Cómo elegir los grifos adecuados para tu nuevo lavabo

Has hecho una compra de un nuevo lavabo y no estás seguro de cómo elegir los grifos adecuados, para que no solo combinen con el nuevo estilo de tu lavamanos, sino también para quedarte con el que funcione mejor y le den un giro completo al nuevo estilo de tu baño.

Es un hecho que los grifos que elijas para tu lavabo marcarán la diferencia en el resultado final. Entonces, es importante invertir sabiamente, para que este accesorio pueda servirte durante años y no tengas la necesidad de volver a reemplazarlos en poco tiempo.

 

En tal sentido, te ofrecemos los mejores consejos al momento de elegir los grifos adecuados para tu nuevo lavabo:

  1. Conozca los tipos de grifo

Debes tener presente que existen, principalmente, tres tipos diferentes de grifo: Los grifos de pilares, que se encuentran a menudo en los baños tradicionales y se componen de un grifo para agua fría y otro para agua caliente. Estos son operados por una manija o palanca giratoria y requieren dos orificios en la cubeta.

Además, también están los grifos monobloque, que son adecuados para lavabos con un orificio para grifos y cuentan con un solo pico que ofrece una mezcla de agua fría y caliente. El control de agua está integrado en el cuerpo del grifo, lo que resulta en una solución inteligente que ahorra espacio. Además, para mantener tu lavamanos completamente despejado, incluso puedes montar su grifo monobloque en la cubierta.

Finalmente, están los grifos mezcladores, que, al igual que los grifos monobloque, entregan una mezcla de agua caliente y fría a través de un solo pico. Sin embargo, a diferencia de los grifos monobloque, los mezcladores tienen controles de agua separados. Alternativamente, podría seleccionar un grifo mezclador de dos orificios, operado por un solo control.

 

  1. Seleccione el estilo correcto

Debes elegir artículos de latón que se ajusten al estilo general de tu baño. Aquí, por ejemplo, un grifo mezclador de pared complementa las líneas limpias y minimalistas de un esquema contemporáneo de baño. Al juntar un grifo de pared con un lavabo de pared, puedes hacer que un baño estrecho se sienta más espacioso.

Si te gusta una estética tradicional pero quieres un giro fresco, ten cuidado con una tendencia emergente llamada “clásicos geniales”, que difumina las líneas entre el diseño contemporáneo y el tradicional.

 

  1. Invierte en grifos de buena calidad

Elegir grifos de buena calidad es elegir los grifos adecuados. Como regla general, compra los grifos de lavabo de mejor calidad que puedas pagar. Escatimar resultará en tener que reemplazar tus grifos más rápidamente.

 

  1. Considera el cromo como clásico

Un acabado en cromo para grifos es muy popular por una buena razón. No solo resistirá la prueba del tiempo, sino que tampoco parece tener fecha de caducidad. Sin embargo, el cromo de ninguna manera es la única opción disponible, porque se puede usar un lujoso material de bronce en un material de oro o níquel para una sensación verdaderamente lujosa, si es lo que realmente quieres para tu nuevo diseño.

 

  1. Verifique la presión del agua

Otra regla al momento de elegir los grifos adecuados es que la presión del agua en tu casa sea suficiente para los grifos que desea elegir. Cada pieza de latón tiene diferentes especificaciones, por lo que asegurarse de que la presión del agua se adapte mejor a ese producto en particular es esencial para aprovechar al máximo su compra.

 

  1. Ten en cuenta el mantenimiento

Los grifos están disponibles en todo tipo de materiales diferentes, por lo que siempre debes considerar el mantenimiento que se requiere al elegir qué material de latón comprar. El pulido es fácil de mantener limpio y requiere poco mantenimiento diario, mientras que los acabados mate a menudo pueden ser un poco más difíciles de mantener.

 

  1. Elige el mejor asesor

Par asegurarte de elegir los grifos adecuados para tu nuevo lavabo no existe mejor opción que dejarte asesorar por Hidráulica Tinerfeña, donde encontrarás ofertas en artículos para tu baño todo el tiempo, en especial si de grifería se trata.

 

Si además buscas la mejor opción al momento de seleccionar el mejor inodoro para el baño en Tenerife o los revestimientos de porcelánico efecto madera para casa, suscríbete al Newsletter de Redecora Tu Baño, el boletín especializado en instalación de sanitarios y accesorios, desde duchas y griferías hasta cómo cambiar su bañera, con tendencias en diseño, consejos y trucos para renovar y mejorar el aspecto de tu cuarto de baño.

¿Eres amante de la tecnología? Te invitamos a vivir una experiencia futurista con el inodoro inteligente Grohe Sensia Arena.

newsletter redecoratubaño

hidraulica

About hidraulica

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje