cómo preparar la piscina para el verano

5 Pasos claves sobre cómo preparar la piscina para el verano

Una piscina limpia y equilibrada es algo para ser disfrutado. Te explicamos sencillamente en 5 Pasos claves sobre cómo preparar la piscina para el verano.

Tener tu propia piscina es divertido y refrescante, especialmente durante los cálidos meses de verano. La contrapartida es que las piscinas necesitan mucho cuidado y mantenimiento. Una piscina limpia y equilibrada es algo para ser disfrutado, ya que nadie quiere nadar en una piscina descuidada. Mantén tu piscina en unas condiciones óptimas siguiendo estas claves sobre cómo preparar la piscina para el verano. Prevén la necesidad de un mantenimiento o reparaciones externos y disfrútala al máximo.

Si no sabemos cómo preparar la piscina para el verano, debemos conocer lo básico de la limpieza.

Mantén tu piscina limpia con una red de malla. Pásala por la superficie del agua todos los días para quitar las hojas, los bichos, las ramitas y otros desperdicios. Esto evita que los objetos se hundan al fondo de la piscina donde pueden ser mucho más difíciles de alcanzar. Retira cualquier objeto grande que ya se haya hundido en el  fondo de la piscina con la red de malla. Asegúrate de sacar del agua la mayor cantidad de objetos posible.

  • Utiliza una aspiradora de piscina para limpiar el suelo y las paredes de tu piscina. Úsala sólo durante una hora al día arrastrándola alrededor de tu piscina, que se limpiará sin mucho esfuerzo. Sin embargo, la aspiradora no recogerá los objetos más grandes, así que asegúrate de usar la red de malla para quitar las cosas más grandes del fondo de la piscina antes de aspirar. Pasar la red más a menudo también ayuda a mantener la aspiradora en mejores condiciones.

 

  • Cepilla las paredes y el suelo con un cepillo para piscinas (con un mango largo) para aflojar cualquier alga. Esto soltará la tierra para que la aspiradora de piscina pueda limpiarla con más facilidad.

 

  • Asegúrate de vaciar el cesto del filtro al menos una vez a la semana. Los cestos del filtro se suelen encontrar cerca de donde la aspiradora de piscina se conecta a la pared. Tira todos los desechos de dentro del cesto y enjuágalo con un grifo externo para limpiarlo adecuadamente.

 

Un equilibrio químico es importante a la hora de saber cómo preparar la piscina para el verano.

Una de las cosas más importantes que tienes que revisar a menudo son los químicos de tu piscina. Debes controlar el pH todas las semanas para asegurarte de que la acidez y la alcalinidad están en los rangos correctos utilizando unas tiras para medir en pH en el agua. Si tu pH es muy ácido o muy alcalino, no sólo es peligroso nadar en tu piscina, sino que además el agua puede tener bacterias peligrosas. Los niveles altos de pH también pueden corroer los metales, incluyendo el sistema de filtros y el equipo de limpieza de tu piscina. Compra las tiras medidoras de pH en tu tienda local de suministros para piscinas.

Mantener el cloro controlado también es muy importante a la hora de saber cómo preparar la piscina para el verano. Sin el cloro, es mucho más probable que las bacterias sobrevivan en el agua de la piscina y se multipliquen. Una piscina con un desequilibrio en el pH o en el cloro puede convertirse en un problema serio. Por ejemplo si el pH está demasiado alto esto puede evitar que el cloro mate las bacterias que se encuentran en el agua. Sin embargo, demasiado cloro puede cambiar el color de tu pelo o deshacer tu bañador. El cloro es un químico bastante agresivo, así que debes asegurarte de que mides regularmente la cantidad que utilizas y de siempre seguir las instrucciones en la etiqueta del producto.

Una piscina perfecta necesita una atención constante así como una revisión regular de los niveles de cloro y de pH. Asegúrate de revisar todos los químicos al menos una vez a la semana. Revísalos más a menudo durante las temporadas altas cuando la piscina se esté usando más a menudo. No debes nadar en aguas que no hayan sido revisadas recientemente.

Mantener el filtro limpio es otra parte esencial del proceso de cómo preparar la piscina para el verano.

Lava el filtro haciendo correr el agua en sentido contrario para asegurarte de que la suciedad y los desperdicios se han eliminado. Esto se puede hacer cambiando el sentido de la válvula del filtro, para que el agua se mueva en la dirección opuesta y limpie el filtro de la piscina. Como se eliminan los desperdicios depende del tipo de filtro que utilices. Busca la información específica sobre tu filtro para que utilices las instrucciones de limpieza adecuadas.

Limpiar el filtro demasiado a menudo puede disminuir su efectividad. Asegúrate de limpiarlo sólo cuando sea necesario, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

¿Cómo preparar la piscina para el verano? Manteniendo los niveles de agua.

Mantén siempre tu piscina llena de agua. El agua se evapora de manera natural, sobre todo con el calor del verano y en las épocas en las que la piscina se utiliza más. Mantén el nivel del agua por encima de la malla, que es la pequeña caja en el lado de la piscina por donde entra el agua. Si el nivel de agua es muy bajo, simplemente rellena la piscina usando una manguera.

Ten en cuenta los alrededores, éstos pueden hacer bastante complicada la labor de mantenimiento. Debes estar atento/a a este punto que es primordial a la hora de saber cómo preparar la piscina para el verano.

El escenario alrededor de tu piscina puede contribuir a la condición de tu piscina. Quita cualquier árbol o arbusto que pueda soltar hojas, semillas o frutos en tu piscina. Este tipo de desperdicio de las plantas puede obstruir la aspiradora de piscina y hacer que la piscina sea mucho menos atractiva para darse un baño.

Cuando estés diseñando los alrededores de tu piscina también debes pensar en la seguridad. Las piedras o la arena pueden hacer que el mantenimiento de la piscina sea mucho más difícil. Las superficies resbalosas pueden causar accidentes mientras los nadadores entran o salen de la piscina.

Si ha sido de tu interés el artículo “5 Pasos claves sobre cómo preparar la piscina para el verano”, puedes consultar éste y otros artículos en nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro Newsletter y recibir más información acerca de éste y otros temas.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje