ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife

Consejos y trucos para ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife

Consejos y trucos para ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife. Arriésgate y sé creativo con productos al alcance de tu mano por muy poco dinero.

 

Cuando piensas en la reforma del baño, es probable que el coste sea lo primero que te venga a la mente. Eso es porque las cocinas y los baños son conocidos por ser las dos habitaciones más caras a la hora de hacer reformas en el hogar. Sin embargo, la reforma de tu baño no tiene que venir con una etiqueta de “presupuesto elevado”. Te damos algunos consejos y trucos para ahorrar dinero que te ayudarán a realizar la reforma del baño dentro de tu presupuesto.

 

Desarrollar un presupuesto y un plan

 

La mejor forma de ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife es empezar por desarrollar un plan completo (incluido el presupuesto) y sobre todo, cumplirlo. Si sabes cuánto dinero debes gastar en el proyecto, sabrás cuánto puedes dedicar a diversos aspectos de la reforma. Usa tu presupuesto para desarrollar tu plan, asegúrate de revisar cada detalle, como puede ser el presupuesto de los azulejos, un nuevo tocador, pintura y decoración. De esta forma, no tendrás sorpresas en lo que respecta al coste o al proyecto final. Si se te va mucho de tu presupuesto inicial, busca alternativas más económicas.

También puede ser de tu interés: el mayor error cometido en el 99% de las reformas de baño en Tenerife

 

Haz tu propio espejo

 

Los espejos, y por ejemplo un botiquín, pueden agregar un gran valor a tu reforma. Si un espejo nuevo con un acabado excepcional está fuera de tu presupuesto, una manera de ahorrar dinero es hacer tu propio espejo. Simplemente compra un espejo independiente, e infórmate sobre la forma de transformarlo o, estudia la posibilidad de crear tu mism@ el acabado de éste. Otra opción es buscar uno de segunda mano que se adapte al diseño y estilo de tu baño. El resultado es un hermoso espejo diseñado a medida con un coste muy inferior al que tenías pensado.

 

Ahorra reciclando

 

Reciclando elementos antiguos o en desuso es una excelente manera de ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife. Busca artículos como un tocador independiente que pueda convertirse en un lavabo, piezas que puedan servir como estantería o un espejo antiguo, el cual con algunos matices, puedas darle un aire más fresco, por ejemplo con la ayuda de pinturas o barnices. Una buena opción es buscar artículos de segunda mano como comentamos anteriormente, donde podrás encontrar objetos que se puedan reutilizar, pueden ser revestimientos de madera o por ejemplo una alternativa más económica a una placa de azulejos para evitar salpicaduras.

 

Introduce la pintura para cambiar el aspecto de algunos elementos

 

No subestimes el valor de la pintura, pintar es una de las partes menos costosas en cualquier reforma de baño. Una capa de color tiene el poder de transformar por completo la apariencia de un baño. Agrega colores vibrantes para crear o dar una apariencia más fresca y brillante. Una vez finalizado el tema de la pintura, vuelve a evaluar el proyecto. Es posible que tu baño siga necesitando algunas mejoras, que no han podido ser solventadas simplemente aplicando una nueva capa de color.

 

 

Aplícate el lema “hazlo tu mismo”

 

Algunas tareas, como pueden ser la instalación eléctrica o la fontanería, es mejor confiarlas a  profesionales si no dispones del conocimiento o las herramientas adecuadas para hacerlo por ti mismo. Sin embargo, otras tareas, como colocar baldosas, colgar paneles de madera u otros elementos, son sencillas de aprender y completar en un fin de semana. Considera la posibilidad de hacer algunas de estas tareas tu mism@ para reducir los costes del proyecto.

 

Las estanterías son menos costosas que los armarios

 

Los armarios o muebles para el baño suelen ser una de las partes más costosas de una reforma, particularmente si quieres disponer de mucho espacio para almacenamiento o si tienes que reemplazar algunos que ya estén deteriorados, por otros más nuevos. Las estanterías son una buena alternativa que te aportarán orden y limpieza, pero por mucho menos dinero. Estudia la posibilidad de instalar estantes en la pared de atrás del inodoro (encima de éste) o unidades de pie para las paredes libres. Además de proporcionar el espacio de almacenamiento que necesitas, las estanterías ofrecen otras opciones decorativas. Juega con la disposición de los artículos que usas normalmente en tu aseo diario (toallas y productos personales) y además, usa algunos de los estantes para exhibir artículos de decoración como jarrones o cerámica.

 

Los vinilos como alternativa menos costosa

 

Sabemos que el coste de reemplazar azulejos o baldosas puede ser bastante elevado, desde el precio de los propios materiales hasta la instalación de éstos, sobre todo si no eres un experto. Considera la opción de utilizar vinilos, sobre los materiales que actualmente tienes en tu estancia. Son una manera rápida, fácil y sobre todo limpia de darle un nuevo toque o aire a tu baño, con muy poco presupuesto. Recuerda que en este artículo te damos ideas para ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife, considera esta opción para renovar tu estancia aportándole un toque diferente.

 

Encimeras con azulejos para ahorrar

 

Crea tu propia encimera con restos de azulejos que tengas o que puedas conseguir. Puedes aportarle a tu baño un toque vintage sin necesidad de gastar demasiado dinero. Las salpicaduras son inevitables en una zona de agua como es el baño o la cocina. No tienes por qué comprar una pieza de mármol o granito para crear tu propia encimera. Arriésgate, sé creativ@, dependiendo de los materiales y texturas que tengas a tu alcance, puedes crear una encimera con tu estilo propio y sobre todo, como hemos comentado en este artículo, ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife.

 

Reformar sin tocar la fontanería

 

Desde el momento que inicias la reforma por la parte de fontanería, ya sabes que tu presupuesto se va a ver incrementado, y que al final necesitarás a un profesional para completar el trabajo. Y por otro lado, es un trabajo que dejará tu baño fuera de servicio durante unos días. Si lo que pretendes es una reforma simple intenta no empezar por esta parte, salvo que sea imprescindible para el funcionamiento correcto del baño.

 

Como ya sabemos, las reformas especialmente las de los baños, son famosas por su alto coste final. Sin embargo, si haces caso de estos consejos para desarrollar tu proyecto, te sorprenderá  lo fácil y económica que puede resultar tu reforma.

 

 

Si ha sido de tu interés el artículo “Consejos y trucos para ahorrar dinero en la reforma del baño en Tenerife” también puedes consultar estos otros que te pueden resultar interesantes:

Mejoras sencillas en el cuarto de baño que marcan la diferencia

Introduce el diseño moderno en la remodelación de tu cuarto de baño

Visita nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte al Newsletter y recibir puntualmente más información del sector, para estar informad@ de las últimas tendencias.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

 

 

Reformas de baño en Tenerife - Tendencias en baños

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje