Platos de ducha extraplanos

Platos de ducha extraplanos: fácil acceso, limpieza e instalación

La cantidad de ventajas que ofrecen los platos de ducha extraplanos es una de las razones por las que son una tendencia tan popular actualmente.

 

Una de las tendencias más prometedoras, en lo que a diseño de baños se refiere, son los platos de ducha extraplanos. Ya sea que estés realizando una nueva construcción o reformando tu baño, optar por este plato de ducha de estilo minimalista, imprime un carácter innovador a tu estancia, además de hacer más accesible éste, para ti y los tuyos.

Aunque el origen de los platos de ducha a ras de suelo, también conocidos como duchas italianas, se remonta a la época romana, la verdad es que hoy en día este tipo de instalaciones son sinónimo de modernidad y elegancia. Ligero, cálido y elegante, estos platos de duchas extraplanos, hacen que el diseño del baño sea exclusivo, a la vez que permite disponer de un mayor espacio, una mayor comodidad y así como una mayor facilidad de uso y limpieza.

 

Platos de ducha extraplanos a ras de suelo

 

Los platos de ducha extraplanos a ras de suelo se caracterizan principalmente por el hecho de que se accede a ellos sin subir escalones, lo que hace que el área de la ducha esté completamente integrada en el baño. Además, se evitan tropiezos incómodos, además de golpes con las esquinas. El acceso al espacio de la ducha es mucho más fácil y práctico, es ideal para personas con movilidad reducida o personas mayores.

Con estos tipos de platos de ducha extraplanos, gracias a lo reducido de su grosor, es posible lograr un efecto de ducha italiano muy práctico, con niveles mínimos en los laterales lo que permite una fácil instalación de mamparas con las que evitar la salida del agua a la hora de la ducha. Gracias a su gran versatilidad, puedes personalizar completamente el diseño de tu baño. Desde el tamaño de éste hasta los distintos acabados que el mercado te ofrece y gracias al material con el que está fabricado, se postulan como el elemento perfecto en tu baño para evitar deslizamientos indeseados.

 

Ventajas de los platos de ducha extraplanos

 

La cantidad de ventajas que ofrecen los platos de ducha extraplanos es una de las razones por las que son una tendencia tan popular actualmente. De estas ventajas podemos decir que son estéticas y funcionales, ya que este tipo de ducha simplifica el acceso y facilita su uso.

En términos de ventajas estéticas, este tipo de ducha te permite, por un lado, aumentar visualmente el tamaño de tu baño, que sin duda es perfecto para baños de pequeñas dimensiones. Al unificar el suelo con el espacio de la ducha y no tener obstáculos, la ducha parece estar completamente integrada en el baño, y la sensación de espacio es mucho mayor.

Por otro lado, los platos de ducha extraplanos te permiten homogeneizar el espacio y la decoración, a través de pavimentos y/o revestimientos continuos, combinando perfectamente tanto el interior como el exterior de la ducha.

Asimismo, este tipo de ducha te permite lograr un diseño elegante, simple y minimalista, con elementos reducidos a su mínima expresión; además de poder reubicar la ducha en cualquier área del baño, logrando un efecto integrado mucho más moderno y exclusivo.

En cuanto a las ventajas relacionadas con la funcionalidad y el uso de la ducha, se debe enfatizar el fácil acceso, debido a la inexistencia de bordillos y/o escalones.

Con respecto al mantenimiento diario de este tipo de platos de ducha, podemos destacar que son fáciles de limpiar y mantener, ya que no presentan rincones o pliegues donde se pueda acumular la suciedad, y no poseen elementos metálicos en las puertas de acceso. Además su fácil instalación, es un punto a favor a la hora de decantarte por este tipo de duchas en vez de otras de tipo convencional.

Podemos decir que, instalados de manera correcta, presentan una impermeabilidad perfecta, lo que los convierte en una de las mejores opciones a la hora de evitar humedades, creando un espacio de ducha sin juntas.

Y por último, pero no menos importante, la relación calidad/precio es muy buena. De todos es sabido que son un poco más caros que los platos de ducha convencionales, aunque merece la pena, ya que permanece inalterable en el tiempo. Podemos decir que los platos de ducha extraplanos son para toda la vida.

 

Si aún no lo tienes claro y quieres que uno de nuestros expertos te asesore en este tema, pásate por Hidráulica donde te mostraremos todos los modelos, materiales y diseños que nuestros proveedores tienen a tu disposición en el mercado.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Platos de ducha extraplanos: fácil acceso, limpieza e instalación” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Ideas de remodelación para la consistencia del diseño de los cuartos de baño

Lavabos sobre-encimera como tendencia en las reformas del cuarto de baño

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias. 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje