seguridad en el cuarto de baño

Consejos de seguridad en el cuarto de baño

Éstos son algunos consejos importantes de seguridad en el cuarto de baño para mantenerte tanto a ti como a tus seres queridos seguros mientras usan el baño.

Crear un ambiente seguro para las personas mayores comienza por el baño – el lugar donde, para los ancianos, ocurren la mayoría de los accidentes en el hogar. Si se trata de deslizamientos en la ducha o un tropiezo de camino al baño por la noche, las caídas y lesiones son especialmente comunes en esta parte de la casa. Es por eso que, cuando se quiere mejorar la seguridad del baño en el hogar, es necesario saber cómo manejar los peligros del baño y las preocupaciones que ello conlleva. Éstos son algunos consejos importantes de seguridad en el cuarto de baño para mantenerte tanto a ti como a tus seres queridos seguros mientras usan el baño.

 

Instala barras de sujeción. Las barras de agarre o de sujeción te proporcionan un apoyo cuando estás entrando y saliendo de la ducha, y también ofrecen un punto de anclaje si estás a punto de caer. Agrega barras de agarre y rieles de seguridad a la ducha / bañera, así como cerca del inodoro. Asegúrate de que están anclados lo suficientemente bien como para soportar el peso de un adulto.

 

Añade superficies antideslizantes. Mientras que las calcomanías antideslizantes dan un paso en la dirección correcta, no cubren toda la superficie de la bañera/ducha, por lo que los resbalones siguen siendo bastante probables. Te debes decantar por una alfombrilla que cubra la totalidad del piso de la bañera/plato de ducha. Del mismo modo, es posible que desees agregar una alfombra con un respaldo de goma para el piso del baño, una vez que has salido de la bañera/ducha.

 

Poner luces de noche. Para esos viajes a medianoche al baño, las luces nocturnas añaden iluminación que puede marcar la diferencia entre ver la dirección correcta al baño o tropezar con algo en el camino.

 

Bajar la temperatura del agua. Establecer la temperatura del agua de casa entre 29ºC-37ºC o más bajo de modo que, incluso si una persona mayor no puede notar las temperaturas calientes, este inconveniente no le provoque lesiones.

 

Proporcionar asientos. Períodos prolongados de pie para cepillarse los dientes, ducharse antes de ir a la cama, etc., puede ser agotador para una persona de edad avanzada. Añadir asientos al baño, hace posible que descanse mientras se prepara. Del mismo modo, considera la posibilidad de añadir una silla de ducha con una espalda rígida que permita mantener una posición erguida o anatómica mientras se duche.

 

Levanta el asiento del inodoro. Para evitar el exceso de esfuerzo al sentarse para usar el cuarto de baño, agregar un alza permite que la persona pueda sentarse y levantarse fácilmente. Para cualquier persona que tenga dolores de rodilla, dolores de cadera, dolores en las articulaciones, etc., esto puede ser una gran opción para mejorar la seguridad en el cuarto de baño sin restarle calidad de vida.

 

Tener todos los artículos a tu alcance. Colocar a tu alcance todos los productos para el aseo diario, ayuda a eliminar movimientos innecesarios, su búsqueda y la posición, así como los potenciales accidentes que dichos movimientos extras acarrean.

 

Proporcionar supervisión. En algunos casos, la mejor y la manera más importante de proteger a un adulto mayor en el baño es a través del cuidado y de la supervisión directa por tu parte. Ya se trate de un familiar, amigo o asistente social en el hogar, tener a alguien cercano reduce enormemente la posibilidad de sufrir lesiones graves.

 

A mayor edad, es normal comenzar a pensar más sobre los temas de seguridad en el cuarto de baño. Una vez que has puesto al servicio de los mayores muchas de las opciones que existen en el mercado, puedes estar un poco más tranquil@ sabiendo que las tareas diarias como ir al baño no los pondrán en peligro. Tenerlos en casa produce una gran satisfacción además de que genera una gran comodidad, aunque no debes hacerlo a cualquier precio, busca las opciones que más se ajusten a sus necesidades.

 

¡Aprovecha estos consejos que te acabamos de proporcionar para hacer de tu cuarto de baño un lugar más seguro donde los accidentes sean los menores posibles!

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Consejos de seguridad en el cuarto de baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Transforma tu baño en un spa de lujo con estas sencillas ideas

Remodelar tu baño basándote en el diseño zen para lograr la armonía

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje