Prevenir el moho del cuarto de baño

Consejos para prevenir el moho del cuarto de baño

Prevenir el moho del cuarto de baño sólo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo a las rutinas de aseo diario, junto con una buena organización de tareas.

 

Es normal, que en ambientes donde hay gran cantidad de humedad, prolifere el moho, y el baño no es ninguna excepción aún cuando eres una persona constante en la propia limpieza del espacio. Es por eso que la clave está en la prevención. Si entiendes y detienes el crecimiento de éste antes de que ocurra, podrás ahorrarte un montón de dolores de cabeza y molestias en lo que al mantenimiento de tu cuarto de baño se refiere. Con esto en mente, te damos unos consejos para prevenir el moho del cuarto de baño.

 

Principales causas del moho en el baño

 

Es el caso de los baños, donde se acumula gran cantidad de vapor de agua que se condensa y genera un problema que puede terminar desencadenando la presencia de moho. Tomar duchas o baños todos los días junto con el uso de agua caliente establece un ambiente húmedo. La humedad, especialmente sin la ventilación apropiada en el cuarto de baño, crea un caldo de cultivo para el crecimiento de éste. Ese ambiente eternamente húmedo proporciona las condiciones idóneas para que el moho prospere.

 

Cómo afecta el moho al cuerpo

 

Es muy importante prevenir la aparición de este microorganismo que resulta tóxico para la salud. El moho puede contribuir a reacciones alérgicas, infecciones por hongos y otros problemas de salud.  Moho, bacterias, virus y otros agentes, igualmente desagradables, adoran nuestros baños, siendo muchas veces los causantes de las típicas enfermedades “de invierno” sin que nos demos cuenta. Así que mientras que encontrar y tratar el moho es una buena opción, prevenir su acumulación es mejor. Protégete a ti mism@ y a los tuyos de los riesgos para la salud que ello conlleva.

 

Señales de la presencia de moho en tu baño

 

Identificar la presencia de moho no es difícil. Verás el color tan característico (manchas oscuras) y podrás oler (fuerte olor a humedad) tanto en rincones o pequeñas grietas de la bañera / ducha, así como en el baño en general. Si el moho no es fácilmente visible, es importante saber dónde y cómo buscarlo. Comprueba las áreas ocultas, debajo del lavabo, alrededor de los desagües e incluso en las paredes de la ducha o las propias cortinas o mamparas. A veces incluso se muestran en los fondos húmedos de botellas de champú y otros artículos de aseo.

 

Qué hacer si ya tienes moho en tu cuarto de baño

 

Cuando se trata de moho, siempre usa guantes y una máscara, si es posible. Abre las ventanas y las puertas en el área del baño para favorecer la ventilación. Utilizando un cepillo y una solución de limpieza fuerte, frota y limpia las áreas problemáticas. Una posible solución casera de limpieza es utilizar vinagre sin diluir, aunque también puedes utilizar una mezcla de detergente y agua, o una solución de una parte de lejía por nueve partes de agua.

 

Prevenir el crecimiento del moho

 

Hay muchas maneras de prevenir el moho del cuarto de baño. Sigue estos consejos para mantenerlo limpio:

 

  • Instala y / o utiliza un ventilador/extractor. Cada vez que te duches o te bañes, utiliza el ventilador o extractor para ayudar con la ventilación. Del mismo modo, si es posible abrir una ventana y / o puerta, hazlo. Dejar durante aproximadamente 30 minutos (después del uso del baño) el ventilador funcionando para ayudar a que el espacio se seque.

 

  • Enjuaga las paredes después de cada uso de la ducha. Cada vez que tomes un baño o te duches, limpia el exceso de agua de las paredes. Minimizar la acumulación de agua ayuda a frenar el potencial crecimiento de moho y hongos.

 

  • Cambia las cortinas de ducha a menudo. Encuentra una cortina de ducha resistente al moho y reemplázala, o bien lava y seca.

 

  • Tener sólo lo indispensable en la ducha. Cuantos más artículos de baño tengas, habrá más posibles escondites para la humedad.

 

Prevenir el moho del cuarto de baño sólo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo a las rutinas de aseo diario, junto con una buena organización de tareas. Con ello facilitarás la limpieza, reduciendo su tiempo a la mitad, y además evitarás posibles problemas de salud.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Consejos para prevenir el moho del cuarto de baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Limpieza del cuarto de baño: 5 elementos que te ayudarán con la autolimpieza

Mejoras sencillas en el cuarto de baño que marcan la diferencia

 

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje