Uso de pavimentos de imitación madera

Uso de pavimentos de imitación madera: de rústico a romántico

Aquí tienes algunos tips de decoración que son perfectamente adecuados para el uso de pavimentos de imitación madera. ¡Sácale el máximo partido a tu hogar!

El pavimento de imitación madera está aquí para quedarse. Es duradero y versátil, los podemos encontrar en una variedad de texturas, colores y formas realistas, y puede soportar la humedad así como una gran afluencia de tráfico. Así que, si tu hogar se encuentra cerca de la playa, posees una casita para las vacaciones en el campo, o tienes un loft ultramoderno, existe una opción perfecta de pavimentos de madera para tu espacio. Aquí tienes algunos tips de decoración que son perfectamente adecuados para el uso de pavimentos de imitación madera.

 

Acentuar un ambiente rústico

 

Tanto si vives en el campo como cerca de la playa, con el uso de pavimentos de imitación madera puedes agregar un encanto rústico a tu espacio. Se puede instalar en áreas de alta humedad, como pueden ser en cocinas o en baño al igual que en el resto de la casa, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante, la mayoría de pavimentos de imitación madera, debido a los tratamientos que les proporciona el fabricante, pueden ser utilizados al aire libre. Esto te permitirá dar un aspecto natural y en consonancia con la naturaleza, tanto en el interior de tu casa, terraza, porche o patio. La madera sigue siendo el material estrella a la hora de escoger el suelo de nuestra vivienda. Su durabilidad, atemporalidad y calidez, hacen que este material sea una elección funcional y estéticamente agradable en todos los hogares.

 

 

Hacer hincapié en una apariencia chic

 

Los pavimentos de madera están disponibles en una variedad de tonos más claros que pueden complementar perfectamente la decoración shabby chic. Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una amplia gama de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. Donde predomina el blanco.

 

Este estilo de diseño de interiores a menudo incorpora muebles de aspecto envejecido para dar un aspecto antiguo. Por lo general, cuenta con elementos cálidos en tonos suaves, blancos, y de aspecto rural. En nuestro caso, con el uso de pavimentos de imitación madera y debido a la gran variedad de tonos claros que existen en el mercado, hacen que sean perfectos tanto para las paredes como para los suelos, si quieres darle este estilo a tu vivienda. Debido a la capacidad que tienen de aclarar una estancia, representan la elección ideal para cualquier espacio pequeño de la casa que cuente con poca luz natural.

 

Además, junto con matices en elementos decorativos con colores brillantes o con una buena combinación de colores pastel, un pavimento de color claro es el telón de fondo perfecto. Si deseas algo un poco diferente, puedes forrar una estantería con ellos. Es perfecto para resaltar colecciones de cristalería de época o porcelana. No tienen que ser sólo para los suelos, puedes crear infinidad de combinaciones jugando con los tonos y las paredes disponibles.

 

 

Mejorar la decoración histórica

 

Con el uso de pavimentos de imitación madera, puedes darle a tu hogar un ambiente histórico. Lo más probable es que hayas visto nuevos modelos de muebles con acabados antiguos, en general muebles nuevos con matices antiguos a la vez que románticos. Realizados con una precisión tal, que parecen que hayan desarrollado naturalmente el desgaste causado por el tiempo. Gran variedad de pavimentos emulan a la madera vieja, rescatada, ofreciendo cicatrices, con pintura agrietada, e incluso manchas de agua. Si tu vivienda se puede considerar que es nueva, el uso de pavimentos de imitación madera, puede ser una gran solución para darle un aspecto de “mayor”, y si por el contrario tu casa ya es antigua, la adición de pavimentos nuevos de imitación madera es una manera de devolverle la vida pero con un toque más sofisticado. Empieza a añadirle tu personalidad a tu hogar de hoy.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Uso de pavimentos de imitación madera: de rústico a romántico”, también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Diferencias entre suelo laminado y pavimento vinílico

Suelos de mármol para conseguir un estilo moderno en tu hogar

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje