crear un baño deslumbrante

Los mejores secretos para crear un baño deslumbrante

Si estás redecorando, o quieres diseñar el cuarto de baño de tus sueños, aquí están algunos secretos que te ayudarán a crear un baño deslumbrante.

Cuando se trata del diseño del baño, cada componente es una oportunidad para hacer toda una declaración y agregar valor – especialmente con la elección del lavabo del baño. Con tantos lavabos en el mercado hoy en día, existe una gran cantidad de oportunidades para seleccionar el lavabo ya sea tradicional o moderno que te atraiga. Si estás redecorando, o quieres diseñar el cuarto de baño de tus sueños, aquí están algunos secretos que te ayudarán a crear un baño deslumbrante del que no te resultará cansarte tan fácilmente.

 

Ya sea que vaya con mueble con lavabo tradicional, o si quieres optar por algo más audaz, no te puedes equivocar cuando estás armando los principios básicos del diseño y saber cómo se aplican a tu hogar. Con esto en mente, aquí te presentamos esos secretos que querrás saber.

 

Comienza con lo que tienes

 

Al igual que un doble lavabo probablemente no tendría sentido en tu baño, puesto que es posible que no dispongas del espacio que éste necesita. Antes de poner tu corazón en un cierto estilo o material, detente y evalúa tu espacio. Estos son algunos factores a considerar:

 

Cuánto espacio tienes. Si vas a ajustar un lavabo donde ya existía uno, es necesario saber cuánto espacio puede consumirte, ya que esto limitará las opciones que puedes elegir. Si lo que estás es reformando enteramente la estancia debes pensar qué lavabo y su tamaño funcionará mejor en el espacio del que dispones. Los baños más pequeños tienden a funcionar mejor con los lavabos de pedestal o los tocadores montados en la pared (suspendidos), por el contrario los grandes baños, con múltiples usuarios se benefician de doble tocador con dos lavabos.

 

Estilo de baño. A menos que estés remodelando tu cuarto de baño completo, elige un lavabo que funcione con el estilo de tu cuarto de baño actual. Un lavabo moderno puede ser liso y llamativo, por ejemplo, pero parecería fuera de lugar en un cuarto de baño que fuera de estilo tradicional.

 

Elección de la grifería. Los lavabos necesitan grifería, dependiendo de la instalación y del espacio del que dispongas, puedes adaptarte a lo que ya tienes y elegir un lavabo que coincida con él,  o hacer un cambio en la fontanería y elegir el modelo que más te guste para crear un baño deslumbrante.

 

Saber qué estilos están disponibles

 

A menos que ya estés comprometido con un estilo de lavabo específico, porque según tus circunstancias tus opciones están limitadas, tiene sentido explorar las posibilidades que el mercado te ofrece. Desde los lavabos de pedestal hasta los lavabos suspendidos, aquí te explicamos algunos de los tipos de lavabo disponibles:

 

Lavabos con pedestal: apoyados por una sola columna, los lavabos con pedestal cogen un espacio mínimo del suelo, a la vez que proporcionan un carácter atractivo y funcional al cuarto de baño.

 

Lavabos suspendidos o de pared: otra forma de ahorrar espacio en el suelo es la opción de un lavabo suspendido o de pared. En lugar de estar de pie en el suelo como un lavabo de pedestal, este tipo de componente se monta directamente a la pared, liberando completamente el suelo debajo de él, facilitando además las labores de limpieza.

 

Lavabos sobre el mueble: son aquellos lavabos que descansan sobre el mueble, dando la sensación de tener la pieza asentada sobre el mueble.

 

Lavabos insertados en el mueble: son aquellos que se encuentran empotrados en el mueble. Puede darse el caso de que estén apoyados sobre una pieza de mármol (u otro tipo de material)  que los sujete, o que el propio lavabo sea del tamaño del mismo mueble, cubriendo así la totalidad de la superficie.

 

Explora los diferentes materiales de los lavabos

 

El mercado de hoy en día incluye lavabos de baño de diversos materiales como puede ser el vidrio, hierro fundido, porcelana sobre hierro fundido, porcelana vítrea e incluso acero inoxidable. Tómate el tiempo necesario para explorar todas estas posibilidades para que puedas estar seguro de que está escogiendo la opción correcta que más se ajuste a tus necesidades, para crear un baño deslumbrante.

 

Mira los lavabos en persona

 

Una de las mejores maneras de explorar tanto los estilos de lavabo como los materiales es en persona. Visita algún salón o tienda donde tengas a tu disposición una amplia sala de exposiciones con multitud de diseños, donde puedas preguntar y además que te puedan explicar por tus condiciones en particular.

 

Considerar el diseño universal

 

Por último, pero no menos importante, piensa en el diseño universal cuando estés haciendo las compras. Si bien es posible que no necesites un baño accesible para discapacitados o personas con movilidad reducida actualmente, pero podrías hacer que tu cuarto de baño fuera más accesible para este tipo de personas. Y dado que las reformas están diseñadas para durar varios años, este es un aspecto que tampoco deberías obviar. Aunque este no sería un impedimento para crear un baño deslumbrante, simplemente es tener visión de futuro.

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Los mejores secretos para crear un baño deslumbrante”, también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Transforma tu baño en un Spa de lujo con estas sencillas ideas

Principales tendencias en baños que están siendo relevantes en Canarias

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

Transforma tu baño en un Spa - Tendencias en baños

hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje