Cinco señales de que es hora de remodelar el baño.

Imagina que recibes una petición repentina de un viejo amigo que hace tiempo que no ves – va a estar por tu ciudad y esperaba poder pasar a tomarse una taza de té y conversar. Te das prisa preparándolo todo; sacas tu mejor vajilla, pones un mantel nuevo y de repente te asalta un pensamiento: ¿Y qué hago con el baño?

Si has experimentado un pánico similar, es muy probable que sea hora de hacer algunos cambios. Bien sea actualizando algunos elementos anticuados o haciendo una reforma en profundidad, sigue leyendo para descubrir las señales de que es momento de remodelar el baño.

  1. Es como entrar en una máquina del tiempo.

Jubilaste tus calentadores hace tiempo, utilizas una plancha para el pelo (en lugar de alisarlo con una plancha de ropa) y el coche con el que fuiste a tu primer trabajo en el centro comercial lleva ya una temporada en la chatarra. Entonces, ¿por qué tu baño podría ser el set de una película de serie b?

Estamos tan acostumbrados a los elementos de nuestro baño que puede resultar difícil darnos cuenta de que se han quedado obsoletos, pero si adoptas una perspectiva crítica al pensar en tu baño, es posible que detectes algunos aspectos que necesitan más atención que otros para remodelar el baño.

Las buenas noticias es que no hace falta demasiado para catapultar tu baño de vuelta a este siglo. Cambiar los azulejos o el suelo puede ser un proceso relativamente sencillo que puede significar un mundo (o una década) de diferencia. Si tienes un presupuesto más ajustado, cambios simples como instalar grifos más modernos o cambiar el espejo por uno nuevo pueden refrescar el espacio.

  1. Tus circunstancias están cambiando.

Si estás esperando a un nuevo miembro de la familia, o los actuales están creciendo rápidamente, puede ser el momento de plantearse modernizar tu espacio para que se adecue a tus necesidades. Una familia en aumento significa una mayor demanda del baño. Puedes considerar instalar una bañera más grande para hacer la rutina del baño más manejable, o añadir otro lavabo para silenciar las discusiones entre los que se lavan los dientes, los que se quieren lavar la cara y los que se quieren peinar. Otra alternativa, si los hijos se dirigen ya en la dirección opuesta y te enfrentas a la perspectiva del nido vacío, es actualizar y remodelar tu baño acorde con un estilo de vida más tranquilo y solitario. Puede ser el momento de darte el capricho de implementar la bañera con hidromasaje que siempre has soñado o esa bañera con patas que antes no resultaba práctica.

  1. Te das cuenta que te has vuelto quisquilloso

Si te das cuenta de que cada vez te molesta más la perspectiva de ir a tu baño, es muy probable que su diseño ya no encaje con tu estilo de vida. Considerando la cantidad de tiempo que pasamos entrando y saliendo del baño, es importante asegurarnos de que su diseño sea tanto práctico como funcional.

Hay muchas maneras sencillas de mejorar la funcionalidad al remodelar tu baño: cambiar la distribución de las luces puede volverlo un espacio mucho más agradable y crear una gran diferencia en su uso. Añadir elementos para el almacenaje, como estanterías o armarios, puede disminuir el desorden, mientras que pequeñas adiciones como cestas o ganchos son una manera sencilla de crear orden.

Puede ser que nunca utilices la bañera y decidas cambiarla por un plato de ducha – O que eches de menos desestresarte con un baño relajante y decidas instalar una bañera. Si éstas constantemente golpeándote la rodilla o el codo con una esquina que sobresale, puedes considerar ahorrar espacio con un lavabo o un retrete esquinero.

Sin importar cuál sea el caso, para tu propia tranquilidad mental, es importante asegurarse de que la conformación de tu baño es coherente con la manera en que lo utilizas. Consulta nuestra guía para planificar tu diseño soñado.

  1. Planeas mudarte

Cuando estás pensando en poner tu casa en el mercado, de repente empiezas a verla como un comprador potencial y ¿cómo te parece tu baño ahora?

Actualizar los elementos básicos es una gran manera de aumentar el valor de tu propiedad y hacerla más atractiva para la siguiente persona que está considerando mudarse a ella. Un lavabo o una bañera nueva pueden ser una inversión que valga la pena y se verá muy bien en los anuncios.

Renovar el extractor para que sea moderno y eficiente es otra manera rápida de aumentar las buenas impresiones. Está de más decir que casi todo se ve mejor después de una capa de pintura.

  1. Simplemente no eres tú.

Puede ser que la luz sea la adecuada, que la bañera tenga el tamaño adecuado y no te puedes quejar sobre los elementos organizativos, pero el baño simplemente no se siente como tuyo.

Un baño es un lugar donde debes poder disfrutar y es importante que refleje tu estilo personal. Desde incorporar los azulejos de tu color favorito hasta añadir accesorios modernos que te permitan cantar al unísono con tus cantantes preferidos, hay muchas maneras de personalizar tu baño y hacerlo único.

Si quieres más ideas sobre cómo remodelar el baño y actualizarlo, te invitamos a que te suscribas al newsletter de redecoratubaño.

newsletter redecoratubaño

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje