Diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua

Diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua

¿Cuáles son las principales diferencias entre un filtro y un descalcificador de agua? ¿Qué sistema es más importante y necesario para mi hogar? Éstas son algunas de las preguntas que mucha gente se suele hacer cuando está considerando el filtro de agua para un hogar. Un entendimiento básico que la mecánica detrás de cada sistema es muy importante para tomar una decisión de compra conociendo la diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua.

Diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua ¿Qué significan estos nombres?

Los filtros de agua son cualquier sistema que pueda filtrar y remover contaminantes del agua. Pueden incluir pequeños sistemas para agua de beber o también filtros grandes que tratan el agua de toda la casa. Los descalcificadores son un tipo de filtro para toda la casa que elimina los minerales que hacen que el agua sea dura, volviéndola blanda. Por lo tanto mientras podríamos decir que un descalcificador es también un tipo de filtro de agua para toda la casa, el término “filtro de agua” incluye una gama mucho más amplia de productos que van más allá de los descalcificadores. Ejemplos de otros tipos de filtros para hogares incluyen a los filtros de carbón a contracorriente, los filtros para eliminar el hierro y el azufre, filtros de sedimentos y filtros de absorción de flúor, por mencionar algunos. Estos son sistemas completamente diferentes que realizan funciones totalmente distintas dentro de la purificación del agua.

 

¿Cómo funcionan los filtros de agua?

Los filtros usan una amplia variedad de tecnologías de purificación de agua para tratar su contaminación. Camas de materiales avanzados son utilizadas para eliminar contaminantes del agua a través de un proceso de absorción, intercambio iónico, micro-filtración, conversión catalítica y oxidación. Hay muchos tipos de materiales y su versatilidad les permite tratar cualquier cosa, desde químicos naturales o hechos por el hombre hasta metales pesados. La mayoría funciona atrapando o transformando los contaminantes dentro de una matriz para luego eliminarlos con los ciclos de limpieza de contracorriente o con el remplazo de los cartuchos de los diferentes materiales. Para cuestiones de microbios las lámparas de luz UV se utilizan para esterilizar el agua, atacando el ADN de los microbios contaminantes com la luz ultravioleta que destruye de manera efectiva bacterias, virus y quistes.  La filtración con pantallas, tamices o membranas también puede utilizarse para eliminar contaminantes dentro de un amplio rango de micrajes.

¿Cómo funcionan los descalcificadores de agua?

Los descalcificadores de aguas duras funcionan utilizando resinas de sal y de intercambio iónico para eliminar el calcio y el magnesio, que endurecen el agua. Estas resinas están recubiertas con una solución de sodio, cuando el agua dura entra en contacto con las cuentas de esta resina, los iones de calcio y magnesio migran fuera de la solución hacia los lugares activos de la resina y son remplazados en la solución por los iones de sodio.

También existen descalcificadores alternativos libres de sal, para aquellas personas que no quieran añadir sal o químicos al agua. Estos sistemas libres de sal utilizan unos materiales avanzados de cerámica que atraen y neutralizan en escala las propiedades de las aguas duras de manera efectiva sin necesidad de regeneración, de contracorriente o de electricidad. También son más amigables con el medio ambiente porque no requieren enjuague ni electricidad, son de fácil mantenimiento, y son 100% libres de sal, haciendo de ellas la alternativa más saludable y natural para descalcificar el agua.

Escoger un sistema conociendo la diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua.

Los descalcificadores son excelentes sistemas de purificación de agua que protegerán tu hogar de los efectos negativos que va generando el uso continuado de aguas duras. Sin embargo, si tienes otros problemas, como el exceso de cloro en el agua, contaminación por bacterias o manchas de hierro, tendrás que considerar conseguir un filtro para toda tu casa que también trate esos problemas específicos del agua. Es bastante común que los propietarios instalen tanto un descalcificador como un filtro de agua para tratar adecuadamente el agua que entra en la casa, ya que este tipo de soluciones totales ofrece una cobertura de filtración más completa, para ello, es básico conocer la diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua.

Hoy en día los filtros para toda la casa son altamente eficientes, de larga durabilidad y bastante económicos, lo que los convierte en una gran inversión para la mejora del hogar que protegerá tu salud y tu hogar por muchos años, ésta puede ser una gran diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua.

 

Si te ha resultado interesante el artículo diferencia entre un filtro y un descalcificador de agua, también te puede interesar:

Elegir entre ósmosis y descalcificador de agua en beneficio de la familia

Analizando los descalcificadores de agua para el hogar.

También puedes ver:

Descalcificadores de agua  para el hogar en Tenerife. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje