica y descubre todo lo que nuestros proveedores pueden hacer por ti y los tuyos. Queremos ayudarte a hacer realidad el baño de tus sueños. ¡Visítanos!

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Lavabos sobre-encimera como tendencia en las reformas del cuarto de baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño

Consejos y trucos para ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje