hacer que un baño pequeño parezca más grande

Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande

Un buen diseñador observa un baño pequeño y ve una infinidad de posibilidades para hacer que se vea más grande. Si no eres diseñador, saber por dónde empezar puede resultar sobrecogedor.

A continuación hemos hecho una lista con los tips que consideramos que pueden hacer que un baño pequeño parezca más grande, consiguiendo que se vea mejor. Obviamente los baños (y los gustos) de todo el mundo son diferentes. Por eso te sugerimos que prestes mucha atención a estos tips para que puedas sacarle el máximo partido a tu pequeño espacio. Con esto conseguirás hacer que un baño pequeño parezca más grande. No es necesario que apliques todos los tips, pero desde el principio si tomas como base alguno de ellos verás una gran diferencia en tu pequeño baño.

Antes de comenzar, hay dos cosas que necesitas tener en cuenta para hacer que un baño pequeño parezca más grande.

La primera, mide tu espacio. ¿Qué tan pequeño es tu baño realmente? Toma medidas del área total, del tamaño de la ducha, de la altura del techo, etc. También ten en cuenta cuánto espacio ocupan actualmente los muebles, el lavabo, el retrete, etc.

La segunda, comprende cómo vas a usar tu baño. La manera en la que decoras un baño de invitados será diferente de la manera como decores tu baño principal. Tener claras estas decisiones sobre tu estilo de vida es muy importante antes de continuar con tu proyecto para hacer que un baño pequeño parezca más grande.

  • ¿Cuánto tiempo pasa la gente en este baño? Es un baño de paso o un lugar donde regularmente suceden largos baños de espuma contemplativos.
  • ¿Quién está usando este baño? ¿Es principalmente para ti y tu pareja?¿Es para huéspedes? Esto tendrá un impacto sobre cuán decorado o sencillo esté, así como sobre cuánto espacio de almacenamiento necesitarás.

¿Tienes claras estas cuestiones? Pues seguimos con la lista de comprobación para hacer que un baño pequeño parezca más grande.

Suelos

Tip #1: Preocúpate por las líneas de los azulejos. El ojo de manera natural sigue líneas. Por eso las rayas verticales hacen que nos veamos más delgados. Usa esto para tu beneficio ordenando los azulejos en líneas perpendiculares a la línea más larga del baño. Si por ejemplo tu baño es más angosto de lado a lado haz que tus líneas se muevan hacia ti desde la pared del fondo, más que de lado a lado. Esto aumentara el ancho visual donde más lo necesitas.

Tip #2: Cuida tus juntas. Siempre recomiendo usar una masilla que sea del mismo color de los azulejos, sean estos grandes o pequeños. La excepción sería el caso de los mosaicos multicolores de piedra o de cristal donde puedes usar una masilla blanca o gris clara. La masilla neutra complementa y resalta muy bien los colores. Además, usar azulejos de formato grande en un espacio pequeño puede hacer que un baño pequeño parezca más grande porque hay menos juntas reduciendo por lo tanto el número de líneas que cruzan el suelo.

Tip #3: Mantén la consistencia de los azulejos a lo largo de todo el espacio. Pon los azulejos de la ducha y del zócalo del mismo color que los del suelo. Si usas un plato de ducha prefabricado, elige uno de un color similar al del suelo. Te recomendamos usar la amplia gama de platos de ducha que posee Hidráulica porque son bastante económicos y vienen en una gran variedad de colores. Evita usar azulejos de un color diferente para el suelo de la ducha porque creará una ruptura en el espacio, haciendo que el baño se vea más pequeño.

Tip #4: No crees espacios separados. Como se esbozaba en el tip anterior, los espacios abiertos se ven mucho más grandes. Intenta evitar la distinción entre las distintas secciones del baño con azulejos diferentes u otro tipo de particiones. Además, es altamente recomendable que le añadas interés y textura usando colores de la misma familia, pero con diferentes formas y tamaños con todo esto lograrás hacer que un baño pequeño parezca más grande.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande, también te pueden interesar estos dos que van en la misma línea:

8 Formas de redecorar el baño con poco dinero evitando grandes reformas

5 Ideas decorativas para baños pequeños.

 

También puedes ver:

Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande. Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje