elegir la grifería perfecta para tu baño

Cuestiones a tener en cuenta antes de elegir la grifería perfecta para tu baño

Cuestiones principales que deberás considerar al elegir la grifería perfecta para tu baño: presupuesto, diseño y estilo, características e instalación.

 

Hay cuatro cuestiones principales que deberás considerar al elegir la grifería perfecta para tu baño: presupuesto, diseño y estilo, características e instalación. Con tantas opciones diferentes en el mercado, la definición de lo que deseas en cada una de estas categorías te permitirá afinar tu elección, sin abrumarte con cientos de posibilidades.

 

Presupuesto

 

En muchos aspectos de la construcción de viviendas y su remodelación, siempre habrá opciones que van desde la más básica “terminar el trabajo con lo justo” hasta “quiero lo mejor en mi proyecto”. Si tu problema no es monetario, elige lo que más te guste y se ajuste a tus necesidades, pero si por el contrario el precio es el que hará que te decantes por una opción u otra, debes prestar especial atención a este tema. Ten en cuenta factores como pueden ser si la grifería va a estar en el baño principal o por el contrario se encuentra en el aseo de tu habitación a la cual sólo van a tener acceso determinadas personas, así como el uso diario que se le va a dar a ésta.

 

Pon especial atención que además de la grifería, si hablamos de obras, entran otros elementos como pueden ser lavabos, mamparas, bañeras, muebles, etc., para los cuales también debes tener destinado parte de ese presupuesto. Confía tu proyecto a una buena empresa de reformas o contratista que cuente con años de experiencia. Dependiendo del tamaño de tu proyecto, te podrán proporcionar un buen rango de precios que satisfaga tus necesidades, con productos de muy buena calidad.

 

Diseño y estilo

 

Define tu preferencia en cuanto a diseño y estilo, puedes hacer que la grifería se convierta en el centro de atención de todo el espacio, o elegirla de tal manera que no destaque significativamente dándole más importancia a otros elementos del entorno. Es importante que al elegir la grifería perfecta para tu baño, ésta se adapte a los otros elementos de la habitación – desde consideraciones simples como el acabado (acero inoxidable, latón, bronce, negro/blanco, cobre, níquel, etc.) a la apariencia general del espacio. ¿Estás buscando un diseño ultra moderno que cumpla con tus expectativas?

 

Además de la grifería busca la combinación perfecta junto con el lavabo y/o el mueble que lo alberga, además de la propia encimera. Piensa si deseas que la grifería esté a la vista o empotrada y quiénes son las personas que puedan llegar a usar dicha grifería.

 

Características

 

En las obras de construcción o remodelación de baños debes pensar a largo plazo y si en tu entorno serán usuarias de este cuarto de baño personas mayores o personas con movilidad reducida.

Considera quién usa el baño al elegir la grifería perfecta para tu baño. ¿Sería útil tener un grifo que sea fácil de abrir y cerrar? ¿Tienes hijos que tienden a olvidar cerrar el agua? Entonces tal vez un grifo con un sensor automático es la mejor opción para ti y tu familia. Elige el grifo del baño según la tecnología  o prestaciones que incorpora. “Características” también puede referirse a elementos básicos, como si deseas un mando o dos para controlar la temperatura. Si estás buscando ahorrar agua, busca opciones “Eco” que satisfagan tu demanda. Ahorrar agua significa proteger el medio ambiente y reducir el gasto doméstico en agua y energía. Las nuevas tecnologías lo hacen posible sin renunciar al placer.

 

Instalación

 

Esta sección se refiere a las características físicas de la grifería que afectarán a la instalación, y  si requerirá de algún asesoramiento específico por parte de tu contratista o empresa de reformas basado en el diseño del baño y el lavabo que hayas elegido. Los tipos se basan principalmente en el modelo de lavabo que hayas elegido y como va insertada la grifería, o si sólo estás haciendo un cambio de grifos, que lleve el mismo sistema de instalación anterior, y cómo se monta éste en sí mismo.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Cuestiones a tener en cuenta antes de elegir la grifería perfecta para tu baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Mejoras sencillas en el cuarto de baño que marcan la diferencia

Cómo hacer coincidir tu baño con tu personalidad para que sea único

 

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje