¿Cómo instalar un jacuzzi en el jardín de casa?

Siguiendo con el hilo del post anterior cómo instalar un jacuzzi en casa, te seguimos contando los pasos a seguir a la hora de instalar un jacuzzi en el jardín de casa.

Parte 2 – Instalar un jacuzzi en el jardín de casa.

 

1.Planifica el traslado del jacuzzi desde la calle hasta tu casa. Un jacuzzi vacío puede pesar hasta 350 kg. así que es importante saber como lo vas a trasladar desde el camión de reparto a tu jardín. Asegúrate de que el ancho del jacuzzi le permite pasar con facilidad a través de cualquier puerta, estructura o rama que se vaya a encontrar.

  • Algunos conductores de reparto te ayudarán con este paso.
  • Si te das cuenta de que el jacuzzi es más grande que ciertos obstáculos en el camino, puede que tengas que improvisar. Cortar una rama o quitar parte de una cerca, aunque parece un poco drástico, en ocasiones es lo único que puedes hacer cuando quieres instalar un jacuzzi en el jardín de casa.

 

2. Ensambla el jacuzzi y conecta la electricidad, son dos de los pasos esenciales a la hora de instalar un jacuzzi en el jardín de casa. El voltaje de un jacuzzi suele ser más alto (normalmente alrededor de los 240 voltios) que los enchufes normales de una casa, así que necesitarás instalar un interruptor en tu cuadro eléctrico. Si no estás familiarizado con los sistemas eléctricos, es mejor contratar a un electricista que te ayude con este aspecto de la instalación.

 

3. Prepara tu jacuzzi para el uso. Estás casi listo para empezar a disfrutar de tu jacuzzi nuevo, sin haber tenido que quebrar al banco por pagar a alguien para que te lo instale. Para terminar de instalar un jacuzzi en el jardín de casa, sería deseable:

  • Cortar la electricidad
  • Limpiar el interior del jacuzzi y asegurarte de que todos los chorros y las perillas están en su sitio.
  • Abrir las válvulas de aire.
  • Llenar el jacuzzi con agua de una manguera de jardín o usando cubos de agua traídos desde el interior de la casa. No necesariamente se requiere un agua especial.
  • Mezcla los químicos adecuados para asegurar la higiene.

 

Parte 3 – Hacerte cargo de la electricidad

 

1.Debes saber que algunas garantías se pierden si el circuito eléctrico no ha sido instalado por un electricista. En algunos casos, a menos que el circuito eléctrico haya sido instalado por un contratista con licencia y luego la instalación haya sido aprobada por un inspector local de urbanismo, el fabricante no reconocerá la garantía.

2. Si decides hacer la conexión tú mismo, mantén la electricidad en un circuito exclusivo. La electricidad que hace funcionar el jacuzzi debe tener un circuito independiente, como consecuencia de sus demandas eléctricas. No debe compartir potencia con otros aparatos o demandas eléctricas.

3. Si lo estás conectando por tu cuenta, asegúrate de que las especificaciones son correctas al instalar un jacuzzi en el jardín de casa. Una vez más, si tienes cualquier duda sobre cómo conectar el circuito responsable del jacuzzi, utiliza a un electricista con licencia. Si no lo haces, aquí hay alguna información importante que debes saber:

  • EL tamaño del cable que utilices debe estar aprobado por el Código Eléctrico Nacional (NEC por sus siglas en inglés) y/o por los códigos locales.
  • El tamaño del cable debe basarse en la distancia que haya entre el cuadro eléctrico y el jacuzzi. El consumo máximo de corriente también debe jugar un papel en la determinación del tamaño del cable.
  • Se recomienda un cable de cobre con un aislamiento de nylon termoplástico (THHN). De hecho, todo el cableado debe ser de cobre, evitando los cables de aluminio.
  • Si usas un cable mayor que el #6 (10mm2), asegúrate de poner una caja de empalmes cerca del jacuzzi. A continuación, reduce el cable a longitudes inferiores al #6 (10mm2) entre la caja de empalmes y el jacuzzi.
  • Si tienes cualquier duda contrata los servicios de un profesional. Al final ahorrarse unos cientos de euros no compensa el potencial desastre de invalidar la garantía o causar daños graves o la muerte. Por favor consulta a con un profesional si no tienes experiencia en la conexión de circuitos eléctricos, cuando vayas a instalar un jacuzzi en el jardín de casa.

 

Advertencias básicas que debes tener en cuenta al instalar un jacuzzi en el jardín de casa.

  • Algunas ciudades exigen un permiso de obra para instalar un jacuzzi en el jardín de casa. Siempre revisa las ordenanzas de tu ciudad antes de instalar tu mismo un jacuzzi.
  • No llenes demasiado el jacuzzi. Un exceso de filtración de agua puede dañar la base.
  • Tus sistemas eléctricos deben ser acordes con los códigos municipales y haber pasado una inspección. No conectes el jacuzzi sin haber estudiado las leyes y haber llevado a cabo los pasos legales necesarios.

 

Si te ha resultado interesante el artículo instalar un jacuzzi en el jardín de casa, también te puede interesar:

El dilema en casa es ¿elegir entre una ducha o una bañera para el baño?

Colocar un suelo antideslizante alrededor de la piscina

 

También puedes ver:

Instalar un jacuzzi en el jardín de casa en Tenerife. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje