baños pequeños

Ideas que funcionan para los baños pequeños en Canarias

Te presentamos unas ideas que funcionan para los baños pequeños en Canarias, es cuestión de planificación, diseño y organización para maximizar tu espacio.

Que dispongas de un cuarto de baño pequeño no significa que no puedas disfrutar de un baño con estilo, sólo es cuestión de planificación, diseño y organización. Para maximizar el espacio, puedes incorporar estrategias de diseño inteligentes que se adapten a un espacio más pequeño. Al pensar estratégicamente sobre los elementos del cuarto de baño como son los colores, características y accesorios, puedes conseguir que tu baño tenga un gran impacto además de ser extremadamente funcional.

 

Para ayudarte a planificar el mejor cuarto de baño que satisfaga tus necesidades, te presentamos 10 grandes ideas grandes que funcionan para los baños pequeños:

 

  1. No querer dejar la bañera atrás. Ya sabemos que no hay nada como tener un momento de relax en la bañera – si tu cuarto de baño tiene el espacio para ello, no habría problema. En un baño pequeño, una bañera no vale la pena. Porque consumen el doble de espacio que los platos de ducha, por otro lado, monopolizan demasiado el cuarto de baño y hacen que un espacio pequeño se sienta aún más pequeño, con menos espacio para moverte.

 

  1. Mamparas de ducha de cristal transparente. La belleza de una ducha independiente radica en que toma la mitad del espacio de una bañera, proporcionando una manera rápida y conveniente de agilizar el momento del baño todos los días y, con las decisiones de diseño adecuado, puede lucir elegante, dándole ese toque exclusivo a esta parte de la casa. Cuando el espacio es lo que prima en el cuarto de baño, olvídate de las cortinas de ducha. Una mampara de cristal transparente, crea una línea visual clara en tu baño, ampliando la sensación de estar en un lugar mucho más espacioso. Otra opción que puede funcionar en baños pequeños, pueden ser los paneles de vidrio que también permiten la entrada de más luz, y son muy fáciles de instalar.

 

  1. Muebles suspendidos. No hay ninguna ley que diga que un mueble tenga que estar apoyado sobre el suelo. Intenta ahorrar espacio al levantarlo del suelo, dejándolo suspendido de la pared. Los muebles suspendidos dan ese carácter que tu pequeño baño necesita, mayor espacio libre ya éstos hacen que se vea una mayor superficie de suelo, dan ese toque de modernidad a la vez que funcionalidad a tu espacio y, sobre todo facilitan la labor de limpieza.

 

  1. Inodoros suspendidos. Siguiendo la misma línea anterior, un inodoro tampoco tiene que estar apoyado sobre el suelo. De esta forma también logras ahorrar espacio al estar suspendido y en este caso además, tienes la posibilidad dejar fuera de la vista el tanque de agua, logrando así dar una mayor sensación de amplitud en el espacio.

 

  1. Utilice la misma cerámica en todo el hogar, o tonos similares. La idea es que el baño quede integrado como parte de la casa, es decir, que no haya diferencia de una estancia a otra. Con ello conseguimos que el efecto visual sea continuo. En caso de que no fuera posible ya que sólo vamos a reformar o redecorar el baño, podemos buscar tonos similares al ya existente para no romper la dinámica.

 

  1. Contraste entre suelos y paredes. Una manera infalible de hacer que un pequeño baño se note aún más pequeño, es que todos los elementos se presenten en tonos oscuros. En su lugar, relegar los colores oscuros sólo al suelo, dándole unos colores más claros al resto, puede hacer que tanto las paredes como los muebles y elementos seleccionados, aporten algo de luz a la estancia.

 

  1. Sacarle una mayor ventaja a los espejos. Los espejos reflejan la luz y hacen que una pequeña habitación parezca más grande, así que, para maximizar el espacio en tu baño, utiliza espejos a tu conveniencia, sacándoles el máximo partido. Considera la posibilidad de colocar en una pared completa un espejo, ampliar el tamaño del espejo de tu mueble o colocar un espejo a un lado de tu mueble, dándole vida a esos espacios de pared que se encuentran desnudos.

 

  1. Estudiar las posibilidades de almacenaje disponibles. Ahorra más espacio al planificar el almacenamiento del cuarto de baño ya sea con muebles suspendidos o estanterías abiertas. El almacenamiento vertical puede incluir un botiquín médico, estanterías sobre el inodoro o toalleros metálicos. Estudia el espacio de la pared que puedes utilizar, e imagina las posibilidades.

 

  1. Elige bien los azulejos. Explora imágenes en revistas y estudia fotos que puedes encontrar por internet, para obtener ideas y hacer tu baño personalizado. Juega con los colores de los azulejos así como con los elementos decorativos que puedes añadirle a esos azulejos, y siempre pensando qué tipo de baldosa da mayor sensación de amplitud en baños pequeños.

 

  1. Elegir la puerta ideal. De todos es conocido que la puerta de una estancia resta mucho espacio, que tiene que estar disponible sólo para este fin. Estudia la posibilidad de colocar una puerta de corredera que quede insertada en la pared mientras esté abierta, o que simplemente discurra paralelamente a una pared.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Ideas que funcionan para los baños pequeños en Canarias”, también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Principales tendencias en baños que están siendo relevantes en Canarias.

5 Ideas para baños coloridos y divertidos para niños en Canarias.

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

Transforma tu baño en un Spa - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje