Ideas de diseño para baños pequeños

Ideas de diseño para baños pequeños.

Ideas de diseño para baños pequeños. Utiliza algunos de estos elementos de diseño que te mostramos, para hacer que tu baño se vea y se sienta más grande.

Los baños pequeños son a menudo espacios atiborrados y poco placenteros, pero esto no tiene porque ser así. Utiliza alguno de estos poderosos elementos de diseño para hacer que tu pequeño baño se vea y se sienta más grande.

Aquí te explicamos ideas de diseño para baños pequeños, atendiendo a los elementos principales:

Lavabo y tocador.

El lavabo y el tocador son el dúo monstruoso que te arrincona en una esquina cada vez que entras en tu diminuto baño. A pesar de que hay muchos baños pequeños, las opciones de tocadores y lavabos son limitadas – Deben ser lo suficientemente grandes para ser funcionales, pero esto a menudo implica que ocupan la mayor parte del espacio de la mitad de tu baño, esa que no está ocupada por la bañera o el plato de ducha.

Cuando sea posible, intenta con un lavabo y tocador esquinero. Si la localización actual de las tuberías existentes hace que esto sea imposible, decántate por un lavabo sencillo de pedestal, escogido con el ancho y la profundidad ideal, y pon un armario poco profundo y con espejo encima. Los pequeños armarios esquineros o encima del retrete son ahorradores de espacio que pueden compensar el espacio que pierdes al deshacerte de ese armario tocador tan voluminoso.

Plato de ducha

Los platos de ducha pueden ser útiles y convenientes, pero también pueden ocupar mucho espacio. Los mejores platos de ducha para los baños pequeños son los que se encajan en una esquina y están hechos de materiales claros. Las duchas que tienen los lados opacos sólo sirven para que el espacio se vea más pequeño. Las puertas de cristal permiten que el espacio de la ducha se incluya visualmente dentro del resto del baño. Esta puede ser una de tantas ideas de diseño para baños pequeños.

Las duchas redondas también son geniales para los baños pequeños. Compradas como unidades completas, son muy similares a los platos de ducha rectangulares. También es posible construir una base de azulejos, instalar una barra de cortina redonda y así crear una ducha redonda sin necesidad de lados sólidos. Esto resulta a su vez una manera ingeniosa y atractiva de aprovechar al máximo el pequeño espacio, simplemente con ideas de diseño para baños pequeños.

Colores, estilos y materiales.

Utiliza colores claros y agradables a los largo de todo tu pequeño baño, acentuando pequeños toques de un color complementario más oscuro. Utilizar accesorios de alta calidad que sean útiles a la vez que combinen bien con el resto del baño. Mantén los arabescos al mínimo y apuesta por un estilo más contemporáneo, ya que esto reduce el desorden y mantiene el espacio abierto.

A la hora de obtener ideas de diseño para baños pequeños atendiendo a los colores, estilos y materiales te puede surgir alguna duda ¿Qué color elegir para muebles de baño si quiero personalizar mi espacio?

Las paredes y los suelos con azulejos le proporcionan a los baños pequeños una apariencia limpia. Los espejos añaden la ilusión de un espacio más extenso. Una pequeña planta, real o artificial, así como una vela, toallas de colores suaves colgando de un aro para toallas o una alfombrilla tupida evitarán que tu baño se vea demasiado estéril.

Prueba con diferentes elementos de diseño para obtener ideas de diseño para baños pequeños. Para las cosas más pequeñas, siempre puedes comprarlas con la intención de devolverlas si te das cuenta de que no era lo que querías cuando llegas a casa. Para el tocador, el lavabo y la ducha, asegúrate de medir todo cuidadosamente y de llevar la cinta métrica a tu ferretería de confianza o a la tienda de muebles. Además, un plano del suelo sencillo con cuadrícula siempre es muy útil para poner las cosas en su lugar.

Si le dedicas un poco de tiempo a pensar cómo quieres que sea tu baño centrándote en ideas de diseño para baños pequeños, tu baño puede ser un espacio acogedor y atractivo. Puede que no sea más grande, pero es seguro que puede dar la sensación de que sí lo es.

Si quieres saber más sobre el artículo “Ideas de diseño para baños pequeños” o sobre otros temas relacionados con el diseño, decoración o reforma de baños,  puedes suscribirte a nuestro Newsletter.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición. Consúltanos sin compromiso.

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje