Elegir la madera ideal para los muebles de baño

Elegir el tipo de madera para los muebles de baño puede ser similar a la elección de muebles de cocina, descubre cuales son los ideales para su función.

Los tipos de madera que se utilizan para los distintos muebles de baño son muy similares con aquellas que se utilizan para los muebles de cocina: cerezo, arce, roble, maderas duras de plantación, aliso y abedul. La madera de cerezo siempre se ha asociado con la elegancia pero puede resultar un poco oscura para el ambiente de un baño, sobre todo dependiendo del tamaño de éste. Los muebles de arce o de roble son bastante populares tanto en una decoración de baño tradicional como en una más casual. El arce ofrece un grano más fino y uniforme, mientras que el roble ofrece un grano más grueso que puede tener unas tonalidades rojizas o blancas.

La capacidad que tienen las maderas duras de plantación para ser fácilmente manufacturadas las ha convertido en una opción bastante popular para los muebles de baño. El aliso – con su grano recto y fino – puede tener una variedad de tonalidades que va desde unas bastante claras hasta otras oscuras. Hay que tener en cuenta que las maderas claras pueden ser teñidas de colores más oscuros, como por ejemplo a un arce claro se le puede aplicar un tinte, lo que permite cambiar completamente su apariencia. Si quieres, también puedes mezclar distintos tipos de maderas. La mayoría de la gente que mezcla maderas o tintes coloca una clara con un contraste más oscuro. Algunos muebles de baño están hechos con un marco oscuro y un centro más claro. Al igual que el cerezo este tipo de muebles funcionan mejor en un baño más grande; de otra manera el espacio puede verse demasiado “congestionado”

Además, la madera de abedul se utiliza también para los muebles de baño. Sus tonalidades van desde el crema hasta el marrón rojizo. Si tienes una fuente limitada de luz natural es posible que debas considerar una madera más clara, ya que un tinte oscuro posiblemente haga que tu baño se vea más pequeño. Cuando compres muebles de baño, pide especificaciones sobre la capa superior del mueble y los procesos que se han usado para protegerla. Teniendo en cuenta que el baño es un espacio caliente y húmedo querrás asegurarte de que cualquiera que sea la capa superior de la madera que elijas, ésta protegerá tu inversión en ese ambiente determinado.

Cuando vayas a comprar los muebles del baño, revisa las garantías. Algunas de las opciones más económicas no ofrecen una garantía de protección y puede que valga más la pena invertir un poco más en un producto que si la tenga. Con el paso del tiempo, te agradecerás haberlo hecho. 

Si te ha resultado interesante el artículo para elegir la madera ideal para los muebles de baño, también te puede interesar:

¿Qué color elegir para muebles de baño, si quiero personalizar mi espacio?

Ideas para diseñar el baño de visitas perfecto

También puedes ver:

Ofertas en muebles para el baño. Ver más

hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje