quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi

Te enseñamos cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi

Te enseñamos sencillamente cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi con unos simples materiales y herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Los chorros de un jacuzzi son producidos por una bomba aspiradora que primero absorbe agua a través de una válvula de entrada cerca del fondo de la bañera. La bomba entonces envía con fuerza el agua y el aire de vuelta a la bañera a través de los agujeros a los lados de ésta. Con el tiempo las células de la piel, el pelo, los depósitos minerales del agua y la suciedad se acumularán en la válvula de entrada obstruyéndola. Afortunadamente estas obstrucciones son muy sencillas de eliminar. Simplemente sigue los pasos enumerados a continuación para saber cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi.

Herramientas y materiales necesarios

  • Cepillo para restregar
  • Detergente para loza
  • Lejía
  • Termómetro de comida

 

Cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi:

Paso 1 – Cepilla la malla que cubre la válvula

Localiza la válvula de entrada en la parte baja del jacuzzi. Estas válvulas suelen estar cubiertas por una malla metálica. Usando un cepillo, restriega enérgicamente la malla para ablandar o eliminar cualquier residuo que se haya podido quedar atrapado en ella. Esta puede ser la única parte de la válvula de entrada que este obstruida. Aunque normalmente, si la cubierta de la válvula de entrada está obstruida, habrá otra obstrucción que se estará formando más al fondo del sistema y los pasos siguientes se deben realizarse igualmente.

Paso 2 – Llena el jacuzzi con agua caliente

Llena el jacuzzi con el agua lo más caliente posible. Lo ideal es que el agua estuviera alrededor de los 60ºC. La temperatura del agua puede revisarse con el termómetro para comida. Asegúrate de que el nivel del agua es lo suficientemente alto como para cubrir todos los chorros del jacuzzi. Si los chorros sólo están cubiertos hasta la mitad el agua y el aire expulsados por ellos pueden salpicar por fuera del jacuzzi. Esto puede ser especialmente negativo después de que se hayan añadido químicos de limpieza. Es necesario seguir estos consejos sobre cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi para evitar algún tipo de accidente.

Paso 3 – Añadir químicos de limpieza

Una vez que el nivel del agua está por encima de los chorros, añadir cuatro cucharaditas de detergente lavavajillas en polvo. Es importante anotar que debe ser detergente lavavajillas en polvo y no jabón lavavajillas lo que se añada. La razón es que el detergente lavavajillas no crea cantidades masivas de burbujas y espuma cuando se remueve, como sí lo hace el jabón lavavajillas. Una vez que se añada el detergente, añadir media taza de lejía al agua. Mientras que la lejía es el químico preferido para la limpieza de un jacuzzi, aquellos que son sensibles a la lejía pueden usar vinagre blanco como sustituto. Esto es una buena opción cuando hablamos sobre  cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi.

Paso 4 – Enciende el jacuzzi

Enciende el jacuzzi y déjalo funcionando por lo menos quince minutos. Esto permitirá que el jacuzzi absorba los limpiadores a través de la válvula de entrada, disolviendo cualquier tipo de obstrucción que se pudiera estar produciendo en su interior.

Paso 5 – Vacía el jacuzzi

Una vez que el jacuzzi ha estado funcionando durante 15 minutos, vacía el agua completamente y vuélvelo a llevar. La temperatura del agua del segundo llenado no es tan importante ya que sólo tiene como objetivo enjuagar los químicos de limpieza de las tuberías. Una vez más, enciende el jacuzzi dejando que esté encendido por 5 minutos aproximadamente, para que pueda terminar de limpiarse a si mismo.

 Paso 6 – Repite los pasos anteriores

Chequea el jacuzzi. Si la válvula de entrada sigue estando obstruida, repite los pasos anteriores que acabamos de comentar sobre cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi. Es bastante común tener que repetir los pasos dos o tres veces hasta que finalmente se disuelva la obstrucción.

Si te ha resultado interesante este artículo, te enseñamos cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi, también te pueden interesar estos otros:

¿Cómo instalar un jacuzzi en el jardín de casa?

¿Cómo instalar un jacuzzi en casa?

También puedes ver:

Cómo quitar las obstrucciones de las válvulas del jacuzzi en Tenerife. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje