cómo instalar toalleros en paredes con azulejos

¿Cómo instalar toalleros en paredes con azulejos?

Un toallero es un elemento muy necesario en un baño. Los toalleros más prácticos cuelgan de la pared, pero instalarlos en paredes con azulejos implica unos retos únicos.

Antes de proceder a la instalación, debes escoger cuidadosamente la localización más práctica  para que cuelguen las toallas. Colócalas en un lugar que sea de fácil acceso desde el lavabo, la bañera y la ducha.

Hay dos tipos diferentes de toalleros que se pueden poner en una pared con azulejos. Estos incluyen aquellos que están pegados a los azulejos y los que se instalan taladrando el azulejo. A continuación te explicamos cómo instalar toalleros en paredes con azulejos.

Explicación del Método 1 sobre cómo instalar toalleros en paredes con azulejos – Toalleros de pegar.

Paso 1 – Escoger la localización

Puedes instalar los toalleros de pegar bien dentro de la ducha o cerca del lavabo o de la bañera, por lo que debes decidir dónde quieres tu toallero y marcar la pared con una pedacito de cinta adhesiva de carpintero o con un lápiz graso.

Paso 2 – Medir y marcar

Una vez que hayas determinado la localización general del toallero, debes medirlo así como el tamaño de la pared desde los costados para asegurarte de que el toallero quede centrado. Marca la localización de cada uno de los soportes. A continuación, usa el nivel para asegurarte de que los soportes estén nivelados y equilibrados.

OFERTAS ARTICULOS DE BAÑO TENERIFE Y FUERTEVENTURAPaso 3 – Pega el primer soporte

Un tubo de masilla de silicona

Limpia el área con alcohol desnaturalizado antes de usar una masilla de silicona al 100% en la parte posterior del soporte. Ponlo en su lugar, aplicando una presión firme para asegurarlo en el sitio adecuado. Utiliza cinta adhesiva de pintor o cinta de enmascarar para mantenerlo en su sitio mientras la masilla se acaba de secar.

Después de una hora, utiliza la pistola para masilla para aplicar una capa de masilla alrededor de las uniones entre la pared y el toallero. Alísalo con un dedo mojado para obtener un acabado fino, limpiando cualquier exceso con un paño húmedo y dejando que se asiente durante la noche.

Paso 4 – Coloca la barra y el segundo soporte

Después de al menos 12 horas, limpia la superficie para el segundo soporte, y aplica la masilla de silicona en la parte posterior. Inserta la barra del toallero en el agujero del primer soporte y luego del segundo. Aplicando una presión firme, empuja el segundo soporte en su lugar siguiendo las marcas que ya has realizado con antelación. Utiliza un nivel para asegurarte de que está en el lugar correcto antes de que la masilla empiece a secarse por si tienes que ajustarlo. Pon cinta adhesiva en el soporte para mantenerlo en su sitio y deja que se asiente durante una hora. Pon masilla y alisa la superficie alrededor del perímetro como hiciste con el primer soporte, y luego deja que se seque durante la noche antes de quitar la cinta adhesiva. Deja que la masilla se seque durante otras 12 horas antes de dejar que entre en contacto con el agua. Este sencillo método es el primero que te presentamos, pasamos al segundo mostrándote cómo instalar toalleros en paredes con azulejos.

Explicación del Método 2 sobre cómo instalar toalleros en paredes con azulejos – Taladrando el azulejo.

Paso 1 – Determina la localización

Utiliza un detector de pernos para ver si hay pernos en la pared y determina si podrás colgar el toallero en estos pernos en función de su longitud. Si es así puedes utilizar tornillos para montar el toallero. Si no, necesitarás usar anclajes para paredes huecas.

Sosteniendo el toallero contra la pared, marca la localización donde lo vas a montar.

Paso 2 – Nivela el toallero

Con la barra aún sostenida en la pared, utiliza un nivel para ver que la colocación del soporte está nivelada. Tener a otra persona es de gran ayuda para este paso. Una vez que el toallero esté nivelado, utiliza un lápiz graso o cinta de enmascarar para marcar el borde superior y el inferior del soporte.

Paso 3- Taladra los huecos para los soportes.

Mide los soportes para saber dónde necesitas taladrar un agujero y luego marca la localización en el azulejo. Utiliza cinta de enmascarar para crear un rectángulo de 5x5cm en el sitio donde vas a taladrar. Debes ser capaz de ver a través de la cinta para transferir la marca desde el azulejo a la cinta adhesiva. La cinta de enmascarar evita que el taladro salte y dañe el azulejo circundante mientras estás abriendo el agujero.

Usando una broca de carburo para cerámica, o una broca de punta de diamante para azulejos de porcelana, ve taladrando lentamente a través del azulejo hacia la pared en la localización marcada. Si estás instalando anclajes de pared, el tamaño de la broca que necesitas vendrá en el propio paquete de los anclajes. Si estás taladrando directamente la pared, primero taladra un pequeño agujero de prueba que sea más pequeño que el tornillo.

Paso 4 – Anclajes de pared

Inserta los anclajes tubulares en la pared en este punto. Puede que necesites usar un martillo para golpearlos suavemente hasta que el borde esté al mismo nivel que los azulejos. Si no entran con un golpe suave, puede que tengas que taladrar un poco más los bordes del agujero, aunque debes hacerlo con mucha suavidad.

Paso 5 – Instalar el toallero

Completa la instalación del toallero, poniendo primero uno de los soportes, luego insertando la barra de las toallas y a continuación colocando el segundo soporte de la misma manera como se hizo en el primer método. Comprueba el nivel de la barra de la toalla sobre la marcha.

Los toalleros son una incorporación atractiva y práctica para tu baño y son fáciles de instalar, incluso en azulejos de cerámica o de porcelana. Espero que estos dos métodos hayan sido de tu interés a la hora de saber cómo instalar toalleros en paredes con azulejos.

Si ha sido de tu interés el artículo “¿Cómo instalar toalleros en paredes con azulejos?”, puedes consultar éste y otros artículos en nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro Newsletter y recibir más información acerca de éste y otros temas.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje