Preparar la piscina para el verano

6 pasos esenciales para preparar la piscina para el verano

Ha llegado la primavera y, con ella, el momento adecuado para preparar la piscina para el verano. Durante el invierno, muchas personas no mantienen regularmente su piscina, con lo cual, el agua pasa poco tiempo realmente limpia y, dentro de ella, en muchas ocasiones se encuentran pequeños animales y, sobre todo, hojas caídas de los árboles cercanos.

La buena noticia es que es posible volver a poner a tono la piscina para nadar en poco tiempo. En el presente artículo te brindamos seis pasos esenciales para preparar la piscina para el verano, con instrucciones de limpieza sencillas, indicándote qué equipo y productos químicos necesitas y cómo probar el agua de tu piscina.

Antes que nada, asegúrate que el filtro de arena y la celda de sal estén funcionando bien. Luego, comenzamos con este paso a paso:

Paso 1. Añadir químicos a la piscina

El primer paso para preparar la piscina para el verano es el uso de productos químicos. La cantidad de estos que necesita agregar a la piscina dependerá de qué tan limpia esté y qué tan regular ha sido con el mantenimiento.

Si la piscina no está muy clara, es posible que necesite administrarle una gran dosis de cloro. Después de eso, también podría necesitar algicida y estabilizador.

 

Paso 2. Limpia la piscina

Después de agregar los productos químicos, usa el recogedor de hojas para retirarlas del agua. Utiliza el cepillo para fregar los lados y el fondo de la piscina. El cepillado regular previene las algas, elimina la suciedad y mantiene la superficie de la piscina suave. Haz que la bomba funcione cuando se cepille, de modo que los residuos se introduzcan en el filtro y se retiren del agua. Como paso final, pasa la aspiradora a la piscina para eliminar cualquier resto de hojas y escombros.

 

Paso 3. Comprueba la bomba de la piscina

La bomba de tu piscina, el filtro de arena y el clorador de agua salada deben funcionar bien, de modo que el resto de su piscina pueda funcionar correctamente. Comprueba que la bomba esté en buen estado de funcionamiento y que el agua fluya a través del filtro. Comprueba la presión sobre el filtro de arena.

Si es alto y el flujo de agua que sale de los chorros de la piscina es bajo, es posible que necesites un lavado a contracorriente. Si el clorador de sal está cubierto de escala blanca, límpialo con una mezcla de ácido clorhídrico.

 

Paso 4. Vacía tu caja de skimmer

Su caja de skimmer está diseñada para recoger desechos flotantes y para conectarlos a la manguera de tu piscina. Asegúrate de vaciarlo regularmente para que el agua fluya libremente hacia el filtro.

 

Paso 5. Pon a prueba el agua de tu piscina

Hay varios tipos diferentes de kits de prueba para piscinas que puedes usar para probar el nivel de sustancias químicas en tu piscina. Siempre prueba los niveles químicos de tu piscina después de lavar a contracorriente el filtro. Sigue las instrucciones de los kits para realizar las pruebas y agrega la cantidad recomendada de ácido o cloro.

 

Paso 6. Pon a prueba tu nivel de sal

Los kits de prueba de piscina estándar no te dirán cuánta sal hay en su piscina. Después del invierno y la lluvia intensa, debes asegurarte de que esté en el nivel correcto antes de ir a nadar. Utiliza el kit de tiras de prueba de sal para verificar sus niveles de sal. Sigue las instrucciones en el kit y, si es necesario, agrega tantas bolsas de sal recomendadas para su tamaño de piscina.

 

En Hidráulica Tinerfeña te brindamos la asesoría necesaria para preparar la piscina para el verano, con lo cual, si estás buscando los mejores productos químicos o equipos de remodelación, no dudes en visitarnos o contáctanos.

Además, si quieres saber cómo elegir los grifos adecuados para tu nuevo lavabo, o te apetece vivir una experiencia futurista con el inodoro inteligente Grohe Sensia Arena, suscríbete al Newsletter de Redecora Tu Baño, el boletín especializado en instalación de sanitarios y accesorios, desde duchas y griferías hasta cómo cambiar su bañera, con tendencias en diseño, consejos y trucos para renovar y mejorar el aspecto de tu cuarto de baño.

newsletter redecoratubaño

redecoratu

About redecoratu

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje