consistencia del diseño de los cuartos de baño

Ideas de remodelación para la consistencia del diseño de los cuartos de baño

La idea de la consistencia del diseño de los cuartos de baño es lo que te permite llevar la misma temática de una estancia a otra.

 

Tomar ideas de remodelación para un baño partiendo ya sea de una imagen en tu mente o de una revista y hacerlas realidad, puede ser un verdadero desafío. Tan solo con ponerte a buscar la pintura o el pavimento perfecto te puede llevar meses. Cuando finalmente encuentres el que cumpla con tus expectativas y te enamores de su diseño, es posible que desees utilizarlo en otros lugares de la casa, tal vez no exactamente los mismos materiales pero si el “tema” que mantenga la uniformidad en cuanto a diseño del resto de la vivienda. Afortunadamente, puedes hacerlo, hasta cierto punto. La idea de la consistencia del diseño de los cuartos de baño es lo que te permite llevar los mismos colores, telas y texturas de una estancia a otra, para lograr la armonía y la consonancia de tu hogar.

 

La consistencia del diseño de los cuartos de baño es clave

 

La consistencia es importante para el diseño, y es una forma de infundir tu personalidad única en el hogar. Por ejemplo el uso de tonos de madera similares, como el suelo con baldosas oscuras tanto en la cocina como en el comedor, combinadas con tonos bambú proyecta un mejor sentido de tu estilo, que el cambio entre maderas oscuras y claras. Colocar el mismo pavimento en habitaciones similares, como por ejemplo un baño principal y un aseo, también hace que tu hogar se vea más uniforme.

 

No se pretende que el diseño de tu casa carezca de variedad, sino que mantenga un cierto estilo básico de una habitación a otra, en definitiva minimizar el impacto cuando se cambie de una estancia a otra. Cuando encuentres materiales y elementos que combinen perfectamente, tanto la forma y la función en el diseño, puedes usarlos para establecer el ambiente general de tu hogar, imprímele tu carácter con una buena combinación.

 

Los suelos en el baño deben ser uniformes

 

Cuando hagas la elección de los suelos del baño, encontrarás muchas opciones que promueven la consistencia sin la necesidad de combinar a la perfección. Cuando elijas el mismo mosaico en un baño principal y en un aseo, por ejemplo, puedes seleccionar el mosaico de la misma serie pero variando en tamaño o forma.

 

Intenta optar por un patrón más elaborado en el baño principal, y luego coloca las mismas baldosas en un diseño lineal sencillo para lograr un efecto más simple en el aseo. También puedes optar por colocar baldosas de gran tamaño para un baño más grande y una variación más pequeña para dicho aseo. Para obtener una mayor versatilidad, elige una baldosa fría y neutra, tal vez con una veta que emule la apariencia del mármol, con esto lograrás ese toque de distinción y elegancia que tu baño necesita.

 

Las baldosas para salpicaduras en la misma línea con la apariencia general

 

En lugar de elegir baldosas diferentes por cada protector contra salpicaduras, que podrían terminar compitiendo entre sí, considera usar el mismo estilo en tus baños, pero con pequeños ajustes. Por ejemplo, intenta usar mosaicos de apariencia similar para acentuar una pared completa detrás de una bañera, y luego usa la misma baldosa como un protector contra salpicaduras en la zona del aseo.

 

Los acentos de los azulejos ayudan a promover la consistencia del diseño de los cuartos de baño

 

El acentuar una pared con mosaicos, te brinda otra oportunidad para mantener la coherencia del diseño en tu hogar. Estos toques finales deben mantener el mismo estilo básico en las diferentes habitaciones, incluso si eliges diferentes colores o patrones. Por ejemplo, si te encanta el aspecto limpio y nítido del blanco para el baño, pero te preocupa terminar con un diseño excesivamente rígido, trabaja el color agregando bordes en los azulejos o algún elemento que rompa esa monotonía. Al igual para una apariencia ultramoderna, usa azulejos y pavimentos de gran formato diseminados tanto por la bañera o por el tocador, varía el estilo y la textura de la protección contra salpicaduras. Haz una buena combinación con distintos elementos, arriésgate.

 

A medida que estudies las ideas de remodelación para tu baño, es probable que ciertos diseños o colores vayan tomando forma en tu mente. Estos estilos favoritos conformarán tu perfil de diseño personal, que puede llevarse a toda la casa para una apariencia uniforme. Mantenerte consistente y fiel a ti mism@ cuando remodeles tus baños, darán como resultado diseños que realmente enamorarán.

 

Ven a visitarnos a Hidráulica y descubre todo lo que nuestros proveedores pueden hacer por ti y los tuyos. Queremos ayudarte a hacer realidad el baño de tus sueños. ¡Visítanos!

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Ideas de remodelación para la consistencia del diseño de los cuartos de baño” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Nuevas tecnologías aplicadas a los cuartos de baño

Lavabos sobre-encimera como tendencia en las reformas del cuarto de baño

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje