Baño de estilo minimalista

Baño de estilo minimalista, porque menos es más

¿Qué tiene un baño de estilo minimalista que lo hace tan atractivo? La máxima de “menos es más” gana incluso al más escéptico.

 

¿Qué tiene un baño de estilo minimalista que lo hace tan atractivo? La máxima de “menos es más” gana incluso al más escéptico, cuando hablamos de la decoración del baño. Buscar una apariencia minimalista es la opción de decoración perfecta para convertir cualquier espacio en un ambiente simple, elegante y luminoso que transmita una completa tranquilidad. Con estos cuatro elementos fundamentales, cualquier baño puede, sin lugar a dudas, convertirse en un refugio donde puede desconectarse de la rutina del día a día, y dejar todas las preocupaciones a un lado.

 

Colores monocromáticos

 

Una de las principales tendencias que vemos, una y otra vez, en la decoración minimalista es el uso de colores neutros y tonos sutiles, para lograr ese aspecto monocromático bien conocido y ampliamente codiciado, que armoniza hasta el último rincón del baño.

Si realmente quieres llevar esta tendencia al siguiente nivel, aumentar aún más la sofisticación y la serenidad de tu espacio, no busques más que la tendencia fundamental en lo que respecta a este estilo de decoración; blanco/negro. Esta interacción de dos tonos neutros intensifica la elegancia, la simplicidad y el brillo del baño. Una forma ideal de llevar esta tendencia a tu cuarto de baño es dejar los tonos más claros, que crean una sensación de calma y paz, ocupar un lugar central, y dejar los tonos más oscuros para pequeños toques, recubriendo elementos como el lavabo o el plato de ducha extraplano.

 

Grifería empotrada

 

La grifería empotrada es aquella que no sale de la superficie del lavabo o del mueble, sino que sale directamente de la pared, siendo un poco más difícil de instalar. Como ventajas podemos decir que tienes más espacio libre alrededor aportando una mayor sensación de amplitud, que son bastante más fáciles de limpiar, y por último que combinan a la perfección si lo que quieres es imprimirle un carácter minimalista a la estancia.

 

Mamparas transparentes

 

Si lo que buscas es crear una sensación de limpieza y un espacio infinito en el baño, tu mejor elección es optar por una elegante y minimalista mampara transparente. Con el vidrio como uno de los materiales clave utilizados para lograr el aspecto minimalista, al agregar transparencia y delicadeza a cualquier espacio, estas zonas de ducha son la máxima escenificación del minimalismo.

Las mamparas transparentes agrandan visualmente cualquier espacio al permitir que ingrese más luz y crear el efecto óptico de techos altos, que es ideal para baños pequeños o medianos. Las mamparas transparentes te permitirán visualizar las paredes de forma continua, sin tener obstáculos aumentando la sensación de amplitud. La transparencia permite líneas de corte limpio, y la iluminación natural también ayudará a optimizar el espacio de tu baño.

Como si eso no fuera suficiente, también vale la pena señalar que las mamparas transparentes son completamente personalizables, por lo que tu diseño minimalista lo convierte en único.

Te puede interesar: Las últimas tendencias en decoración apuestan por las mamparas de ducha sin perfilería, te contamos los pros y los contras al decantarte por esta opción.

 

Muebles y elementos decorativos

 

Cuando se trata de muebles y elementos decorativos, la regla de oro a tener en cuenta si se trata de una decoración minimalista es que, si es colorida, está desordenada o no tiene un propósito exclusivamente funcional, debes evitar este concepto si lo que quieres es conseguir un baño de estilo minimalista.

Realmente para aportar un estilo minimalista, tu baño debe contar con muebles sin acabados extravagantes, con líneas rectas y limpias que no generen desorden, y los elementos decorativos deben colocarse estratégicamente dentro del espacio, para agregar un toque de personalidad y mantenerse en línea con el aspecto monocromático del resto del baño.

Si ya tienes una idea de cómo quieres que sea tu cuarto de baño de estilo minimalista en un futuro no muy lejano, pásate por cualquiera de nuestras tiendas e inspírate con la amplia gama de modelos que nuestros proveedores ponen a tu disposición. Puedes personalizar cualquier modelo que te apetezca y adaptarlo al estilo de tu baño. Y ya sabes, si lo que quieres es un baño de estilo minimalista asegúrate de cumplir con las simples claves que te acabamos de explicar donde la máxima es “menos es más”.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Baño de estilo minimalista, porque menos es más” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Ideas de remodelación para la consistencia del diseño de los cuartos de baño

Platos de ducha extraplanos: fácil acceso, limpieza e instalación

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje