Baños para Personas con Movilidad Reducida

Baños accesibles: Baños para Personas con Movilidad Reducida (PMR)

Te explicamos cómo convertir tu baño en un baño accesible. Baños para personas con movilidad reducida, opciones que están a tu disposición en el mercado.

Para personas con movilidad reducida (PMR) o de edad avanzada, entrar y salir del baño puede ser una tarea realmente difícil. Uno de los principales problemas es levantar las piernas para acceder al baño. Algunas personas encuentran difícil levantarse, sentarse o salir con seguridad del baño, ya que tienen la movilidad de su cuerpo limitada. Una superficie resbaladiza puede ser demasiado peligrosa para alguien con problemas de movilidad o equilibrio. Si este es el caso, es hora de estudiar las opciones que se encuentran disponibles en el mercado para convertir tu baño en un baño accesible, tanto para ti como para cualquier miembro de tu familia que pueda tener sus capacidades mermadas.

 

Todo el mundo quiere ser capaz, por sí mismo, de mantenerse con unas condiciones higiénicas óptimas, por lo que cuando un baño normal comienza a ser difícil de llevar a cabo, es importante buscar alternativas. Las posibilidades que debes considerar variarán dependiendo de factores tales como si dispones de ayuda extra, y cuánto apoyo necesitas para bañarte con seguridad. En este post te explicamos cómo convertir tu baño en un baño accesible tanto si lo que quieres es adaptarlo, como si estás pensando en reformarlo. Baños para personas con movilidad reducida, opciones que están a tu disposición en el mercado actual.

 

 

 

Baños para Personas con Movilidad Reducida (PMR): opciones

 

Elevadores de baño

 

Los elevadores para el baño son una solución perfecta para muchos usuarios de silla de ruedas que no podrían utilizar de otra manera un baño. Pueden ser eléctricos o manuales, e incluyen un asiento unido a una columna que permite al usuario ser levantado, trasladado y bajado en el baño. Los manuales suelen requerir de alguien más para operarlos, mientras que los eléctricos pueden ser operados por el propio usuario o por un tercero.

 

Elevadores de inodoro

 

Es común que cuando una persona tiene dificultades para sentarse, o levantarse, se le recomiende colocar un elevador de inodoro, o también llamado alza. Se recomienda que la altura del inodoro sea de 45 cm a 47 cm. Con esto contribuimos a que la persona que tenga movilidad reducida pueda ir al baño con total normalidad, aportándole calidad de vida.

 

Bañeras con puerta de acceso para PMR

 

La bañera con puerta de acceso para PMR, no es más que una bañera adaptada, de tal manera que al colocarle una puerta, una persona con movilidad reducida puede entrar al iniciar el baño y salir al finalizarlo. Esto evita el problema de tener que levantar las piernas sobre el borde de ésta, contribuyendo a permitir la independencia de la persona. Sólo es cuestión de tomar ciertas precauciones a la hora de entrar y salir para evitar las acumulaciones de agua tanto dentro de la bañera como en el suelo alrededor de ella.

 

Asientos de baño

 

Si eres capaz de entrar y salir en la ducha, pero te resulta incómodo mantener la posición habitual para el baño, un asiento puede ser una manera barata y eficaz de que puedas desarrollar con normalidad tu rutina diaria de aseo personal. Posicionado en el interior de la ducha, el asiento posee unas patas resistentes y antideslizantes para evitar accidentes, de tal manera que el usuario pueda usar una ducha sin complicaciones. Los asientos giratorios son otra opción – están nivelados en la parte superior de la bañera para así facilitar la entrada a ésta cuando las piernas de la persona no son un buen apoyo para desarrollar el baño con normalidad.

 

Banco de baño

 

Es una solución similar a un asiento de baño. Un banco de baño es un asiento seguro, que se coloca en la parte superior de la bañera, manteniéndose fijo a las paredes de la bañera. Perfecto para las personas que tienen movilidad en sus piernas, pero no pueden permanecer de pie durante un largo periodo de tiempo, comprometiendo su estabilidad. Un banco de baño es otra solución asequible.

 

Pasamanos / asideros / barras de apoyo

 

Los pasamanos /asideros /barras de apoyo son piezas muy útiles que ayudan y dan seguridad a las personas con movilidad reducida, y esto incluye el cuarto de baño. Están firmemente unidos a la pared, favoreciendo la entrada y la salida del baño porque aportan un plus de seguridad mientras la persona disfruta de su baño, tiene un punto de apoyo, generando la confianza necesaria para que pueda disfrutar del aseo personal.

 

Convierte tu baño en un espacio seguro, ideal para relajarte y disfrutar sin preocupaciones. Encuentra las opciones especiales que más se ajusten a tus necesidades para desarrollar la rutina diaria del baño con total normalidad y evitar cualquier accidente.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Baños accesibles: Baños para Personas con Movilidad Reducida (PMR)”, también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

El mayor error cometido en el 99% de las reformas de baño en Tenerife

Ideas que funcionan para los baños pequeños en Canarias

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

 

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje