utilizar los colores para conseguir un baño único

Cómo utilizar los colores para conseguir un baño único e inspirador

Te contamos cómo utilizar los colores para conseguir un baño único e inspirador, que te motive antes de ir al trabajo y te relaje al llegar a casa.

Tu baño debería ser un lugar donde puedas relajarte. Mucha gente consigue esto remodelando su baño y creando un diseño que maximice el espacio disponible. Sin embargo, puedes utilizar los colores para conseguir un baño único. A continuación, encontrarás algunos esquemas de color para tu baño que consigan por un lado motivarte para conquistar el mundo antes de ir al trabajo, y por el otro relajarte cuando llegues a casa por la noche.

Las rayas hacen una declaración de atrevimiento

Mucha gente se queda sólo con algunos colores sólidos a la hora de pintar su baño – pero, ¿por qué no ser un poco más atrevidos? Los baños con rayas significan hacer una total declaración de atrevimiento. Como mínimo, este tipo de baños dicen que no tienes miedo a experimentar.

Si estás buscando una manera creativa de hacer que tu baño sea más motivador, intenta con líneas rojas o azules. Una vez que hayas colocado las rayas, puedes yuxtaponer a este estilo otros patrones y así obtener un elegante diseño.

Mantén la calma y evoca la sabiduría de la naturaleza.

El color salvia, proveniente de la naturaleza,  se está convirtiendo en una fuerte tendencia en el diseño de hogares a lo largo de todo el país. La mezcla perfecta de verdes y azules es relajante y al mismo tiempo tiene un gran atractivo visual. Lo más importante, es que puedes crear un esquema de diseño para tu baño con algunos detalles de color salvia, o puedes decorarlo todo de ese color. Un diseñador famoso creó un oasis de baño utilizando el color salvia como color primario para todo, incluso la bañera. Funcionó. También a ti te puede funcionar, si lo combinas con los elementos adecuados. Utiliza espejos grandes, cuadros y otros accesorios para completar la apariencia del baño. Además, utilizar ciertos colores (especialmente un color claro o uno que sea neutral) hará que tu baño parezca más grande.

Mezcla y combina los colores de los azulejos.

Mezclar y combinar los colores de los azulejos no es algo nuevo. Sin embargo, puedes llevar la idea de mezclar y combinar a nuevos derroteros con estos prácticos consejos de diseñador:

– Utiliza un azulejo de color sólido combinado con un azulejo de piedra con textura.

– Mezcla y combina un patrón con dos tipos de azulejos de colores sólidos diferentes.

La lista de opciones para mezclar y combinar es ilimitada. Deja que la madre naturaleza y la moda te sirvan de inspiración a la hora de hacer la elección de patrones, al utilizar los colores para conseguir un baño único y con un estilo fresco.

Las rayas horizontales también son ganadoras

¿Otra manera de acentuar tu baño con colores que lo hagan único? Atrévete con las rayas horizontales. Las líneas verticales suelen ser las más utilizadas cuando se trata de rayas. Adicionalmente, las líneas horizontales ayudan a maximizar tu espacio. Si crees que tu baño podría ser un poco más ancho, pero no tienes el tiempo para invertir en mejorar tu espacio, intenta con las rayas horizontales.

Puedes conseguir esta apariencia pintando tus paredes con distintos tonos de un mismo color. También puedes crear las líneas horizontales alternando entre tu color sólido favorito y el blanco. Conseguir hacer todas las líneas rectas es muy sencillo cuando preparas bien la pared antes de pintar.

Crea paredes que resalten

Si estás un poco preocupado por el color, es normal. El color de tu pared puede parecer algo permanente para muchos, y la idea de equivocarse puede ser aterradora.

Afortunadamente hay una manera de inyectar algo de color en tu baño sin arriesgarlo todo – paredes que resaltan.

Una pared que resalta es cuando una o dos paredes de tu baño son de un color diferente al del resto del espacio. Normalmente, este color de pared es más “ruidoso” que las otras paredes. Por ejemplo, en un baño de color crema, alguna gente escoge pintar una pared de rojo o de azul oscuro. Además, la pared debe ser estructuralmente única; sirviendo como un punto focal.

En definitiva, debes poder divertirte con tu baño y convertirlo en un lugar que te inspire. Un esquema de color creativo puede hacer que tengas la apariencia y la sensación de estar siempre de fin de semana.

Si ha sido de tu interés el artículo “Cómo utilizar los colores para conseguir un baño único e inspirador”, también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 utilizar los colores para conseguir un baño único

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje