Colores Cálidos en baños: cómo influyen en tus emociones

En este post te contamos cómo los colores cálidos en baños, influyen en tus emociones. Serán la mejor opción para darle tu toque personal a esta estancia.

 

Tanto en el conjunto de tu casa como dentro de una habitación en concreto, dispones de un lienzo en blanco donde explorar y expresar tu creatividad, donde mostrar tus emociones y sentimientos. Desde la pintura, hasta los muebles y accesorios, cada detalle dependerá de ti para expresar tu personalidad. La cuestión es que elegir un color o combinación de colores, puede ser más complicado de lo que parece. Tienes que hacer que los colores que elijas interactúen contigo, en lugar de contra ti, para lograr una visión general satisfactoria en tu entorno. La psicología del color, o el estudio del color como agente del comportamiento humano, es un elemento útil y esencial para tomar decisiones de decoración en tu hogar. En este post te contamos cómo los colores cálidos especialmente en baños, influyen en tus emociones.

 

Psicología del color

 

La psicología del color es un campo de estudio que se basa en analizar el efecto del color en la conducta y la percepción humana. Aunque no te des cuenta, cada color tiene un valor psicológico, transmite emociones. En otras palabras, los colores que elijas para tu baño tienen la capacidad de influir en la emoción, crear un estado de ánimo y alterarlo. Este es un factor imprescindible a la hora de decidir qué color es el apropiado para cada habitación. Debes decidir, antes de presentarte en la tienda, qué tipo de estado de ánimo te gustaría reflejar en tu entorno familiar.

 

Debes atender a qué estado de ánimo quieres crear, cuáles son las habitaciones que deberían sentirse más cómodas y acogedoras, cuáles más animadas, y en qué habitación quieres sentirte relajad@.

 

Cuándo elegir colores cálidos en baños

 

La “temperatura” de un color afecta la forma en que lo percibimos. Los colores cálidos estimulan los sentidos, brindan calidez visual, aportan comodidad y una sensación de intimidad a los espacios. Las tonalidades cálidas (rojos, naranjas, amarillos, blancos, marrones) tienden a dibujar espacios. Cada color emite su propio aura. A continuación te explicamos cómo cada color influye en tus emociones:

 

Amarillo

Es el color de la luz del sol, el amarillo, brinda alegría y felicidad a los espacios. También inspira creatividad, comodidad y optimismo. Incluso, los estudios demuestran que cuando percibimos este color con nuestros ojos, el cerebro libera más serotonina. Es alegre e invoca una sensación de positividad. Este color funciona muy bien en muchas áreas de la casa, especialmente cocinas, comedores y baños principales.

 

Rojo

Este es el color a elegir si deseas aumentar la energía en una habitación. El rojo es intenso y tiene la capacidad de aumentar la adrenalina y hacer que tu corazón lata más rápido. Despierta las emociones, estimula la conversación y atrae a la gente. El rojo hace que una habitación se transforme en cálida rápidamente, creando una impresión poderosa casi instantánea. Los rojos funcionan muy bien en las áreas sociales de tu hogar, como pueden ser la sala de estar, el comedor y la cocina.

 

Naranja

Este color coge componentes de los dos tonos anteriores, adoptando partes de cada uno en su personalidad y estado de ánimo. Es un refuerzo de energía que evoca emoción y entusiasmo. El naranja atrapa la atención y trae a la memoria sentimientos de felicidad e innovación. En este caso, este color tiene demasiada energía para un dormitorio o una sala de estar, pero funciona muy bien en áreas como pueden ser una oficina en el hogar o un gimnasio, donde se requiera un extra de energía.

 

Marrón

Obteniendo inspiración de la propia tierra, los marrones y algunos verdes son naturalmente fáciles de combinar. Estos tonos dan una sensación de calma y seguridad, aportando a los espacios una sensación de relajación. La naturaleza acogedora y relajante del marrón es ideal en una sala de estar, dormitorio o vestíbulo.

 

Cálidos Neutros

Los cálidos neutros, en tonos pasteles, como los beiges o los blancos son una gran opción para aquellos que no quieren sacar su lado más atrevido. Son versátiles, tradicionales y simplistas. Los tonos cálidos permiten retratar un ambiente acogedor de una manera minimalista. Son la opción más práctica ya que funcionan en cualquier lugar de la casa. Aunque también puedes combinarlos con otro color cálido para equilibrar el estado de ánimo.

 

Con un poco de planificación, los colores cálidos en baños pueden resultar la mejor opción para darle tu toque personal a esta estancia, así como para el resto de la casa. El color es subjetivo y ten en cuenta que tu estado de ánimo se verá reflejado en cada una de las habitaciones de tu hogar.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Colores Cálidos en baños: cómo influyen en tus emociones” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Principales tendencias para 2018 en diseños para el baño en Canarias

Consejos para prevenir el moho del cuarto de baño

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias. 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje