suelo antideslizante tenerife

COLOCAR UN SUELO ANTIDESLIZANTE ALREDEDOR DE LA PISCINA

Colocar un suelo antideslizante alrededor de la piscina y, cómo elegir la mejor opción para luchar contra el agua y prevenir los accidentes.

¿Cuántas veces nos ha gustado un tipo de pavimento sólo porque se ve bien estéticamente, sin que nos fijemos en el tipo de características de esa superficie en concreto? Aunque el suelo antideslizante lo podemos encontrar en una gran variedad de modelos con distintas características, no todos son los más adecuados para ciertas zonas.

El espacio que hay alrededor de la piscina no es lugar para un costoso suelo de madera y ni siquiera para un suelo laminado más económico. El agua es la enemiga de los suelos de madera; ya que además de deformarlos, puede hacer que la superficie sea resbaladiza y peligrosa. El suelo ideal es uno que no resbale, que resista el agua, que se ajuste a tu presupuesto y que encaje con el diseño del espacio en el que estás planeando instalarlo. Tus opciones no son ilimitadas, pero tienes un buen número de ellas.

 

suelo antideslizante tenerifeFactores a considerar a la hora de colocar un suelo antideslizante

Cuando se decide el mejor suelo antideslizante para cubrir los alrededores de la piscina, debes tener en cuenta varios factores, no siendo el coste un factor secundario. El diseño y el propósito del suelo también es un factor a tener en cuenta. Un suelo cubriendo lo que va a ser un vestidor o un solarium probablemente no sea adecuado para un salón o un comedor. La estructura de tu casa puede ser otro factor, ya que algunas opciones de suelo son pesadas y requieren unos cimientos y una solera resistentes.

Una moqueta antideslizante

 Instalar una moqueta sintética como suelo antideslizante es una de las opciones más sencillas- no te arruinará y puede ir directamente sobre el material de suelo existente, o puedes instalarlo directamente sobre la solera. Como incluye su propio relleno, es fácil de instalar. Incluso muchos productos se colocan directamente sin necesidad de cintas adhesivas o grapas para sujetarlos. No tienes por qué conformarte con una moqueta que parezca el césped de un estadio de fútbol – Las moquetas modernas impermeables incluyen una combinación de fibras naturales y sintéticas que las hacen lo suficientemente suaves y afelpadas para resultar adecuadas en cualquier habitación de la casa.

Suelo antideslizante de vinilo

 Cuando se trata de resistencia al agua, es difícil competir con el suelo antideslizante de vinilo. Toda el agua que se quede en ellos se evaporará eventualmente sin dañar el vinilo ni la solera. Sin embargo, el vinilo liso es notoriamente resbaloso, y eso es una cuestión fundamental para la gente que justo está saliendo de la piscina. Muchas compañías de suelos fabrican vinilos antideslizantes para utilizar en el baño. Viene en rollos con tonos tipo madera o con patrones de vinilo que los hacen adecuados tanto para el baño como para otras habitaciones. Es mejor evitar las baldosas de vinilo, ya que el agua se puede filtrar por las rendijas entre ellas e ir soltando el adhesivo que las sujeta. Una desventaja del vinilo es que suele requerir bastante preparación de la solera antes de su colocación.

Baldosas de cerámica y piedra

 Las baldosas de cerámica son otra opción impermeable como suelo antideslizante, y la superficie de las baldosas tiene una textura natural formada por las líneas de juntas que previenen los resbalones. Las baldosas de terracota se ven especialmente atractivas en terrazas cercanas a la piscina con una puerta corredera que abra hacia el patio. Si estás buscando una opción más lujosa, y vives en un clima con unos inviernos moderados, también puedes escoger un piso de mármol, granito o caliza. La principal desventaja de los suelos de piedra y de baldosa son los costes del material y de la instalación. Si estás interesado en la piedra, también tienes que asegurarte de que los cimientos pueden soportar el peso adicional.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo sustituir un inodoro suspendido en 6 simples pasos y sin esfuerzo

¿Qué color elegir para muebles de baño si quiero personalizar mi espacio?

También puedes ver:

Suelo antideslizante en Tenerife Ver más

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje