Elegir el acabado perfecto para la grifería

Elegir el acabado perfecto para la grifería de tu baño

En este post te ayudamos a elegir el acabado perfecto para la grifería, y que éste le de ese toque que combine frescor y calidez en tu cuarto de baño.

 

La importancia de la decoración en los cuartos de baño ha ido creciendo considerablemente en los últimos años. El diseño se ha volcado en la estética de todos sus componentes. Uno de ellos al que quizás no prestamos la atención que se merece es la grifería. Los grifos son un elemento imprescindible del cuarto de baño. Ante todo la grifería debe ser funcional, y por supuesto cada grifo posee unas características que nos ofrecen la máxima comodidad posible. El estilo del acabado, las propiedades y el consumo de agua te ayudan a que el grifo se ajuste a tus necesidades.

 

En el mercado tienes muchas opciones como pueden ser níquel, cromo, latón, bronce, acero inoxidable, por nombrar algunos, y muchos se presentan en sus variantes claras y oscuras, así como las versiones pulidas y cepilladas (también llamadas satinadas). Para elegir el acabado perfecto para la grifería de tu cuarto de baño, considera lo siguiente:

 

Acabados más frecuentes:

 

Acero inoxidable. Fáciles de limpiar y mantener, resistentes a la oxidación. Compuestos de una mezcla de aleación de acero y cromo, es un material de vida muy larga. Es el acabado más popular para los grifos de baño.

 

Cromado. Son grifos comunes, creado por un acabado en cromo electrolítico sobre latón macizo. Mucho más brillantes que los de acero inoxidable y tienen una tonalidad plateada. Es un material muy noble y con larga vida útil, sobre todo teniendo en cuenta que la grifería de la ducha debe ser resistente al agua.

 

Latón. Es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de las estructuras de la grifería,  surge de la fusión de cobre y zinc.

 

Niquel cepillado o satinado. Grifo de latón macizo con acabado en galvanoplastia mediante el proceso de electrodeposición, o chapado electrolítico, de fácil mantenimiento. La galvanoplastia ofrece al material recubierto resistencia a la corrosión y a la oxidación.

 

 

Acabado vintage, reinventa tu espacio

 

Un baño vintage transmite la esencia y la personalidad del propietario. Se trata de una persona que cuida hasta el más mínimo de los detalles, y que no descuida el espacio, aunque sea el cuarto de baño, para muchos ese gran “olvidado”. La elegancia lo impregna todo, y como no podría ser de otra manera, tu cuarto de baño ha de conservar el mismo estilo estándar por el que se rige el resto de tu hogar. Las piezas vintage armonizan el hogar, son como un mantra armónico que transmite paz. Una gran tendencia es aplicar los acabados del viejo mundo a los modernos elementos que conforman los nuevos diseños de baños, en este caso al elegir el acabado perfecto para la grifería da ese toque que combina frescor y calidez a tu cuarto de baño.

 

Puedes usar más de un acabado en el mismo baño

 

Los acabados múltiples agregan dimensión y contraste, simplemente no te dejes llevar por los estándares establecidos por la gran mayoría de personas, ¡arriésgate! Y haz que tu baño sea único. La armonía es la clave que hará destacar tu espacio en una primera visual. Una manera de hacerlo es elegir acabados que estén pulidos o cepillados. Los acabados en níquel y el bronce en sus distintos tonos, con sus revestimientos cepillados o satinados, pueden ser una apuesta ganadora. Otra opción es permanecer en la misma familia de metal y mezclar sus diferentes variantes. Si ya tienes un accesorio de iluminación en bronce, que tiene un aspecto oscuro y desgastado, busca opciones en el mercado en esa misma línea para que, como comentábamos al principio, tu espacio se vea armonizado.

 

Combinaciones neutrales como cromo, níquel y acero inoxidable son una gran apuesta

 

Piensa en ellos como un elemento básico, que combina con la bañera clásica sutilmente sofisticada y fácil de combinar con otros accesorios como los toalleros o los tiradores de las puertas. El cromo brillante es el acabado de baño más popular y viene acompañado de precios realmente atractivos. El níquel tiene un tono más cálido que le imprime un carácter más exclusivo. El acero inoxidable, todavía el metal principal en las cocinas, parece que también sigue en la misma tónica en los baños.

 

 

 

Los metales cepillados o satinados ayudan a enmascarar defectos

 

Si no eres de los que ponen especial cuidado cuando utilizas el baño, entonces elige un acabado cepillado: su superficie amortiguada ayuda a enmascarar huellas dactilares y manchas de agua. Esto es un factor a tener en cuenta al elegir el acabado perfecto para la grifería de tu cuarto de baño, piensa a largo plazo.

 

El “oro” sigue estando de actualidad

 

No podemos negar que estamos ante la época dorada de las griferías. Tanto los grifos del baño como los de la cocina se visten con sus mejores galas y escogen el dorado como el color de máxima tendencia combinado con lavabos o bañeras con líneas sencillas y en tonos claros, aportando luminosidad, elegancia y estilo a la estancia.

 

Y para los más arriesgados griferías en colores

 

Las tendencias más modernas que se presentan en el diseño tanto de baños como de cocinas exigen nuevos planteamientos a la hora de crear las nuevas líneas estéticas. En éstas se usa el color como recurso decorativo en muebles, piezas de baño y complementos. A la vista de estas tendencias lo primero que nos sugiere es aplicar también color en los elementos funcionales y decorativos como son las griferías. Si eres de las personas a las que les gusta arriesgar, atrévete con la amplia gama de colores que el mercado te ofrece.

¡Haz que tu baño sea distinto! En Hidráulica queremos ayudarte a conseguirlo.

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Elegir el acabado perfecto para la grifería de tu baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Introduce el diseño moderno en la remodelación de tu cuarto de baño

Todo lo que necesitas saber sobre una bañera exenta o independiente

 

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje