Cómo comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura

El ahorro de agua o el diseño de cada modelo son algunos factores que hay que tener en cuenta antes de comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura.

A lo largo de tu vida tirarás de la cadena de tu inodoro un promedio de 140.000 veces. Tu inodoro también será el responsable de más o menos el 30% del consumo de agua de tu casa, así que remplazar un inodoro viejo y defectuoso o comprar uno más respetuoso con el medio ambiente puede ser beneficioso tanto para la naturaleza como para tu presupuesto.

Mientras que la mayoría de la gente está familiarizada con los inodoros estándares anclados en el suelo y con un tanque por detrás, los detalles como el poder de descarga, el ahorro de agua o el diseño de cada modelo también tienen que tenerse en cuenta antes de comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura.

Considerar los diferentes tipos de inodoros disponibles

Comprender los mecanismos detrás de un inodoro es esencial antes de comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura. Cuando tiras de la cadena de un inodoro estándar, la palanca tira de una cadena, que levanta la válvula de descarga. Esta válvula luego suelta como mínimo unos 7,5 litros de agua desde el tanque hacia la taza en más o menos tres segundos, lo que hace que el sifón succione el contenido de la taza hacia el desagüe y hacia el sistema de alcantarillado o a la fosa séptica. Sin embargo, al contrario de la creencia popular, el tanque no es la parte más importante de la tecnología de un inodoro. De hecho, se podría quitar el tanque del inodoro y verter 7,5 litros de agua con un balde de manera manual, y el inodoro funcionaría.

  • Considerar un inodoro asistido por gravedad. Este tipo es el más común en América del Norte. Estos inodoros usan el peso y la altura del agua en el tanque para facilitar la descarga. El tanque se rellena entonces a través de un pequeño tubo de chorro (normalmente de plástico) hasta que un flotador detiene el flujo de agua. Si resulta que algo de agua fluye un poco por encima del chorro, bien sea por un movimiento de una mano en el interior, o incluso un terremoto, un tubo estrecho se encarga de aliviar cualquier problema de desbordamiento. Así que, mientras el inodoro esté funcionando correctamente no debería salir agua por fuera del tanque de porcelana. Este es el tipo de inodoro básico es simple, efectivo y duradero.

El sonido de la descarga de los inodoros asistidos por gravedad tampoco es particularmente alto y son fáciles de reparar. Sin embargo, si tienes a mucha gente usando tu inodoro (por ejemplo una familia numerosa) o el sistema de descarga va a ser sometido a un gran desgaste, los inodoros asistidos por gravedad puede que no tengan suficiente potencia para que se tire de la cadena de manera más o menos constante. Piensa en comprar un inodoro estándar asistido por gravedad si tienes una familia pequeña o un baño que no tendrá mucho uso. El uso que se le va a dar es clave, debemos conocerlo antes de comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura.

  • Considera un inodoro asistido por presión. Al contrario de los asistidos por gravedad, los inodoros asistidos por presión tienen un mecanismo “activo” en lugar de uno pasivo. Este tipo de aparatos añaden presión a la fuerza de gravedad al proporcionar más potencia que una unidad tradicional. El agua desplaza el aire en el interior de un tanque cilíndrico sellado, normalmente hecho de metal o plástico, dentro de un tanque más grande de cerámica, ayudando a generar una fuerza mayor, resultando en un sonido de descarga bastante alto.

Asimismo, una presión mayor a través del inodoro puede forzar las tuberías antiguas de tu casa, lo que puede producir filtraciones o incluso la explosión de una tubería. Decántate a la hora de comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura por un inodoro asistido por presión si vives en un edificio nuevo o en una casa con unas tuberías nuevas y bien conservadas, o si tiene poca presión de agua.

Si ha sido de tu interés el artículo “Cómo comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura”, también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

comprar un inodoro en Tenerife y Fuerteventura

hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje