adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife

4 Claves para adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife

Continuando con la misma línea del post anterior que damos otras 4 claves para adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife.

1ª Clave para adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife. Lavabo semiempotrado.

Si tu baño tiene un espacio limitado, pero aún así te gustaría tener algunas estanterías debajo de tu lavabo para almacenaje, entonces un lavabo semiempotrado puede ser la solución que necesitas.

  • Ventajas: Un lavabo semiempotrado se asienta orgullosamente por delante de las estanterías y de la encimera sobre la que se apoya, permitiéndote tener unas estanterías mucho más angostas – incluso tan angostas como de 30 cm, dependiendo del modelo que elijas. Esto libera un espacio valioso del suelo. También mantiene gran parte del espacio libre para cosméticos u otros productos. De manera muy similar a los lavabos de pedestal, ésta es una buena opción para niños pequeños o gente con movilidad reducida, ya que te puedes acercar más al lavabo para alcanzar el grifo sin el obstáculo de la encimera y de las estanterías.
  • Desventajas: El espacio de almacenaje de debajo es limitado. Además, como no hay una encimera alrededor de la parte delantera del lavabo que recoja el agua, las salpicaduras y derrames en el suelo son más comunes, sobre todo en casas con niños.

2 ª Clave para adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife. Lavabos poco profundos y lisos o “washplane”.

Este tipo de lavabos vistos con frecuencia en hoteles elegantes o en los baños de los restaurantes, son una de las opciones más simples. Son finos, con unas líneas delgadas y con mucho estilo.

  • Ventajas: Los lavabos “washplane” ocupan muy poco espacio, así que van muy bien en baños donde el espacio es limitado, como en el baño de invitados. Puedes comprar unos hecho en cerámica, porcelana o cristal. Otra alternativa es que un mampostero te haga un lavabo de este tipo en granito, mármol o piedra reconstituida. Simplemente hay que montar una pequeña cubeta de acero inoxidable debajo del lavabo para recoger el agua antes de que vaya a la tubería de drenaje en la pared de atrás.
  • Desventajas: Los lavabos “washplane” son más adecuados para un baño de invitados, donde el lavabo sólo se usará para lavarse las manos. No vienen con la opción de tener un tapón, además de ser muy poco profundos, por lo que no están diseñados para contener agua.

 

3 ª Clave para adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife. Lavabos de recipiente.

Un lavabo de recipiente es uno que se asienta completamente sobre la encimera, aunque hay algunos modelos que se asientan parcialmente por debajo de la encimera.

  • Ventajas: A diferencia de las mayoría de los otros lavabos que no están expuestos por encima de la encimera o sólo un poco, los lavabos de recipiente llaman la atención y son una gran manera de crear un elemento que resalte en tu baño. Como su nombre lo indica un lavabo de recipiente es básicamente como un gran bol, así que es una muy buena opción si deseas un lavabo profundo que pueda contener bastante agua.
  • Desventajas; Debido a la altura de los lavabos de recipiente y a la manera como se colocan sobre la encimera, se necesita hacer una buena planificación sobre la altura de la encimera y sobre la altura de las estanterías de debajo para asegurarse de que el lavabo no termine siendo demasiado alto y sea incomodo de usar – esto normalmente implica disminuir el espacio de almacenamiento debajo de la encimera. La limpieza alrededor de la base y detrás del lavabo también puede resultar un poco complicada.

4 ª Clave para adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife. Encimera y lavabo todo en uno.

Muchos de los armarios tocadores que pueden ser comprados en las tiendas de baño ofrecen una encimera con un lavabo  en la parte superior, todo en uno. Con este estilo, el lavabo en si mismo está moldeado como parte de la encimera. Puede estar hecho de diferentes materiales, como la porcelana o el acrílico.

  • Ventajas: La principal ventaja es que son muy fáciles de limpiar. No hay rugosidades o uniones, así que es de líneas muy limpias y una gran opción para los baños de familia ajetreados. Estos lavabos están generalmente disponibles en en juegos de tamaños estándares; sin embargo, algunos proveedores pueden tener la opción de hacerlos a medida para que se adapten mejor a tu espacio.
  • Desventajas: Estos muebles todo en uno están diseñados para que la encimera se incline gradualmente hacia abajo y hacia el centro para crear el lavabo en la mitad. Esto pude llevar a tener menos espacio plano de encimera para poner cosas en comparación con haber elegido, por ejemplo, un lavabo que se encajara en la parte superior de una encimera.

Debes tener en cuenta todas estas claves antes de adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife, además de a quién va destinado el baño, es decir, quiénes van a hacer uso de él y siempre pensando que la elección es para un cierto período de tiempo, que debes tener en cuenta en tu entorno familiar.

Si te ha resultado interesante el artículo “4 Claves para adquirir el mejor lavabo para el baño en Tenerife”, puedes consultar éste y otros artículos en nuestro Blog o si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro Newsletter y recibir más información.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición.

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje