bañera exenta

Todo lo que necesitas saber sobre una bañera exenta o independiente

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre una bañera exenta o independiente. Ventajas, desventajas y cómo decantarte por una opción u otra.

Es difícil de superar la sensación de relax que da un baño al llegar a casa después de un duro día de trabajo. Si estás pensando en reformar tu baño, la pregunta que te puede surgir es si una bañera exenta o autónoma puede mejorar esa sensación, y la respuesta es sí. Distinción, personalidad y elegancia pueden ser algunos de los adjetivos que la pueden describir, además de ser llamativa y transmitir una sensación de lujo, este tipo de elementos tienen mucho que ofrecer.

Esto no quiere decir, sin embargo, que son siempre la mejor opción. ¿Estás redecorando o reformando tu cuarto de baño? ¿Te preguntas cuál elegir? ¿Estás seleccionando la opción correcta en función de tus necesidades? Si es así, te queremos hacer llegar información que está orientada a ayudarte a tomar tu decisión. Considera los pros y los contras de estos modelos independientes antes de decantarte por una opción u otra.

 

Las ventajas de una Bañera exenta

 

Diseñadas para estar de manera autónoma en un baño en lugar de ser empotradas en una esquina o un lado del baño, las bañeras exentas se presentan en una variedad de estilos. Desde el modelo clásico con patas que dan un toque vintage a tu espacio a las variedades lisas, esculpidas en estilo moderno y minimalista, cada bañera es especial en función del aire que le quieras dar a tu baño. Éstos son algunos de los beneficios específicos que provienen de su uso:

 

Sensación de lujo. La bañera es sin lugar a dudas uno de los elementos más sobresalientes del baño. La bañera no se trata simplemente de un objeto decorativo. Debido a que las bañeras exentas tienen que ser colocadas en cuartos de baño con espacio suficiente para acomodarlas, suelen ser un elemento característico de los baños grandes y lujosos. Visualmente resultan atractivas y mejoran la experiencia del baño.

 

Disponible en varios estilos. Se presentan en varios estilos, de formas modernas pasando a los diseños vintage, aquellos que nos transportan a otra época. Debido a que no se encuentran limitadas por las paredes, puedes apostar por un diseño más atrevido y potente que con los modelos empotrados.

 

Fácil de instalar. Otro beneficio de una bañera exenta es la facilidad con la que se puede instalar.

 

Las desventajas de una bañera exenta

 

A pesar de sus muchas ventajas, las bañeras exentas no son siempre la mejor opción en una renovación del cuarto de baño. Llevan aparejada algunas desventajas que vale la pena considerar:

 

Precio. Las bañeras exentas tienden a ser más caras que las empotradas, en parte porque tienen más complejidades de diseño y también porque son más complicadas de fabricar. Tiene que estar construida correctamente puesto que todo queda a la vista.

 

Requisitos de espacio mayores. En contraste con una bañera empotrada, una bañera exenta requiere generalmente el espacio libre por los cuatro lados. Por lo tanto, ocupa más espacio en una habitación, ya que a las medidas propias de la bañera debes añadirle el espacio libre a su alrededor.

 

Menos eficiencia. Las bañeras exentas también hacen que sea más difícil guardar artículos de tocador o artículos de baño que tienen que mantenerse al alcance de la mano.

 

 

Cómo decidir

 

En última instancia, la decisión entre una bañera exenta o empotrada es personal. Lo que funciona perfectamente en un espacio puede no ser ideal en otro. Para elegir la mejor opción hazte algunas preguntas como estas:

 

¿Cuánto espacio tienes? Debido a que este tipo de elementos requiere un espacio significativo, sólo tiene sentido en una habitación en la que dispongas de un espacio para instalarla. ¿Qué funcionalidad y prestaciones me ofrecen en mi caso en particular?

 

 

¿Podría tu baño soportar una bañera autónoma? ¿O haría que los elementos de la estancia estuvieran muy juntos dando sensación de agobio? A menos que tengas el espacio o puedas  remodelar la habitación para crearlo, una bañera exenta no funcionará.

 

¿Cuánto puedes gastar? Como se mencionó anteriormente, las bañeras exentas tienden a costar un poco más que los modelos empotrados, aunque son más fáciles de instalar. Si tu presupuesto es limitado estudia otras posibilidades, sólo es cuestión de estudiar tu baño y ver qué elementos y sus disposiciones se ajustan más al espacio del que dispones.

 

¿Qué te gusta? Partiendo de que dispones del espacio suficiente y las finanzas necesarias para cubrir los gastos de este tipo de instalaciones, sólo te queda seleccionar la que más se ajuste al estilo que le quieres dar a tu cuarto de baño. ¿Prefieres las bañeras exentas o te gustan más los modelos empotrados? ¿A qué esperas para disfrutar de ella? ¡Infórmate sobre todas las opciones disponibles en el mercado antes de elegir la tuya!

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Todo lo que necesitas saber sobre una bañera exenta o independiente” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Transforma tu baño en un spa de lujo con estas sencillas ideas

Remodelar tu baño basándote en el diseño zen para lograr la armonía

 

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje