Presupuesto para reformar el baño en Tenerife

7 consideraciones a tener en cuenta dentro de un presupuesto para reformar el baño en Tenerife

El presupuesto para reformar el baño en Tenerife es uno de los aspectos más esenciales al momento de decidir arrancar un proyecto de este tipo. Por desconocimiento, muchas veces tendemos a pensar que renovar un baño tiene que ser un esfuerzo lleno de problemas de plomería o costosos diseños de bañeras, pero es todo lo contrario.

Rediseñar nuestro baño no requiere un montón de efectivo, ni contar con un levado presupuesto o una década de experiencia en trabajos de remodelación; lo que se requiere, en realidad, es la inspiración correcta.

La forma en la cual diseñamos este espacio tendrá un efecto increíble en cómo lo percibimos y usamos, en tal sentido, antes de empezar la elaboración del diseño, lo primero que debemos hacer es tener una idea de cuánto se gasta y con cuánto dinero contamos.

Establecer un presupuesto para reformar el baño en Tenerife nos guiará en decisiones acertadas sobre nuestro diseño y lo que debemos incluir o no en la remodelación. Es por esa razón, que aquí te presentamos 7 consideraciones a tener en cuenta dentro de un presupuesto para reformar el baño en Tenerife.

 

  1. REEMPLAZAR LOS ACCESORIOS

Debido a que los baños tienden a ser lugares reducidos, hacer pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Por ejemplo, reemplazar la bañera o el lavabo resulta algo costoso, pero cambiar el hardware básico o accesorios como manijas y perillas de las puertas en los gabinetes, pintarlos o reemplazarlos, puede darle un nuevo estilo y esto resulta increíblemente económico.

Otra idea es la instalación de una nueva grifería para el baño en Tenerife de bajo flujo no sólo reduce el consumo de agua sino las facturas en servicios públicos.

 

  1. PENSAR EN CAMBIAR LOS TONOS DE LA PINTURA O UTILIZAR MOSAICOS, CERÁMICAS O AZULEJOS

Dentro de un presupuesto para reformar el baño en Tenerife, es importante considerar la pintura que acompañará las paredes donde se utilizan azulejos, mosaicos o cerámicas. Para nadie es un secreto que pintar es una de las formas más económicas de cambiar drásticamente el aspecto de una habitación.

Elegir colores que mejoren la sensación del espacio permiten armonizar y equilibrar las energías. En caso de que decida colocar cerámicas, azulejos o mosaicos en una pared, puede pintar el resto de las paredes o actualizar el gabinete sin tener que reemplazarlo por completo y esto disminuye el costo dentro del presupuesto.

 

  1. DISEÑO DE ESTILO Y FUNCIONALIDAD.

La cortina de la ducha cubre un área bastante grande del espacio de su baño y, a menudo, puede actuar como la pieza central de la habitación, la cual puede ser reemplazada por una mampara de ducha a buen precio, que le da una gran vista e intentar mezclar diferentes texturas en el espacio para darle profundidad y versatilidad.

No quiere decir que sea necesario comprar alfombras, cubiertas de asientos de inodoros y toallas a juego. El punto importante es encontrar telas y materiales que sean diversos pero que funcionen bien juntos, lo que se transforma en una excelente manera de hacer que el espacio se sienta fresco y rompa un poco la monotonía.

 

  1. EVALUAR LA ILUMINACIÓN.

Ya sea que el baño tenga ventanas o no, se puede jugar con la iluminación del espacio para adaptarse mejor a la forma en que se utiliza. Si dispone de una ventana, dentro del presupuesto para reformar el baño en Tenerife se puede incluir persianas y, si se carece de luz natural, pensar en accesorios de iluminación como claraboyas para cambiar el estado de ánimo y el tono de la habitación.

 

  1. PENSAR EL TIPO DE PISO

Lo bueno que tienen los baños pequeños es que reemplazar el piso puede ser una tarea bastante económica. Reemplazar los pisos viejos y desgastados con baldosas nuevas, hacen una gran diferencia en la apariencia del espacio. Dentro de las consideraciones a tener en cuenta en un presupuesto para reformar el baño en Tenerife te recomendamos buscar modelos de cerámicas para el baño cifre en Tenerife.

 

  1. PROBLEMAS OCULTOS

Al tomar la decisión de realizar una transformación en el baño, debemos incluir en el presupuesto los daños ocultos como el causado por el agua, en el cual se generan deficiencias en la estructura del piso, tuberías no ventiladas adecuadamente, tuberías viejas corroídas, duchas, tinas de baldosas no impermeables en los alrededores, etc. Todo ello dependerá de la edad del hogar y del tipo de construcción.

 

  1. MEDICIONES

La última consideración al momento de hacer un presupuesto para reformar el baño en Tenerife, pero no la menos importante, es reconocer el tamaño general del baño (generalmente la habitación más pequeña de la casa), la ubicación de las tuberías y el cableado eléctrico existente. Por lo tanto, debemos asegurar que sean medidas y especificaciones correctas para no exceder el presupuesto.

Presupuesto para reformar el baño en Tenerife

Aunque la mayoría de los baños son pequeños, el costo proviene de la cantidad intensiva de subcontratación que debemos hacer entre plomeros, electricistas y elementos costosos como accesorios y gabinetes, entre otros. Todo esto debe incluirse dentro del presupuesto para reformar el baño en Tenerife estimado antes de realizar gastos y quedar a la mitad del proyecto.

 

Para finalizar, te dejamos cinco consejos que hay que tener en cuenta dentro de un presupuesto para reformar el baño en Tenerife:

  • Utilizar mampara de ducha deslizante o angular en espacios pequeños. ¿Dónde comprar mampara de ducha en Tenerife a buen precio? En tiendas como Hidráulica Tinerfeña puede conseguirlas.
  • Elegir un tocador con esquinas redondeadas evita la aparición de contusiones en las caderas cuando son habitaciones de baño reducidas.
  • Los cuadrados grandes, las rayas anchas y otros patrones grandes pueden engañar al ojo y hacer que los espacios parezcan más grandes.
  • Colocar espejos que ocupen toda la pared detrás del tocador ayuda a que dos personas lo usen a la vez.
  • Instalar la barra de la toalla en la puerta de la ducha o en la parte trasera de la puerta de entrada mantiene las toallas al alcance de la mano.

 

Si desea asesoramiento de acuerdo a su presupuesto para reformar el baño en Tenerife no dude en contactar con Hidráulica Tinerfeña, que cuenta con el personal técnico adecuado que le pueden ayudar a elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife y todo lo relacionado a accesorios y diseños que le permitan construir con estilo y elegancia.

Presupuesto para reformar el baño en Tenerife

REDECORA

About REDECORA

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje