5 Consejos para remodelar el baño sin complicaciones

En nuestro afán de ayudarte y simplificarte la planificación, te damos estos cinco consejos para remodelar el baño sin complicaciones.

 

A la hora de enfrentarte a una remodelación del baño, existen muchos detalles a tener en cuenta en este tipo de proyectos, y éstos pueden dificultar su planificación. En nuestro afán de ayudarte y simplificarte dicha planificación, te damos estos cinco consejos para remodelar el baño sin complicaciones.

 

  1. Diseña un plan de remodelación donde cuides hasta el mínimo detalle

 

Una vez que tengas las ideas, dimensiones y otros detalles en la mano, es hora de hacer un plan completo de remodelación. Comienza por hacer una lista con los elementos que te gustaría incluir: desde toalleros nuevos, hasta la pintura, iluminación y otros accesorios. También es importante hacer una lista de proveedores, precios e incluso contratistas con los que te gustaría contactar para ejecutar tu proyecto. Consulta nuestro servicio de diseño gratuito.

 

Otra excelente forma de planificar tu proyecto es hacer un plano de tu baño, no necesita ser un dibujo técnico muy complejo. Simplemente coge un papel para dibujar el contorno general del espacio, y luego dibuja los elementos tal como deseas verlos una vez que el proyecto esté completo. Esto te ayudará a asegurarte de que el baño quedará exactamente como lo imaginas. Solo asegúrate de que cuando tomes las medidas, no te olvides de incluir algunas características como pueden ser paredes divisorias y otros detalles, que a menudo son pasados ​​por alto y que pueden alterar dichas medidas.

 

  1. Busca inspiraciones para encontrar tu estilo

 

Siguiendo con los consejos para remodelar el baño, hoy en día existen muchas maneras de encontrar inspiración para una reforma del baño. Por supuesto, Internet es un recurso excelente, lleno de blogs de remodelación, galerías de imágenes, datos de contratistas y más, siendo todas ellas excelentes maneras de obtener ideas y observar distintos elementos como esquemas de color, configuraciones de iluminación y demás.

 

Sin embargo, más allá de las galerías de fotografías online, tienes otros recursos a tu alcance de los que te puedes aprovechar. Siempre que sea posible, asegúrate de visitar las exposiciones que existen a tu disposición en centros especializados. En Hidráulica, por ejemplo, puedes visitar nuestras exposiciones en las diferentes tiendas, donde se muestra una amplia selección de productos y accesorios. Esta es una gran opción de obtener inspiración. Más importante aún, puedes echar un vistazo a los accesorios que estás considerando incorporar en tu proyecto,  y esto además te ayudará a decidir qué piezas se ajustan mejor a tus necesidades y gustos personales.

 

 

  1. Decisión importante: bañera o ducha

Cuando nos enfrentamos a una remodelación del baño, hay que tener en cuenta la uso de éste (quién lo va a usar), y sobre todo debemos pensar a largo plazo, ya que este tipo de reformas están pensadas para grandes períodos de tiempo. Las opciones disponibles dependerán tanto de a quién va destinado el baño como también de tu presupuesto, aunque te daremos algunas ideas para que te inspires, sin importar cuánto planees gastar en el cambio de bañera o ducha:

 

Si lo que quieres es no gastarte mucho dinero, considera reemplazar lo esencial: el grifo, la alcachofa de la ducha y algún que otro accesorio. A veces, reemplazando sólo algunos elementos  es todo lo que se necesita para darle a tu ducha o bañera una apariencia más fresca.

 

Entre los proyectos que cuentan con un presupuesto medio, cambiar una mampara tanto de la ducha o de la bañera, es una excelente manera de actualizar la apariencia de tu baño.

Si ya estamos hablando de cambiar una bañera o una ducha, en ese caso el presupuesto será mayor, y es donde debes afinar el cálculo. Tendrás que tener en cuenta algunos factores, como posibles reconfiguraciones del diseño del baño para poder alojar una bañera o ducha que tenga un nuevo tamaño o forma para que así, el resultado sea un baño moderno y funcional.

 

  1. Conoce las dimensiones estándar de los baños

 

La planificación se puede complicar, especialmente si estás pensando en mover los elementos principales de sus lugares originales. Al diseñar tu nuevo baño sobre el papel, es esencial que sepas cuáles son algunas de las dimensiones estándar más comunes de los baños.

 

  1. No te olvides de los detalles

 

La iluminación, por ejemplo, es algo que generalmente se pasa por alto. Muchas veces simplemente se reemplazan los elementos de iluminación existentes por accesorios nuevos, en lugar de pensar cómo se podría mover la iluminación del baño para aumentar la funcionalidad de la habitación o la sensación de amplitud. Otros detalles a tener en consideración pueden ser:

 

  • Interruptores de luz y su colocación.
  • Masillas y otros selladores, tener en cuenta tanto los colores como los acabados.
  • Los tiradores de los cajones, los elementos de iluminación, los toalleros y la grifería, para que los colores y acabados coincidan.

 

Como puedes ver, hay muchos detalles a considerar antes de meterte de lleno en el proyecto. Esperamos que estos consejos para remodelar el baño te sean de gran ayuda y si tienes dudas, pásate por nuestras tiendas a consultarnos. Recuerda que estamos para asesorarte.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “5 Consejos para remodelar el baño sin complicaciones” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Principales tendencias para 2018 en diseños para el baño en Canarias

Colores cálidos en baños: cómo influyen en tus emociones

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje