construir una cabina de cristal para la ducha

¿Cómo construir una mampara de cristal para la ducha sin mucho esfuerzo?

Construir una mampara de cristal para la ducha es un valor añadido para tu baño, que puede hacer que un espacio se vea más grande y con un buen toque de luz.

Un plato de ducha con cabina de cristal es una actualización muy valiosa para tu baño que puede hacer que un espacio atiborrado se vea más grande, le entre más luz y además añade un elemento estructural robusto a tu decoración. Con las mejoras en las cabinas de cristal para duchas de hoy en día, es posible construir una cabina de cristal para la ducha en sólo unos cuantos pasos.

Paso 1 – Mide y calcula los materiales para construir una cabina de cristal para la ducha.

Primero, diseña una distribución para los bloques de cristal y luego decide el tamaño de los bloques a la hora de construir una cabina de cristal para la ducha.Los bloques más típicos son de 15×15 cm o de 20×20 cm.

A continuación, de la misma manera que si fueras a instalar una ventana con bloques de cristal, necesitas saber cuántos bloques “comunes” vas a necesitar. Los bloques comunes son los que tienen los lados sin terminar, y que se usan para la parte del interior de las paredes. Luego deberás determinar cuántos bloques con bordes terminados y esquinas vas a necesitar. Los bloques con bordes terminados son redondeados y lijados por un lado y los de las esquinas están terminados por dos lados.

Paso 2- Prepara el espacio para construir una cabina de cristal para la ducha.

Necesitas un espacio despejado con un suelo llano para colocar los bloques. Los bloques de cristal quedan mejor colocados sobre un suelo de azulejos ya terminado. Asegúrate de que el área esté seca. Es una buena idea almacenar tus herramientas y materiales en otra habitación, ya que construir una cabina de cristal para la ducha puede generar bastante desorden y suciedad.

 

Paso 3 – Coloca la primera línea

  • Mezcla el mortero.

El mortero para los bloques de cristal es un cemento de fraguado blanco que está disponible en la misma tienda en donde compraste los bloques de cristal. Aunque puedes utilizar otras sustancias aprobadas, este mortero especial funciona bastante bien.
Mezcla sólo el mortero necesario para usarlo de una sola vez, para que no se vaya secando. Utiliza guantes mientras trabajes con esta sustancia y cualquier otra prenda de protección que recomiende el fabricante del producto.

  • Aplica el mortero.

Empezando por una esquina, coloca unos 12 cm de mortero con un anchura un poco superior que el bloque, y con una longitud de unos cuatro bloques. Utilizando una espátula, aplica una gran gota de mortero en el borde inferior y en los dos lados del primer bloque de cristal y espárcelo de manera uniforme, como si estuvieras untando mantequilla.

  • Coloca la baldosa

Coloca la baldosa contra tu superficie vertical, asegurándola hacia abajo contra el mortero en la base. A menos que sea una pared aislada, esta primera baldosa se sostendrá contra la pared existente.

  • Inserta un espacio

Inserta un separador blanco entre cada uno de los bloques mientras los vas montando. Estos espaciadores te ayudarán a conseguir un resultado uniforme y profesional. Unta la base y un lado del siguiente bloque, y colócalo al lado del primero, de tal manera que el lado con mortero del primer bloque se una con el lado seco del segundo.

Haz lo mismo con el siguiente bloque, trabajando de bloque en bloque, aplicando el mortero y aplastándolo en su lugar con el bloque que colocaste anteriormente para construir una cabina de cristal para la ducha.

  • Utiliza un nivel

Cuando tengas cuatro bloques en una fila, utiliza un nivel para asegurarte de que no están torcidos. Con un mazo suave de goma puedes dar unos pequeños golpes para mover ligeramente los bloques y de esta manera asegurarte de que estén cuadrados.

Paso 4 – Coloca las siguientes líneas.

Cuando hayas terminado con la primera línea, coloca más separadores encima de cada uno de los bloques de cristal inferiores. Pon mortero a lo largo del borde superior de la primera línea y repite los mismos pasos para la segunda, tercera, cuarta y quinta línea, dependiendo de cuán alta necesites que sea tu pared. El primer bloque de cada línea necesita unirse a la pared existente, igual que se hizo en la primera línea.

Paso 5 – Lava la pared cuidadosamente.

Asegúrate de revisar con el nivel que la pared no se inclina hacia adelante o hacia atrás. Cuando la pared tenga la altura deseada, lávala suavemente con una esponja y un balde de agua limpia. Utiliza la menor cantidad de agua posible y sécala golpeando suavemente con un paño.

Paso 6 – Termina el borde de arriba y los laterales.

Instala los bloques terminados en la línea lateral y en la superior para dar a la pared una apariencia suave. Luego, retira los espaciadores. Una vez que todos los bloques se hayan asentado, vuelve con un poco mas de mezcla de mortero y rellena todas las juntas.
Limpia con una esponja y espera 72 horas antes de usar tu nueva ducha con bloques de cristal. De esta forma habrás conseguido construir una cabina de cristal para la ducha sin mucho esfuerzo y por ti mismo.

Paso 7 – Elegir una mampara de cristal adecuada para terminar la cabina.

Por último, y uno de los puntos más importantes es el cerramiento para la entrada y salida de la ducha. La mejor opción es continuar con la misma línea y colocar una bonita mampara de cristal como puerta.

Si te ha resultado interesante este artículo, ¿cómo construir una cabina de cristal para la ducha sin mucho esfuerzo?, también te pueden interesar estos dos que van en la misma línea:

Pasos para cambiar una bañera por un plato de ducha de manera sencilla.

El dilema en casa es ¿elegir entre una ducha o una bañera para el baño?

También puedes ver:

Construir una cabina de cristal para la ducha en Tenerife. Ver más

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje