consejos para remodelar el baño con poco dinero

5 Consejos para remodelar el baño con poco dinero: la construcción

Consejos para remodelar el baño con poco dinero, prestando especial atención a la construcción. Permisos y licencias de obra para la ejecución del proyecto.

Cuando estás remodelando o tirando abajo y volviendo a levantar el baño, hay muchas cosas  en que pensar más allá de los permisos de obra, de los costes y los diseños. También tienes que tener en cuenta la construcción con los múltiples consejos para remodelar el baño con poco dinero. Los códigos de construcción son regulados por los gobiernos locales y de las comunidades autónomas y pueden diferir no sólo entre las distintas comunidades, sino también entre los distintos municipios. El no cumplir con estos códigos puede significar que todo tu duro trabajo y sacrificio financiero deba ser modificado. Esas modificaciones pueden salir caras, además de las posibles multas que se te puedan imponer. Es importante que investigues sobre los permisos de construcción locales en profundidad antes de continuar con la aventura de remodelación de tu baño.

1.     Sobre los lavabos

Hay unos espacios y distancias mínimas que están determinadas por las regulaciones locales. Todos los lavabos deben estar a 10 cm de las paredes laterales, como mínimo y deben tener un espacio frontal despejado de al menos 55 cm. Dos lavabos independientes colocados uno al lado del otro también tienen que tener un espacio de 10 cm o más entre sí. La regla de los 10 cm también se aplica al espacio entre el lavabo y la bañera.

2.     Consejos para remodelar el baño con poco dinero: Códigos de construcción de bañeras y duchas

Olvídate de construir una ducha diminuta. El suelo de la ducha tiene que tener como mínimo 75 por 75 cm. Puedes construir una ducha tan grande como quieras, sólo asegúrate de que respetas la regla de los 10 cm con respecto al lavabo. Tanto la ducha como la bañera necesitan dispositivos anti-hervido. Este es un dispositivo que deberías incluir incluso si no es un requisito del código de construcción. Muchas de las tragedias protagonizadas por niños ocurren con agua hirviendo que sorprendentemente proviene del grifo de la ducha o de la bañera.

La puerta de la ducha debe tener un espacio de maniobra despejado de al menos 60 cm. Así lo dice el código de construcción. Esto es porque las puertas de las duchas a menudo están hechas de materiales, como el cristal, que se pueden romper con facilidad y representar un peligro.

3.     Código de construcción de los inodoros.

El frente del inodoro tiene que tener un espacio libre de al menos 60 cm. Muchas ciudades y comunidades exigen que los inodoros tengan dispositivos de ahorro de agua. Estos son dispositivos que permite a la cisterna descargar una cierta cantidad de agua para los desechos líquidos y otra para los desechos sólidos. Se utiliza más agua para los desechos sólidos mientras que se usa menos para los líquidos.

4.     Códigos de construcción para la electricidad.

Los códigos para las instalaciones eléctricas son extensos y debes seguirlos tanto por seguridad como por cuestiones de responsabilidad civil relacionadas con el uso de la electricidad. Seguir los códigos de construcción para la electricidad también le ahorrará dinero al dueño de la vivienda o del edificio. Los códigos para las instalaciones eléctricas están diseñados para prevenir los incendios y la muerte o las lesiones debidos a shocks eléctricos. Una persona que hace un cableado eléctrico sin seguir los códigos de construcción probablemente sea declarada responsable en el caso de un incendio o de un shock como consecuencia de un cableado defectuoso.

Los códigos de construcción que regulan el cableado también pueden exigir que las lámparas sean impermeables y los enchufes deben tener interruptores diferenciales (GFCI por sus siglas en inglés).

5.     Códigos de construcción en la fontanería.

Los códigos sobre la fontanería regularán cómo se deben manejar el agua de desecho y las aguas negras, y será diferente en los ambientes urbanos y en las comunidades rurales. Algunas comunidades requieren que las aguas negras vayan al sistema de alcantarillado de la ciudad mientras que otras permiten el uso de fosas sépticas.

Si quieres saber más sobre el artículo “5 Consejos para remodelar el baño con poco dinero: la construcción” o sobre otros temas relacionados con el diseño, decoración o reforma de baños,  puedes suscribirte a nuestro Newsletter.

Además, también puedes consultar la amplia gama de ofertas que tenemos a tu disposición. Consúltanos sin compromiso.

ofertas sanitarios 70% tenerife
redecoratu

About redecoratu

No Comments

Dejar un comentario

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

DISEÑO DE SU BAÑO GRATUITO

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

Solicitar Asesoría Aquí

  

© 2016 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje