ELEGIR ENTRE UNA DUCHA O UNA BAÑERA PARA EL BAÑO en tenerife

EL DILEMA EN CASA ES ¿ELEGIR ENTRE UNA DUCHA O UNA BAÑERA PARA EL BAÑO?

Los hogares tienen un gran dilema ¿elegir entre una ducha o una bañera para el baño? Se debe pensar a largo plazo y planificar muy bien antes de empezar.

Las bañeras empotradas tienen tres lados abiertos y sólo el frente expuesto, o la plataforma, tiene acabados. Están diseñadas para encajar en un agujero, con paredes en tres de los lados. Dichas bañeras, hechas de hierro esmaltado, de acero o de materiales patentados, tienen unos labios alrededor de los tres lados para que los materiales de la pared se puedan encajar encima y evitar así fugas de agua por detrás de las paredes. Para dichas bañeras, necesitas especificar si el desagüe va a la derecha o a la izquierda, dependiendo de dónde esté la tubería existente. (Derecha o izquierda basándose en una persona de pie en frente de la bañera como si fuera a entrar en ella).

Si no sabes por qué decantarte, si elegir entre una ducha o una bañera para el baño, las combinaciones de ducha y bañera son bañeras con paredes alrededor hechas a medida o paredes circundantes prefabricadas. Para una instalación de nueva construcción, la bañera y los alrededores se suelen comprar como una sola unidad. Para un remplazo o una remodelación, los elementos de alrededor se separan para que la unidad quepa por las puertas. Para las paredes tanto de una ducha o una bañera hechas a medida, aunque no sepas si elegir entre una ducha o una bañera para el baño, el material debajo de la pared debe ser impermeable y se debe tener especial cuidado para asegurarse de que el agua no se filtra por los bordes, sobre todo a través de las juntas.

  • Las bañeras esquineras son una buena opción para baños más pequeños donde pueden encajarse en una esquina. Suele tener dos lados abiertos y ajustados contra las paredes. El área expuesta puede ser recta, curva o en un ángulo de tres lados.
  • Las bañeras con patas, como las de patas de garra victorianas, pueden ponerse en cualquier lugar, desde el centro del baño hasta en tu habitación. Debes tener en cuenta que debes llevar toda la fontanería hasta donde quieras dejarla definitivamente.
  • Las bañeras de plataforma están abiertas por los cuatro lados y se colocan en una plataforma preparada, con los bordes de la bañera descansando en la plataforma terminada. Si uno o más lados están contra una pared y la bañera también se usa para ducharse, se debe tener cuidado de secar el agua que se acumula entre el borde de la bañera y la pared. Las bañeras de plataforma también deben tener un área amplia y cómoda alrededor para que la gente se siente cuando entre o salga de la bañera. Los escalones hacia la bañera se deben evitar ya que aumentan el riesgo de caída. Las plataformas deben ser construidas con un panel de acceso hacia la tubería de la bañera.
  • Las bañeras de hidromasaje, con unos chorros de agua a presión estratégicamente colocados, le añaden lujo a cualquier baño. Estas bañeras, muchas veces construidas a partir de moldes de polímeros o plásticos artificiales, necesitan varios elementos adicionales para funcionar, incluyendo una bomba, interruptores de encendido y apagado que necesitan de una conexión eléctrica y un panel de servicio para acceder a la bomba cuando la bañera ya esté en la plataforma.

Existen múltiples opciones a la hora de elegir entre una ducha o una bañera para el baño cuando vamos a hacer una reforma, lo ideal es saber el espacio exacto del que disponemos, donde está ubicada la fontanería en la habitación y cuál es la necesidad familiar. Debemos pensar que normalmente la reforma del baño es una cuestión que puede abarcar un largo periodo de tiempo con ello, la elección correcta de elegir entre una ducha o una bañera para el baño es fundamental en el hogar.

Otros artículos que pueden resultar de tu interés:

5 Señales de que es hora de remodelar el baño
5 Ideas decorativas para baños pequeños

También puedes ver:
Elegir entre una ducha o una bañera para el baño en Tenerife. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje