Elegir la mejor lámpara para el cuarto de baño

Cómo elegir la mejor lámpara para el cuarto de baño

En este post queremos ayudarte a elegir la mejor lámpara para el cuarto de baño, analizando los tipos que el mercado te ofrece.

 

El cuarto de baño juega un papel importante en la mayoría de nuestras rutinas por la mañana, si no el más importante. Tal vez no se le da la importancia que necesita, pero la iluminación de tu baño es un componente esencial. Necesitas una iluminación que tenga dos funciones: que ilumine bien el espacio y otra, que te veas bien mientras lo hace.

Las lámparas de baño se presentan en una amplia variedad de tipos, estilos y acabados. Cuando llegue el momento de remodelar tu baño o reemplazar la iluminación que tienes ahora, con algo que se adapte mejor a tu decoración, tendrás una amplia gama de opciones a considerar. En este post queremos ayudarte a elegir la mejor lámpara para el cuarto de baño, analizando los tipos que el mercado te ofrece.

 

Tipos de lámparas de baño

 

Si lo que quieres es reemplazar un aplique de iluminación, generalmente se recomienda que elijas  un tipo de accesorio similar al que tenías antes. Esto hará que el proceso de instalación sea mucho más fácil. De lo contrario, es posible que debas contratar a un especialista para instalarlo de manera segura.

 

Sin embargo, si lo que estás es diseñando tu nuevo hogar o remodelando el baño, entonces no hay razón para no elegir el tipo de lámpara que más te guste. Y ciertamente tienes muchas opciones a elegir. Echemos un vistazo a los tipos más comunes de lámparas que se utilizan en los baños.

 

Lámparas colgantes

 

Son aquellas que cuelgan del techo o pared con un cordón o cadena. Habitualmente, solemos colocar una en el centro de la habitación, con lo cual la iluminación de la estancia no siempre es la correcta. Arriésgate con los modelos y la amplia variedad de estilos, además puedes jugar con la cantidad. Con lo que el mercado ofrece, puedes sacarle el máximo partido a tu baño.

 

Otro factor a tener en cuenta al elegir la mejor lámpara para el cuarto de baño, y en especial cuando hablamos de lámparas colgantes, es la altura. En este tipo de lámparas, el cable debe tener la longitud correcta para garantizar que éstas estén al nivel adecuado, y así prevenir posibles accidentes.

 

Apliques de pared

 

Los apliques de pared son aquellos que se conectan directamente a la pared. Al igual que con los colgantes, es común colocar apliques a cada lado o encima de un espejo para agregar un par de puntos de luz al espacio del lavabo. También se presentan en una amplia variedad de diseños, por lo que si decides esta opción, no deberías tener problemas para encontrar el estilo que se adapte a tu baño.

 

Iluminación junto con el mueble de baño

 

La iluminación que se presenta junto con el mueble de baño, es probablemente la opción más común para los baños. La iluminación ya viene adaptada al diseño del propio mueble para sacar el máximo partido de él, además las luces suelen venir incorporadas frecuentemente en/o sobre el espejo o a los lados. Al igual que con los otros tipos de lámparas que hemos comentado anteriormente,  la iluminación que viene junto con el mueble de baño, se encuentra disponible en una amplia gama de estilos para que puedas elegir la que combine perfectamente con el resto de tu baño.

 

Luces de techo / iluminación empotrada

 

Las luces de techo son las más sencillas de todas,  aquellas que puedes colocar en el techo de tu baño. Suelen ser la opción más asequible y, como con los otros tipos, no tendrás límites en la gama de diseños y estilos disponibles. Para el caso de la iluminación empotrada deberás hacer una pequeña reforma, o si la obra es nueva, dejar lista la habitación para su correcta instalación. Las luces de techo son probablemente la opción más popular, y continuarán siéndolo.

 

Al estudiar las opciones para elegir la mejor lámpara para el cuarto de baño, te darás cuenta que cada tipo aportará un aspecto estético diferente al diseño de tu baño, aunque dentro de cada categoría, tienes una gran variedad de estilos a escoger. Ningún tipo te limita en tus opciones de estilo, encontrarás accesorios de iluminación en estilos clásicos, modernos y decorativos, así como una amplia variedad de colores, incluyendo diferentes tipos de bombillas.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Elegir la mejor lámpara para el cuarto de baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Consejos para prevenir el moho del cuarto de baño

5 Consejos para remodelar el baño sin complicaciones

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje