5 consejos para elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife

Por la creatividad de sus diseños y texturas, elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife se ha vuelto una de las principales actividades dentro de un proyecto de remodelación, por lo que aprender a seleccionar los azulejos adecuados se ha hecho necesario.

 

Escoger las piezas favoritas y hacer combinaciones es divertido, pero ¿cómo los ponemos a todos juntos en un proyecto de baño exitoso? La elección del mosaico determinará muchas cosas diferentes, desde el estado del espacio hasta la facilidad de limpieza. Lo mejor de todo el diseño es escoger las piezas que nos gustan sin temor que al final no se vean bien o no funcionen.

Para lograr esto, debemos seguir algunos consejos para elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife que vayan de la mano con nuestro estilo personal y que, a su vez, le den vida y color a este espacio. Aunque muchos de nosotros hemos tenido dudas de instalar baldosas de vidrio en áreas húmedas, es necesario, tener en cuenta que la selección de productos en lugar de la instalación incorrecta es, en realidad, la fuente de muchos problemas potenciales.

Dos de las principales razones por las que las baldosas de vidrio se pueden agrietar en la ducha se deben a que la baldosa era de mala calidad o no estaba diseñada para usarse en áreas de alta humedad. Otro problema subyacente podría ser que se utilice pegamento soluble en agua para la instalación, lo que hace que la loseta se separe de su malla de respaldo.

O en el peor de los casos es que, si los productos no contienen un agente antimicrobiano, por lo que el moho podría crecer detrás del respaldo. Sin embargo, cualquier distribuidor de baldosas de buena reputación solo tiene productos de calidad que respaldan.

Pero para entrar más en detalles, aquí te entregamos los 5 consejos para elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife:

 

  1. Elegir un esquema de color sin complicaciones

La elección del color es muy personal, pero algunas reglas de buen diseño aún se aplican. No debe utilizarse más de tres colores a menos que esté haciendo un mosaico de arte temático.

No es recomendable poner demasiados azulejos oscuros en un baño pequeño porque hará que la habitación se sienta saturada. Así como también es necesario decidir si se va a embaldosar todo el baño o solo una pequeña parte, como borde o pared. En caso de que la elección de color es demasiado cargada para todo el baño, la opción sería por una presencia más pequeña.

Dependiendo de los accesorios que dispongamos, debemos elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife de color que funcionen con otros elementos de diseño existentes. Por ejemplo, hacer coincidir los colores que funcionen en conjunto, como piso de madera y, en la tina de jardín, paredes de baldosas.

Elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife

 

  1. Considerar azulejos texturizados o lisos

Las baldosas vienen en una variedad de materiales, desde mármoles súper lisos hasta rocas naturales más texturizadas o baldosas de cerámica. Usar azulejos con grabados también puede producir un aspecto dimensional en el baño que le da una sensación muy táctil.

 

  1. Mezclar y combinar baldosas favoritas

No hay errores ni aciertos en los diseños personales. Al mezclar y combinar fichas, se pueden incluir las elecciones más personales sin temor a anexar una característica que pasará de moda rápidamente. Al elegir como máximo tres opciones de baldosas, ya sea en color, estilo o tamaño, se puede aportar variedad y longevidad al diseño de nuestro baño. Estas fichas pueden ser de diferentes colores, o del mismo color con diferentes formas y tamaños, o ambas cosas.

 

  1. Comprender cómo crear ambiente con azulejos

Al momento de elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife debemos tener claro cuál es el ambiente que deseamos tener en el baño. La elección de mosaicos vítreos para el baño tendrá un impacto en el ambiente que deseamos crear, ya que los materiales como el vidrio y la cerámica tienden a tener un atractivo más contemporáneo, mientras que el mármol es clásico y se puede usar en diseños formales y tipo spa.

Ahora que está listo para avanzar con un mosaico de vidrio, eche un vistazo a la amplia gama de azulejos de vidrio que ofrece MSI. Discuta sus necesidades específicas y estéticas con uno de nuestros profesionales para que lo ayuden a encontrar un azulejo de ducha que se adapte perfectamente a usted.

 

  1. Elegir mosaicos pequeños cuando exista un elemento curvo

Trabajar con baldosas de vidrio es complicado. Por tanto, se debe elegir fichas más pequeñas para obtener un toque elegante y también presentar una obra de arte al mismo tiempo.

Con mosaicos vítreos se pueden crear patrones interesantes o una imagen, lo que le permite ser el punto focal de la sala. Con un poco de creatividad, prueba y error, se puede crear una obra maestra intemporal en el diseño de nuestro baño.

En Hidráulica Tinerfeña te ofrecemos una amplia gama de opciones al momento de elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife. Contamos con preciosos azulejos con destellos de lux y combinaciones de tonalidades. Esta colección es un verdadero lujo en mosaico vítreo, la ráfaga de luz y brillo capta nuestra atención al sentirnos atraídos por su luminosidad de colores brillantes que hacen que la colección lux llene espacios de luz y logren efectos visuales, ofreciendo la posibilidad de ambientar espacios alegres en todos los estilos.

Elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife

Los mosaicos vítreos para el baño, son una excelente opción para hacer de nuestro baño algo diferente por lo que, si desea recibir asesoramiento para el diseño de un baño minimalista desde la comodidad de su casa, le invitamos a suscribirse al Newsletter de Hidráulica Tinerfeña.

 Elegir mosaicos vítreos para el baño en Tenerife

REDECORA

About REDECORA

LOGO REDECORATUBAÑO.COM

¿Están decididos a Redecorar su Baño? Le ayudamos a elegir el diseño perfecto.

  

© 2016 - 2018 Redecoratubaño.es I Diseñado por Ventas de Alto Octanaje