AZULEJOS Y CERAMICA PARA BAÑO

¿QUÉ COLOR ELEGIR PARA MUEBLES DE BAÑO SI QUIERO PERSONALIZAR MI ESPACIO?

¿QUÉ COLOR ELEGIR PARA MUEBLES DE BAÑO SI QUIERO PERSONALIZAR MI ESPACIO?

Desde el más puro y brillante blanco hasta los tonos mates más oscuros, hay muchas opciones diferentes en cuanto a qué color elegir para muebles de baño. Cualquiera que sea el color que elijas, tiene que funcionar bien con el resto del cuarto, tendrás que evaluar como el color interactúa con el espacio, con los azulejos, con los colores de las paredes e incluso con los distintos materiales.

Bien sea que quieras algo neutral o algo que resalte, habrá algo que te convenga. Echa un vistazo a esta práctica y sencilla guía para ayudarte a decidir qué color elegir para muebles de baño, y cuál funciona mejor con el espacio que tienes disponible. 

Blanco

 

Este color que combina con todo, sería la adición perfecta para tu cuarto de baño. Dentro de “blanco” hay muchas tonalidades disponibles, desde los blancos brillantes y relucientes, hasta los cremas, los marfiles y los blancos grisáceos. Estos se acomodarán a una serie de diferentes estilos, pero es importante saber cuál es el estilo global que estás buscando en el cuarto de baño antes de poder elegir la tonalidad que funcione mejor.

 

Si estás combinando unos muebles de baño blancos con una pared o muebles empotrados en un color vívido que resalte, será mejor escoger un blanco liso, neutral y brillante. Esto resaltará los demás, de este modo sabrás qué color elegir para muebles de baño de una forma muy bonita, creando el contraste perfecto entre ellos y haciendo que cada uno de ellos resalte.

 

Uno de los beneficios estéticos más importantes de los muebles blancos es que combinarán con casi cualquier suelo. Pueden quedar muy bien con un suelo de azulejos blancos, con patrones o sin ellos, o de hecho con cualquier azulejo de color con un toque de blanco en su patrón, que los muebles blancos resaltarán.

 

De madera

 

Si los elementos empotrados de tu baño son grisáceos o blanquecinos, combinarlos con un blanco brillante puede crear un choque de tonalidades. Si las paredes son color crema o un color blanquecino, quizás debas evitar completamente los blancos brillantes. Puedes o bien encontrar exactamente la misma tonalidad u optar por algo completamente diferente. En esta medida los muebles de baño de madera pueden ser una buena opción.

 

Los muebles fijos de madera podrían llamarse “vintage”, así que si buscas darle a tu cuarto de baño esa apariencia Victoriana, los muebles de madera pueden verse perfectos. La apariencia vintage puede incluir bañeras con patas, espejos ornamentados y una apariencia blanquecina; la textura de los muebles de madera será un elemento más para conseguir esta apariencia.

 

Si te gusta la idea de los muebles de madera, puedes encontrar unidades realmente atractivas en tonalidades como el roble o caoba. Los tonos de madera más claros se verán muy bien colocados contra un fondo blanco, mientras que un tono más oscuro, de madera caoba, puede crear una apariencia realmente dinámica si se combina con un color de contraste claro, como un verde menta o un azul pastel. Las tonalidades más oscuras son más adecuadas quizás en baños más grandes, ya que se pueden ver abrumadoras si el cuarto es muy pequeño. Las tonalidades más claras funcionan muy bien en un baño moderno, y le darán una apariencia ventilada y espaciosa que se sentirá muy fresca.

 

Qué color elegir para muebles de baño

 

Hay algunos muebles de baño disponibles en colores bastante llamativos, que cuando se combinan con un fondo más neutral, pueden resaltar de manera muy bonita en tu cuarto de baño. Los verdes y los azules combinan bien con un fondo blanco y reflejan la naturaleza acuática del cuarto.

 

De manera alternativa, si quieres que el cuarto de baño se vea mucho más moderno, intenso y dinámico, puedes optar por muebles de baño negro brillante. Esto se verá igualmente atractivo con paredes blancas o de color, y puede crear una apariencia muy dinámica y elegante para tu cuarto de baño.

 

Los distintos componentes puede que resalten o se fundan tanto como quieras, dependiendo de qué color de muebles de baño elijas. Las piezas de un color de contraste resaltarán en cualquier cuarto de baño, sobre todo en los más modernos y puedes crear unos patrones de color muy bonitos combinando tus muebles con otros elementos, como el suelo o las paredes. Hay una gran variedad de soluciones a la hora de saber qué color elegir para muebles de baño, así que es muy fácil personalizar esta estancia de tu hogar exactamente como te gustaría.

 

Otros artículos que pueden ser de tu interés

 

Ideas para diseñar el baño de visitas perfecto

 

5 Ideas decorativas para baños pequeños

ofertas sanitarios 70% tenerife
hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje