5 consejos para elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife

REDECORA

Por la creatividad de sus diseños y texturas, elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife se ha vuelto una de las principales actividades dentro de un proyecto de remodelación, por lo que aprender a seleccionar los azulejos adecuados se ha hecho necesario.

 

Escoger las piezas favoritas y hacer combinaciones es divertido, pero ¿cómo los ponemos a todos juntos en un proyecto de baño exitoso? La elección del mosaico determinará muchas cosas diferentes, desde el estado del espacio hasta la facilidad de limpieza. Lo mejor de todo el diseño es escoger las piezas que nos gustan sin temor que al final no se vean bien o no funcionen.

Para lograr esto, debemos seguir algunos consejos para elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife que vayan de la mano con nuestro estilo personal y que, a su vez, le den vida y color a este espacio. Aunque muchos de nosotros hemos tenido dudas de instalar baldosas de vidrio en áreas húmedas, es necesario, tener en cuenta que la selección de productos en lugar de la instalación incorrecta es, en realidad, la fuente de muchos problemas potenciales.

Dos de las principales razones por las que las baldosas de vidrio se pueden agrietar en la ducha se deben a que la baldosa era de mala calidad o no estaba diseñada para usarse en áreas de alta humedad. Otro problema subyacente podría ser que se utilice pegamento soluble en agua para la instalación, lo que hace que la loseta se separe de su malla de respaldo.

O en el peor de los casos es que, si los productos no contienen un agente antimicrobiano, por lo que el moho podría crecer detrás del respaldo. Sin embargo, cualquier distribuidor de baldosas de buena reputación solo tiene productos de calidad que respaldan.

Pero para entrar más en detalles, aquí te entregamos los 5 consejos para elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife:

 

  1. Elegir un esquema de color sin complicaciones

La elección del color es muy personal, pero algunas reglas de buen diseño aún se aplican. No debe utilizarse más de tres colores a menos que esté haciendo un mosaico de arte temático.

No es recomendable poner demasiados azulejos oscuros en un baño pequeño porque hará que la habitación se sienta saturada. Así como también es necesario decidir si se va a embaldosar todo el baño o solo una pequeña parte, como borde o pared. En caso de que la elección de color es demasiado cargada para todo el baño, la opción sería por una presencia más pequeña.

Dependiendo de los accesorios que dispongamos, debemos elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife de color que funcionen con otros elementos de diseño existentes. Por ejemplo, hacer coincidir los colores que funcionen en conjunto, como piso de madera y, en la tina de jardín, paredes de baldosas.

 

  1. Considerar azulejos texturizados o lisos

Las baldosas vienen en una variedad de materiales, desde mármoles súper lisos hasta rocas naturales más texturizadas o baldosas de cerámica. Usar azulejos con grabados también puede producir un aspecto dimensional en el baño que le da una sensación muy táctil.

 

  1. Mezclar y combinar baldosas favoritas

No hay errores ni aciertos en los diseños personales. Al mezclar y combinar fichas, se pueden incluir las elecciones más personales sin temor a anexar una característica que pasará de moda rápidamente. Al elegir como máximo tres opciones de baldosas, ya sea en color, estilo o tamaño, se puede aportar variedad y longevidad al diseño de nuestro baño. Estas fichas pueden ser de diferentes colores, o del mismo color con diferentes formas y tamaños, o ambas cosas.

 

  1. Comprender cómo crear ambiente con azulejos

Al momento de elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife debemos tener claro cuál es el ambiente que deseamos tener en el baño. La elección de mosaicos vítreos para el baño tendrá un impacto en el ambiente que deseamos crear, ya que los materiales como el vidrio y la cerámica tienden a tener un atractivo más contemporáneo, mientras que el mármol es clásico y se puede usar en diseños formales y tipo spa.

Ahora que está listo para avanzar con un mosaico de vidrio, eche un vistazo a la amplia gama de azulejos de vidrio que ofrece MSI. Discuta sus necesidades específicas y estéticas con uno de nuestros profesionales para que lo ayuden a encontrar un azulejo de ducha que se adapte perfectamente a usted.

 

  1. Elegir mosaicos pequeños cuando exista un elemento curvo

Trabajar con baldosas de vidrio es complicado. Por tanto, se debe elegir fichas más pequeñas para obtener un toque elegante y también presentar una obra de arte al mismo tiempo.

Con mosaicos vítreos se pueden crear patrones interesantes o una imagen, lo que le permite ser el punto focal de la sala. Con un poco de creatividad, prueba y error, se puede crear una obra maestra intemporal en el diseño de nuestro baño.

En Hidráulica Tinerfeña te ofrecemos una amplia gama de opciones al momento de elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife. Contamos con preciosos azulejos con destellos de lux y combinaciones de tonalidades. Esta colección es un verdadero lujo en mosaico vítreo, la ráfaga de luz y brillo capta nuestra atención al sentirnos atraídos por su luminosidad de colores brillantes que hacen que la colección lux llene espacios de luz y logren efectos visuales, ofreciendo la posibilidad de ambientar espacios alegres en todos los estilos.

Los mosaicos vítreos para el baño, son una excelente opción para hacer de nuestro baño algo diferente por lo que, si desea recibir asesoramiento para el diseño de un baño minimalista desde la comodidad de su casa, le invitamos a suscribirse al Newsletter de Hidráulica Tinerfeña.

Modelos de griferías para baños en Tenerife marca Grohe

REDECORA

Al momento de elegir modelos de griferías para baños en Tenerife hay que tomar en consideración la funcionalidad, pero también que este elemento esencial para nuestro baño tenga un aspecto visual que sea acorde con nuestro diseño.

En tal sentido, y antes de adquirir una grifería inadecuada, es necesario acudir a los expertos en la materia que conocen las características necesarias para que nuestros modelos de griferías para baños en Tenerife funcionen de manera efectiva durante años y, a su vez, evitar caer en las trampas más comunes.

 

  1. CONOCER LA PRESIÓN DE AGUA

Para obtener un flujo de agua decente en la grifería es vital elegir que sean apropiados para la presión del agua en nuestro hogar. En caso de poseer un sistema alimentado por gravedad, significa que hay baja presión, mientras que si se dispone de un sistema combinado de caldera significa que es de presión media a alta.

Por tanto, como regla general, se debe conocer que la mayoría de los mezcladores de una sola palanca, griferías montadas en la pared y de pared, necesitarán una alta presión de agua para funcionar de manera efectiva, mientras que los modelos de grifería para baño en Tenerife con dos manijas y grifería de pilar pueden funcionar de manera eficiente con baja presión.

Un golpe de baja presión funcionará bien con el sistema de alta presión, sin embargo, al usar un golpe de alta presión en un sistema de baja presión se producirá un flujo de agua lento, lo que significa que tomará más tiempo llenar un tanque.

Es necesario siempre verificar que el modelo de grifería que se desea sea adecuado con respecto al sistema de agua, de lo contrario, cuando el baño que deseamos luego de una jornada dura y estresante puede convertirse en una larga espera mientras se llena la tina.

 

  1. COMPROBAR LOS AGUJEROS DE TAP

La elección de artículos sanitarios dicta el tipo de toque que deberíamos comprar. Para ello, debemos tomar nota de la cantidad de orificios para la grifería de la bañera, lavabo o bidet ya que la grifería deberá coincidir, esta y otras sencillas ideas para renovar tu cuarto de baño es lo que profesionales en remodelación nos aconsejan.

 

  • Para el caso de los lavabos

La mayoría de los lavabos de baño vienen con uno, dos o tres orificios de grifería perforadas previamente. Es probable que muchos lavabos modernos tengan un único orificio para el grifo que se adapte a un grifo mezclador mono. Sin embargo, los de estilo tradicional suelen tener dos orificios para griferías separadas de pilar caliente y frío. Un lavabo con 3 orificios para la grifería acomoda mangos fríos y calientes junto con un grifo de agua separado.

 

  • Para el caso de las Bañeras

La mayoría de los baños de acrílico estándar vienen sin orificios para la grifería, por lo que el instalador o plomero puede simplemente perforar los orificios necesarios para la elección de grifería. No es posible perforar orificios con baños de resina de piedra, acero o hierro fundido, por lo que está limitado a utilizar orificios perforados previamente o, si no hay agujeros, deberá seleccionar una grifería separada para el piso o montado en la pared.

 

  • Para el caso de los Bidets

Los modelos de grifería para baño en Tenerife de bidet son fáciles de comprar ya que la mayoría en el mercado tienen un solo orificio para la grifería.

 

  1. SELECCIONE EL ESTILO

El estilo de grifería que elijamos tiene un gran impacto en el aspecto general de nuestro baño y, en algunos casos, hermosos modelos de grifería pueden convertirse en puntos focales en sí mismos. Si deseamos darle a nuestro cuarto de baño existente una nueva oportunidad de vida, entonces lo recomendable es simplemente reemplazar la grifería vieja y desgastada.

Asegurándonos de elegir los modelos de griferías en Tenerife que se complementan entre sí visualmente; ya que no hay nada peor que un baño que tenga grifería que no coincida.

 

  • Modelos de Griferías para baños en Tenerife Tradicional

Si deseamos capturar la esencia de antaño, debemos elegir grifería con características clásicas como manijas de cabeza cruzada, detalles exquisitos e inserciones de cerámica. Los lavabos con grifería tradicional de pilares y los baños con mezcladores de ducha de baño decorados evocan una elegancia intemporal que nunca parece anticuada.

 

  • Modelos de Griferías para baños en Tenerife Contemporáneo

Para una apariencia más vanguardista, podemos elegir grifería contemporánea con diseños minimalistas, líneas limpias y estilo geométrico. Este tipo de grifería está disponible con características modernas tales como caños de cascada y operación sensible al tacto.

 

  1. MATERIAL DEL QUE ESTÁ HECHO

Si deseamos un toque de alta calidad que resista la prueba del tiempo, existen varios aspectos que indican un nivel de construcción superior.

 

  • Latón macizo

Siempre que sea posible, debemos elegir grifería de latón macizo ya que son extremadamente resistentes a la corrosión. Si bien el latón reciclado se usa con mayor frecuencia, hay modelos en el mercado del fabricante de grifería de lujo que están hechos de latón puro “virgen”. Este metal no contiene impurezas y significa que el agua no tiene el sabor extraño habitual que normalmente se encuentra en las griferías de baño regulares.

 

  • Discos de cerámica

Los modelos de grifería que contienen discos de cerámica en lugar de las arandelas de goma tradicionales son mucho más resistentes al desgaste, por lo que son una opción más duradera. La mayoría de las griferías de disco de cerámica requieren solo un ¾ de vuelta para pasar de estar apagadas a ser encendidas, lo que las hace más fáciles de usar.

 

 

  1. UN ACABADO PERFECTO

El acabado de los modelos de griferías para baños en Tenerife es otro factor importante en términos de practicidad y diseño general del baño.

 

  • Cromo

Este sería el acabado más popular para griferías de baño, ya que en su mayoría están terminadas de esta manera. La grifería cromada es resistente a la corrosión y a los arañazos, mientras que su acabado brillante y reflectante es fácil de limpiar y crea un aspecto limpio y moderno.

 

  • Níquel

Otro acabado relativamente nuevo que está ganando popularidad es el níquel, con latón que lo usa para dar a la grifería un acabado de alta calidad. Un acabado de níquel combina resistencia y durabilidad con un aspecto lustroso de pistola ligera, pero también viene con una etiqueta de precio premium.

Como se puede ver, hay una gran diversidad de opciones al momento de elegir la grifería de nuestro baño, lo importante de todo esto es encontrar la combinación correcta de diseño, funcionalidad y durabilidad. Los modelos de griferías para baños en Tenerife marca Grohe, realmente cumplen con todos estos requerimientos.

En Hidráulica Tinerfeña se pueden conseguir una amplia gama de preciosos modelos de griferías para elegir, que se adaptan a todos los presupuestos, estilos y diseños para lavabos, bañeras y bidets; desde los modelos tradicionales y contemporáneos hasta los más modernos.

Los diseños son innovadores, estrictamente aplicados. La gama es cúbica, las formas se reflejan en todos los accesorios, complementando el conjunto baño hasta el más mínimo detalle. El lavabo geométrico faucet emplea líneas rectas y ofrece una transmisión perfecta de agua gracias al pico ligeramente biselado.

 

Para recibir más información y asesoramiento técnico de los diferentes modelos de griferías para baños en Tenerife marca Grohe y los tipos de suelo que mejor funcionan para el baño, le invitamos a suscribirse al Newsletter de Hidráulica Tinerfeña.

Consejos rápidos para el diseño y reforma de tu cuarto de baño

REDECORA

Aquí tienes ocho consejos rápidos para el diseño y remodelación de tu cuarto de baño de una manera elegante y ahorrando dinero. Pensar en cómo vamos a realizar la remodelación puede ser un verdadero dolor de cabeza o puede ser un proceso excitante si está bien planificado para evitar errores que pueda traer luego problemas con el pasar del tiempo.

Plato de ducha barato en Tenerife: Cómo elegir el que mejor funcione para tu baño

REDECORA

Elegir un plato de ducha barato en Tenerife para su baño, es tan importante como la cerámica de suelos y paredes. Resulta que para nosotras las mujeres el baño es uno de los lugares de la casa a los que mayormente le prestamos atención; no sólo porque allí conseguimos momentos de tranquilidad, relajación, sensualidad, romanticismo sino que también nos enorgullece que las visitas nos halaguen al momento de conocer ese espacio especial de la casa.

Tipos de suelo que mejor funcionan para el baño

REDECORA

Elegir el tipo de suelo que mejor funciona para el baño es clave al momento de diseñar o redecorar tu cuarto de baño, en este post te damos un conjunto de ideas para diseñar un baño con estilo. 

¿Vas a realizar una reforma de tu baño y no sabes por cuáles materiales par el suelo decidirte? Vamos a intentar darte algunas claves que te ayudarán a la hora de seleccionar los tipos de suelo que mejor funcionan para el baño.

Dónde comprar la mejor Cerámica para el baño en Tenerife. ¡Aprovecha elegir la cerámica para tu baño!

REDECORA

Si buscas dónde comprar la mejor cerámica para el baño en Tenerife, aquí tienes uña respuesta y consejos para que nos te equivoques. Elegir la cerámica para tu baño es una decisión que amerita conocimiento, disposición, tiempo y sobre todo creatividad. El baño por ser un espacio en nuestros hogares que solemos utilizar para tener privacidad, relajarnos después de un largo día de trabajo, compartirlo con la pareja o dónde nuestros niños pasan un rato agradable, merece atención al momento de su diseño.

1 2 3 12

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje