diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua

Explicación de la diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua

La opción correcta para tu hogar depende de la comprensión de cuál es la diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua, para beneficio de tu familia.

Saber cuál es la opción correcta para tu hogar depende de la comprensión de qué es lo que hace cada uno de estos sistemas de tratamiento de agua y cómo pueden beneficiarte a ti y a tu familia. Aquí hay un pequeño desglose para ayudarte a conocer la diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua.

Ósmosis inversa = filtración

Los sistemas de filtración por ósmosis inversa se están volviendo muy populares entre los dueños de casas (especialmente aquellas que tienen pozo) que están buscando un agua más sana y que tenga un mejor sabor.

Un sistema de ósmosis inversas remueve mediante procesos físicos los contaminantes y los minerales disueltos en el agua forzándolos a pasar a través de un filtro. Algunos de los beneficios de instalar un sistema de ósmosis inversa para toda la casa o para un punto de uso concreto son:

  • Agua sin sabor: Si te parece que el agua tiene un sabor extraño, un sistema de ósmosis inversa puede ayudar al eliminar la fuente de ese sabor.
  • Sin químicos: Los sistemas de ósmosis inversa son más respetuosos con el medio ambiente que otros sistemas de filtración de agua ya que no utilizan ningún tipo de químicos.
  • Agua blanda: Los sistemas de ósmosis inversa remueven los minerales que causan las aguas duras (con un alto contenido de cal). Así que si instalas un sistema para toda tu casa, te puedes beneficiar de una disminución de las tuberías corroídas.
  • Elimina olores y colores inusuales: Algunos contaminantes del agua y minerales disueltos pueden causar olores y colores extraños en el agua. Los sistemas de ósmosis inversas eliminan estos minerales y contaminantes.

Aún así, no todo es coser y cantar con los sistemas de ósmosis inversa. Pueden ser ineficientes, teniendo un retorno de apenas el 5 al 15% del agua filtrada, yéndose el resto por la cañería. Este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de conocer la diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua.

Usos recomendados: Si tienes una casa con un pozo que necesita filtración, un sistema de ósmosis para la casa entera puede ser una buena idea. Además, si el agua de tu casa sabe o huele raro, puedes instalar un sistema de ósmosis inversa en un sólo punto, como el lavavajillas, para tener un agua para beber que sea más limpia y que sepa mejor. Esta es la principal diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua.

Siguiendo con el tema que nos ocupa que es la diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua, a continuación pasamos a explicar los descalcificador de agua.

Descalcificadores = Acondicionamiento

Mientras que los sistemas de ósmosis inversa se basan en un filtro que remueve físicamente los contaminantes y minerales disueltos presentes en el agua, un descalcificador utiliza un proceso conocido como ionización para remplazar los iones de magnesio y de calcio por iones de sodio (sal). A grandes rasgos esta es la principal diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua.

Las aguas duras son aguas que tienen una alta concentración de minerales disueltos como el magnesio y el calcio. Un descalcificador “suaviza” el agua al remplazar estos minerales por unos menos destructivos (como el sodio).

Beneficios de las aguas blandas:

  • Sabor natural
  • Ropa limpia más brillante
  • Platos más limpios
  • Mayor duración de los electrodomésticos
  • Menos obstrucciones

 

Las aguas duras pueden causar una serie de problemas en casa. Los descalcificadores están diseñados para ayudar a mitigar estos problemas. Sin embargo, el proceso de regeneración de agua de los descalificadores está en el punto de mira de las agencias ambientales.

Usos recomendados: Un descalcificador puede ser una buena idea si estás constantemente teniendo problemas con la corrosión de las tuberías a causa de las aguas duras. Los descalcificadores no son sistemas de filtro y no eliminan otros contaminantes. En cuanto al elemento que acabamos de analizar esta es la diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua.

Si te ha resultado interesante este artículo, si te ha resultado interesante este artículo “explicación de la diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua”,  también te pueden interesar estos dos que van en la misma línea:

Diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua.

Analizando los descalcificadores de agua para el hogar.

También puedes ver:

Diferencia entre ósmosis y descalcificador de agua. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje