Limpieza del hogar

CÓMO LIMPIAR UN PLATO DE DUCHA DE PIEDRA NATURAL DE MOHO Y HONGOS

Tutorial donde explicamos cómo limpiar un plato de ducha de piedra natural de moho y hongos de manera fácil, casi sin esfuerzo y con productos a tu alcance.

Tabla de contenidos:

  1. Lo que vas a necesitar
  2. Pasos para retirar el moho y los hongos
  3. Consejos y advertencias adicionales

La principal duda que nos planteamos a la hora de elegir piedra natural para las distintas áreas de nuestro hogar (este caso el cuarto de baño)  no es el precio de ésta, ni si su colocación es algo más complicada que una pieza estándar, sino cómo limpiar un plato de ducha de piedra natural sellada de moho y hongos, sin que pierda color y brillo.

¿Cómo limpiar un plato de ducha de piedra natural cuando  éste tiene moho y hongos en las juntas? Hemos remodelado y utilizado piedra natural. La piedra está sellada, pero al ser natural existen pequeños agujeros y grietas en las piedras. Estos acumulan moho y hongos. La mayoría de los productos comerciales ponen en sus etiquetas ” que no son para piedra natural”. Utilizamos un cepillo duro y una escobilla de goma, pero aún así hay moho en la piedra y en las juntas.

La piedra natural es atractiva, duradera y relativamente sencilla de mantener, especialmente si ha sido sellada adecuadamente. En el caso de la piedra natural sellada en la ducha, la retirada del moho y los hongos es simplemente una cuestión de encontrar el producto adecuado para el trabajo. Aquí presentamos un método para limpiar un plato de ducha de piedra natural.

Lo que vas a necesitar:

  • Producto específico para quitar moho y hongos de piedra natural que puedes encontrar en tu establecimiento de compra habitual.
  • Agua fría para enjuagar.

OFERTAS ARTICULOS DE BAÑO TENERIFE Y FUERTEVENTURAPasos para quitar los hongos y el moho al limpiar un plato de ducha de piedra natural:

  1. Antes de empezar asegúrate de proteger las superficies del baño cercanas que no sean de piedra para que no se salpiquen. También debes hacer una pequeña prueba en un área escondida antes del primer uso.
  2. Rocía el producto en las áreas con moho u hongos sosteniendo la botella a unos 6 cm de la superficie.
  3. Permite que el producto se asiente sobre las manchas durante unos 5 minutos.
  4. Enjuaga bien con agua fría.
  5. Si es necesario, espera 30 minutos y repite.

Consejos y advertencias adicionales para limpiar un plato de ducha de piedra natural.

  • En este caso, estamos hablando de manchas orgánicas, es decir, son las manchas que dejan algunos alimentos, hojas en descomposición y mohos, líquenes, etc.

Lo más eficaz para limpiar un plato de ducha de piedra natural, si lo anteriormente mencionado no hubiera funcionado, podría ser hacer una disolución de agua oxigenada con unas gotas de amoníaco y dejarlo actuar. O en su defecto, agua con un poquito de amoníaco porque como no es un producto ácido sino una base, daña menos la piedra. Aunque recomendamos hacer la prueba siempre en el lugar menos visible del plato de ducha.

  • Otra opción que podemos encontrar para limpiar un plato de ducha de piedra natural, es utilizar desengrasante diluido con agua caliente. Combina 10 partes de agua por una parte de desengrasante. Utiliza un cepillo con cerdas plásticas para aplicar la mezcla en las manchas y restriega para retirarlas. Asegúrate de que el producto que utilizas es seguro para piedra y prueba en una pequeña área antes de comenzar.
  • Aunque a menudo, cuando no sabemos cómo limpiar un plato de ducha de piedra natural, se sugiere el uso de lejía como un método para quitar el moho y los hongos de la piedra, ésta no es una buena opción. El uso de lejía puede hacer que la piedra, las juntas o las superficies cercanas se destiñan o se manchen.

Si quieres saber más sobre cómo limpiar un plato de ducha de piedra natural y los mejores consejos al momento de reformar tu baño, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros catálogos de productos.

Otros artículos que te pueden interesar

CINCO SEÑALES DE QUE ES HORA DE REMODELAR EL BAÑO.

 

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje