Consejos rápidos para el diseño y reforma de tu cuarto de baño

Aquí tienes ocho consejos rápidos para el diseño y remodelación de tu cuarto de baño de una manera elegante y ahorrando dinero. Pensar en cómo vamos a realizar la remodelación puede ser un verdadero dolor de cabeza o puede ser un proceso excitante si está bien planificado para evitar errores que pueda traer luego problemas con el pasar del tiempo.

  • Se deben comprender las dimensiones estándar del baño, ya que algunas medidas son claves de esta forma podrá realizar un diseño eficiente. El tamaño de la bañera que desea y cuánto espacio se necesita para un inodoro son algunas.
  • No debe faltar el plato de ducha barato en tu baño, ya que son indispensables para ayudarte a direccionar el agua en la ducha, aparte de que visten mucho el espacio y te ahorran un espacio de cerámica. Los puedes encontrar de cerámica y acrílicos.
  • Los materiales con que espera construir, son indispensables incluirlos en su presupuesto. Esto le permitirá verificar dónde debe priorizar los gastos. Lo recomendable es que si su presupuesto es bajo invierta más en grifería, platos de ducha y bañera ya que es lo que le da vista a su baño.
  • La iluminación debe ser una de tus prioridades, es decir que establezca un esquema de iluminación, va a necesitar de cuatro tipos de luz: tarea, acento, decorativo y ambiental. 
    • Tarea: Es la luz que favorecerá el espejo.
    • Acento: Es aquella que hace llamar la atención sobre los detalles de diseño que posea el baño.
    • Decorativo: Utilizar una lámpara de pared, un candelabro o un colgante para agregar brillo visual.
    • Ambiente: Luz solar a través de ventanas y accesorios de techo como claraboyas. 
  • El inodoro no debe ser lo primero se vea cuando abra la puerta. Escoger el tocador adecuado es indispensable sin olvidar el plato de ducha que debe llevar para ayuda a direccionar el agua y evitar que pueda ocasionar riesgos. 
  • Decore con adornos naturales y que le den energía positiva como velas aromáticas, plantas ornamentales, jabones de olor fresco, sales aromáticas, adornos como elefantes y búhos. Todo ello elevará las vibraciones.
  • Decora tu baño en blanco para una simplicidad elegante. Los muebles blancos y los topes o encimeras crean la vista de fondo para un baño simple y elegante. Un pequeño baño informal puede parecer más caro y de más estilo si el mayor gasto se invierte en ropa de baño y toallas blancas.
  • En lugar de colocar un costoso mosaico de piedra por todas partes, puedes ahorrar diseñando una “alfombra” o azulejo con solo unos pocos pies cuadrados de algo llamativo y usando mosaicos de campo de gran formato en una piedra de coordinación a su alrededor, no sólo llamará la atención un buen diseño sino que le ayudará en su presupuesto.

Un baño puede ser remodelado en una o dos semanas. No es algo que dos o tres días pueda realizarse. Se necesita el tiempo suficiente para poder realizar un trabajo de calidad, sobretodo cuando se quiere cuidar el máximo nivel de detalle. Debes desconfiar de cualquier contratista que te diga que es capaz de realizar el trabajo en menos tiempo. Si es así, seguro que no estará contemplando los pasos y actividades necesarias para que le trabajo termine con la calidad requerida.

Si te encuentra ahora mismo diseñando el baño de tus sueños es necesario que te asesores con profesionales del área para no cometer errores con excesivos gastos que después no cubran tus expectativas. Te invitamos a contactar con el personal de Hidráulica Tinerfeña, expertos en Cerámicas – Baños – Fontanería ubicados en Tenerife y Fuerteventura que te ayudarán a planificar la remodelación de tu baño.

remodelación de tu cuarto de baño

REDECORA

About REDECORA

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje