La importancia de tener paredes impermeables en los baños en siete tips

Si las paredes no son impermeables puedes llegar a tener moho, filtraciones o humedades. De ahí la importancia de tener paredes impermeables en los baños.

Tener paredes impermeables en los baños es importante. Si las paredes no son impermeables puedes terminar teniendo un gran problema en tus manos como moho, filtraciones, humedades  y más.

Hay varias opciones cuando vas a comprar para cambiar las paredes del baño por unas impermeables. No sólo se debe tener en cuenta el precio sino también qué material, color, patrón o sistema de instalación prefieres.

  1. Plástico de una sola lámina, para convertir las paredes impermeables en los baños.

Puedes comprar plástico de una sola lámina para las paredes de tu baño en una gran variedad de colores y estilos. Ésta suele ser la opción más económica y es una que utiliza mucha gente para tener paredes impermeables en los baños. Hay un gran número de láminas de plástico para paredes disponibles en el mercado y están en un amplio rango de precios.

  1. Azulejos

Tradicionalmente, los azulejos pueden venir en una gran variedad de materiales incluyendo el mármol, la pizarra, la cerámica y la porcelana, entre otros. Mucha gente prefiere los azulejos en lugar de las láminas de plástico porque se ven más elegantes y lujosos, aunque no necesariamente tiene porque descuadrar el presupuesto.

Una pared completamente cubierta de azulejos ayudará a asegurar que tu baño sea impermeable además de ser un punto de atención. Puedes incluso continuar los azulejos en el suelo para un estilo continuo. Puedes comprar azulejos no sólo en una gran variedad de materiales, sino también en diferentes formas, tamaños, colores y patrones. Mucha gente prefiere el mármol, la piedra o el granito cuando escoge unos azulejos para su baño queriendo obtener así paredes impermeables en los baños.

Esto sin mencionar que ahora muchas tiendas facilitan que instales los azulejos tú mismo porque estos pueden venir en láminas de patrones prefabricadas que puedes aplicar directamente sin tener que trabajar una pieza a la vez.

Escoger los azulejos adecuados puede hacer que tu baño se vuelva el centro de atención en lugar de ser aburrido y monótono.

  1. Acrílico

Éstas son las paredes impermeables más comunes en los baños. Puedes comprar paredes de baño que vayan alrededor de tu ducha o tu bañera hechas en acrílico. Estas paredes vienen en una gran variedad de precios, formas y estilos, aunque suelen ser blancas o grisáceas. Muchas de las paredes plásticas de una sola lámina también están hechas de acrílico, pero también puedes conseguir piezas completas que son fáciles de instalar tu mismo.

La mayoría de los alrededores de las bañeras también están hechos de acrílico y se compran en paquetes de tres piezas listas para encajar. Lo bueno de estas paredes impermeables en los baños, es que no sólo son muy fáciles de instalar sino que también suelen venir con estanterías incorporadas.

  1. Laminado

El laminado es otro tipo de pared de baño que puede ser comprada como una lámina individual o como azulejos, y es muy popular si queremos conseguir paredes impermeables en los baños. Las paredes laminadas pueden venir muy brillantes, con un acabado acristalado o con un estilo más tradicional, lo que es una gran ventaja para combinar las paredes impermeables de tu baño con el resto de la casa, dependiendo de si ésta es más moderna o más tradicional.

Lo mejor de las paredes laminadas es que son livianas, fáciles de instalar y pueden durar muchos años. También están disponibles en diversos colores y patrones, lo que es ideal para los que que quieren algo más original e interesante en comparación con el blanco.

  1. Piedra

Para conseguir un estilo lujoso, algunas personas prefieren instalar paredes de piedra en sus baños. Las paredes de piedra añaden un estilo natural y a la vez exótico a tu baño, transmitiendo una sensación de relajación.

Las paredes de piedra son impermeables y se ven muy bien. Sin embargo, la piedra real puede ser muy costosa y difícil de instalar tu mismo, dependiendo del tipo de piedra. Afortunadamente, si prefieres las paredes de piedra, puedes comprar azulejos de piedra natural, que se siguen viendo muy elegantes y modernos, y de esta manera lograrás paredes impermeables en los baños.

  1. Cristal

Otra opción para las paredes impermeables en los baños sería instalar paredes de cristal.

El cristal es definitivamente impermeable, pero no siempre es realista. Aún así, tiene un estilo muy futurista, lo que está bastante bien. La gente a menudo instala paredes de ducha de cristal, pero puedes poner paredes de cristal para tu bañera e incluso para tu baño completo si así lo quieres.

Aunque las paredes de cristal evidentemente disminuyen la privacidad, hacen que el espacio se sienta más abierto, lo que puede resultar fantástico si vives en la naturaleza y quieres disfrutar de la vista, pero un poco raro si vives rodeado de un montón de gente.

  1. Pintura

Cuando pintes tu baño, es importante que uses la pintura adecuada. Debes usar una pintura que cubra bien y que sea impermeable, para asegurarte de que no se dañe con el agua.

La pintura impermeable debe tener una base de aceite. Pintar tu baño con una pintura impermeable no implica ninguna diferencia con respecto a otra pintura, sólo asegúrate de que mantengas el baño bien ventilado hasta que la pintura esté completamente seca.

Tip adicional: Siempre utiliza sellador para tener las paredes impermeables en los baños.

No importa la pared que elijas, es importante que utilices el sellador adecuado para ella. El sellador ayuda a mantener la humedad y el agua fuera de las pequeñas grietas de la pared. Asegúrate de seguir las instrucciones para obtener los mejores resultados, y siempre utiliza juntas de silicona que también son las que proporcionan una mejor protección.

Si te ha resultado interesante este artículo, la importancia de tener paredes impermeables en los baños en siete tips, también te pueden interesar estos dos que van en la misma línea:

Pasos para cambiar una bañera por un plato de ducha de manera sencilla.

10 Súper consejos para elegir los mejores azulejos de diseño para el baño.

También puedes ver:

Paredes impermeables en los baños de Tenerife. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje