Cristina Díaz e Hidráulica como proveedor de productos para el baño en Canarias

Entrevistamos a Cristina Díaz (Jefa de Centros) donde nos explica cómo ve en el mercado a Hidráulica como proveedor de productos para el baño en Canarias.

proveedor de productos para el baño en Canarias

Cristina Díaz lleva una larga trayectoria en Hidráulica, proveedor de productos para el baño en Canarias, concretamente 15 años. Actualmente es responsable de Hidráulica en Puerto del Rosario en Fuerteventura. En Tenerife es responsable de los centros de Adeje y de San Miguel, y próximamente cogerá el Centro de Santa Cruz de Tenerife.

No tiene ningún centro favorito, todos los centros en su distribución son muy parecidos, cada centro de venta tiene un equipo diferente pero que actúan como un solo conjunto, coordinándose para sacar los proyectos adelante de manera satisfactoria.

El motivo por el que tienen tantas delegaciones es que intentamos estar en los lugares donde se encuentran los clientes, cuentan un centro en el norte, en Adeje es uno de los centros más fuertes puesto que el mercado ruso está bastante bien afianzado en esta zona, Y Cristina cree que faltaría un centro en La Orotava para completar la isla de Tenerife.

En estos últimos 15 años ha pasado por casi todos los puestos, desde mozo de almacén cuando empezó en Güímar cuando poseían una nave grande, gestora comercial de las exposiciones hasta la actualidad que es Jefa de centros.

La responsabilidad más satisfactoria en estos años, es realmente donde se encuentra ahora mismo como jefa de centros. Ha alcanzado el techo que se había propuesto, se encuentra perfectamente realizada. Después de haber ido escalando poco a poco está donde realmente quiere estar.

La evolución del mercado en los próximos dos años cree que es buena, poco a poco se va recuperando, con el parón de la construcción decayó un poco el nivel de las inversiones pero poco a poco se vuelven a ir reformando hoteles, apartamentos, etc. Poco a poco el mercado vuelve a crecer aunque no cree que al mismo nivel que antes de la crisis, pero por lo menos avanza.

Fidelizar al cliente

A la hora de fidelizar al cliente lo hacemos mostrando un buen servicio, teniendo muchas referencias de productos, teniendo un muy buen material y todo ello completado con el buen equipo de trabajo que conforman los trabajadores de Hidráulica, proveedor de productos para el baño en Canarias. Aportando a los clientes consejos para remodelar el baño con poco dinero y como consecuencia de esto, también proporcionando consejos para transformar el baño.

Le gustaría hacer hincapié que disponen de un sistema que tiene cada comercial  que se llama “Plan Amigo”, donde poseen una lista de clientes compuesta por profesionales y particulares, y crean una fidelización teniendo un contacto directo con ellos.  El profesional tiene más contacto puesto que les visita en tienda todos los días y para el particular recopilan sus datos e intentan pasarle información, llamarle por ofertas, intentar establecer una relación más directa con este tipo de clientes marcando así una diferencia con los competidores directos de Hidráulica como proveedor de productos para el baño en Canarias.

Una parte importante de cada centro son las exposiciones. Los ambientes incitan a los clientes que a simple vista, en un solo golpe de vista puedan ver lo que están buscando para sus hogares o al menos sacar ideas para ellos, para personalizar su estancia.  Las exposiciones son los pilares fundamentales de los centros de Hidráulica, proveedor de productos para el baño en Canarias, si no están no se ven y si no se ven no se venden.

Con respecto al autoservicio, Cristina nos comenta que tiene mucha importancia puesto que el cliente puede coger lo que necesita, comparar productos, es decir prima el “Sírvase usted mismo”, de tal manera que Hidráulica, proveedor de productos para el baño en Canarias, pone a disposición del cliente todo lo que pueda necesitar.

Ya por último, los factores claves que determinan el éxito y el fracaso de un centro concretamente se basa en un sólo factor clave, pero que es de vital importancia para Hidráulica, proveedor de productos para el baño en Canarias.  Considera que:

el factor clave o esencial es el equipo de profesionales, deben estar motivados e implicados con los proyectos de los clientes. Siendo profesionales y asesorando correctamente al cliente en la toma de decisiones, interpretando las necesidades de éste y ayudándolos en todo lo que esté al alcance de su mano.

Si ha sido de tu interés la entrevista “Cristina Díaz e Hidráulica como proveedor de productos para el baño en Canarias” puedes consultar éste y otros artículos en nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro Newsletter y recibir más información acerca de éste y otros temas.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

Tendencias en baños